1

Tema: MacBook no arranca en Mac OS X

Hola.. como andan! wink
Escribo para ver si alguno tiene idea de lo que puede estar pasandole a mi MacBook.
Hace un par de dias que por arte de magia la lucesita del transformador se me volvia tenue despues de unos minutos de conectado, lo que de ninguna manera afectaba la carga de la bateria ni el funcionamiento de la compu, pero me llamaba la atencion.
Me puse a buscar y no encontre nada contundente en relacion a mi percanse, por lo cual decidi esperar. Al cabo de un par de dias comenzo a funcionar como antes, rojito si estaba descargado y verde cuando estaba cargado, pero resulta que ahora no me arranca el OS .. prende, hace su chan! me muestra la manzana pero despues de unos segundos se apga sola.
He buscado y algunos sugieren prenderla y dejar apretado shift (lo hice y nada ocurrio), otros dejar apretado la tecla C (idem tecla shift), otros resetear la PRAM (command + option + p + r   o algo asi), otros recomiendan liberar espacio, porq dicen que necesita un 15% del espacio del disco libre (lo cual por experiencia propia no es solucion pq he arrancado la maquina con hasta 250 mb libres).
Estoy casi seguro que no es problema del disco duro, pq tengo una particion con bootcamp y me levanta windows sin problemas y ademas puedo ver la particion de Mac e intercambiar archivos.

Alguna idea de loque puede estar pasando?
Alguna solucion que no incluya reinstalar Leopard?

Desde ya muchas gracias por la antencion gente!

2

Re: MacBook no arranca en Mac OS X

Posiblemente sea el directorio de la partición Mac, aconsejaria montarlo en Target Mode en otra Mac y pasarle el Diskwarrior.

Si no es posible, te recomiendo llevarla a un service autorizado. Suerte !

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

voy a probar el tema del Diskwarrior, pero antes tengo que conseguirme un cable para conectarlo jejje si eso no me funciona, tendre que arrancar para algun para que me digan que puede ser.
Voy a probar las utilidades del disco que me trajo la compu, por lo menos para verificar algun error.

muchas gracias ! que andes bien

4

Hola, capaz espero que ya hallas resualto el problema igual te cuento x las dudas. A mi me paso exactamente lo mismo, en lugar de correr el diskwarrior lo arregle con otro software, el datarescue II y corriendolo desde otra maquina en target mode.
abzo

5

El DataRescue es mas que nada para sacar datos, sin duda recomiendo el DiskWarrior que es el numero uno en reparacion de estructura (obvio siempre que sea eso).

En todo caso haria un checkeo de disco por las dudas en TechTool o algo asi que pueda checkear la superficie del disco.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Gracias por los comentarios... ya hace un tiempo que lo arregle pero por las dudas les comento que fue la conclusión que saque.
      Como comentaba al principio, tengo una partición con windows el cual en aquel momento lo tenia medio complicado con viruses jejej. Al usar varias herramientas para sacar estos viruses de mi partición windows y sumado a que tengo habilitado un servicio para poder libremente intercambiar archivos con la partición de Mac, determinadas herramientas decidieron que algunos archivos del sistema en mi partición de Mac no eran buenos y me los borro big_smile de esta manera no me arrancaba en Mac OSX.
       La solucion fue reinstalar, no formateando el disco, sino una recuperacion que me permito el disco de leopard, esto me guardo las todo lo que era el sistema anterior en una carpeta (la cual elimine pq pesaba cerca de 5gb) y me instalo leopard desde 0 en + o - 15 mins.. obviamente con todos los programas que yo tenia, todas las preferencias y paneles que había agregado (vale aclarar que las licencias de algunos programas, como ser la Suite de Adobe, se corrompieron), y todos los archivos tal y como los tenia.
      Consejos:
- no dejar libre la escritura desde windows a Mac por dos razones:
     1 - los viruses se expanden para donde pueden, por lo que se copian a la raiz de la partición de Mac como archivos ocultos y por mas que los saques de windows, al iniciar se te vuelve a infestar, obviamente los viruses no afectan el funcionamiento del MacOs
     2-  cualquier programa desde windows  puede usar, modificar o eliminar archivos esenciales para MacOs y de esta manera alterar su funcionamiento.

- no scanear con antiviruses la partición/disco que contenga MacOs, a menos que controle la eliminación de archivos que dicho antivirus considere peligrosos (y obviamente conozca también la importancia del archivo a eliminar).

Espero no haber sido demasiado extenso, pero esa fue mi experiencia big_smile:D:D:D:D:D:D

Arriba gente y gracias por la atención.

Bien ahi aportando la solucion...!!!!

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

8

Barbaro omerpunk, gracias por el aporte !

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online