1

Tema: bueno, esteeee ...y dónde está Fax Sender?

¿no se puede enviar o recibir faxes con Tiger?

¿alguna utilidad third party recomendable?

¿o se puede y no me ha dado el tiempo para encontrarla?

si se la doy a mi mamá así, me va a rezongar... sad

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

2

Re: bueno, esteeee ...y dónde está Fax Sender?

Se puede si... System Preferences / Print & Fax / Faxing

Es muy simple... (nunca lo probé)

BLKX

3 (editado por FM 04.12.2006 17:02:26)

Re: bueno, esteeee ...y dónde está Fax Sender?

Yo mande faxes sin problemas en Tiger, ni idea si recibe bien.

En el Jaguar y Panther era un dolor de cabeza, nunca lo logre hacer andar, la App que usaba cuando necesitaba era el FaxCenter, tiene varias opciones y sale solo USD 10.

Pero si no queres romper la chanchita, proba con el del Tiger, tenes que hacer menú Archivo > Imprimir y seleccionar en el primer boton de la izquierda (tiene un menú desplegable) "Fax PDF...", te sale una ventana donde pones el número de fax y alguna cosa más, click en OK y listo, mandando fax...

Salutes.

Edit: Para recibir faxes tenes que ir a donde dijo Matt y cerciorarte que dentro del tab del Fax este marcado donde pone "Recibir faxes en esta computadora" y que la Mac obviamente este prendida wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Re: bueno, esteeee ...y dónde está Fax Sender?

gracias gente, por los buenos consejos. ahora estoy medio destruído por mucho laburo y una reunón con compañeros de trabajo, financiada por el laboratorio Gautier y regada con una mezcla de buen kiwi y buen tinto, sino me ponia a probar enviar un fax de la G3 a la 6500 y viceversa (tengo 2 líneas) - mañana tengo un día más liviano y voy a probar. comunicaré el resultado.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

5

Re: bueno, esteeee ...y dónde está Fax Sender?

pahh otra pregunta que no me deja irme a dormir:

¿cómo hago para que el color de fondo sea negro sólido? ¿o gris 18% como la tarjeta de referencia Kodak?

ninguna de estas opciones figuran como colores a elegir como fondo, que son muy pocos. ¿dónde hay más colores, y cómo se instalan?

en 9.0 venía un gris calibrado 70%, y un blanco calibrado también, pero estaban como Extras en el CD de instalación. se arrastraban y tiraban en algún lugar del folder Appearance. nunca me convenció ese gris calibrado, tenía muchos pixeles azules y rojos así que lo pasé a escala de grises usando PS 4 y quedó bien. es el fondo de mi 6500. tendría que examinar el gris oscuro de Tiger con PS CS2 y ver que tan gris es, pero no lo tengo todavía y últimamente estoy prefiriendo fondo negro R=0, G=0, B=0.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

6

Re: bueno, esteeee ...y dónde está Fax Sender?

Es una de las cosas que veo que le falta a la parte de colores solidos, espero que en Leopard se les ocurra poner un boton a la paleta de colores asi poder elegir un color distinto a los por defecto, para que sino le ponen el circulo cromatico como icono???

La forma más facil que se me ocurre es crear en el Photoshop u otro programa una imagen con el color que se quiere y usarla como imagen de escritorio (yo arme una en negro de 1px x 1px hace un tiempo y andaba impec)

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: bueno, esteeee ...y dónde está Fax Sender?

Esa es la forma de hacer el fondo que gustes. Genera una carpeta "Fondos de escritorio" (si te dan...) y ahí ponés el color que gustes o las imágenes o ilustraciones.

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

8

Re: bueno, esteeee ...y dónde está Fax Sender?

Hablando de fondos de escritorio (y no más de Fax Sender, topic original del thread), hay una linda aplicacion que se llama Desktopple, de FoggyNoggin, la cual "limpia" el escritorio momentaneamente. Lo que hace es ocultar todos los iconos, dejando solamente la foto de fondo, o algun fondo de color solido.

Para que sirve esto?

Si usas seguido tu Mac para conferencias o presentaciones donde la conectas a una pantalla gigante donde se ve tu escritorio, con un simple click, tu escritorio queda limpito y presentable para "salir al aire".

BLKX