1

Tema: Monitores: guidelines para calibración

hace algunas semanas, o meses, los monitores fueron un tema de discordia en este foro.

nada raro, lo es en todo el mundo.

encontré este sitio, para calentarnos otro poquito.

preferí abrir un tema nuavo, los anteriores estaban medio entreverados.

http://www.drycreekphoto.com/Learn/Calibration/monitor_sensitivity.html

ese es uno de los link más embromados, adelante y atrás de ése hay otros bien interesantes.

smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

Re: Monitores: guidelines para calibración

Gracias Groucho !!!

Estaba buscando algo asi justamente.

3

Juanjo, ayer me acordaba de vos mientras miraba un LCD Sony 'Bravia' (¿puede ser ese modelo?), con un disco BluRay.

Miré y pensé: 1080 pixeles de base? - medía a ojo como un metro y medio de base.

me pareció que tenía demasiado contraste, y se veían claramente los defectos en el maquillaje de este estupendo actor en piratas del caribe (vi varias de él, el joven manos de tijera etc pero no me sale el nombre ahora) .... pensé en la importancia comercial que se le da al rango dinámico de contraste.

no sé si estoy en lo cierto, pero sin mucha rectificación se me ocurrió que 1080 de base es muy poca resolución, y los HDTV éstos podrían estar pensados como mucho contraste (dinámico ... las figuras se mueven, no?) a expensas de poca resolución, y el resultado no es como solemos ver las cosas .....

te la dejo ahí.

me alegro que te haya servido el link - es MUY bueno, aunque no lo terminé de explorar sé que mucha gente (experta) lo usa como referencia. estaré leyéndolo en los próximos días.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

4

Buenisimo aporte Groucho, gracias !

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Genial Groucho.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

Groucho escribió:

... este estupendo actor en piratas del caribe (vi varias de él, el joven manos de tijera etc pero no me sale el nombre ahora) ...

Johnny Deep

dudo, luego existo...

Groucho escribió:

Juanjo, ayer me acordaba de vos mientras miraba un LCD Sony 'Bravia' (¿puede ser ese modelo?), con un disco BluRay.

Miré y pensé: 1080 pixeles de base? - medía a ojo como un metro y medio de base.

me pareció que tenía demasiado contraste, y se veían claramente los defectos en el maquillaje de este estupendo actor en piratas del caribe (vi varias de él, el joven manos de tijera etc pero no me sale el nombre ahora) .... pensé en la importancia comercial que se le da al rango dinámico de contraste.

no sé si estoy en lo cierto, pero sin mucha rectificación se me ocurrió que 1080 de base es muy poca resolución, y los HDTV éstos podrían estar pensados como mucho contraste (dinámico ... las figuras se mueven, no?) a expensas de poca resolución, y el resultado no es como solemos ver las cosas .....

te la dejo ahí.

me alegro que te haya servido el link - es MUY bueno, aunque no lo terminé de explorar sé que mucha gente (experta) lo usa como referencia. estaré leyéndolo en los próximos días.

1920 x 1080 es la resolucion, es abismal la diferencia entre un Bluray y un DVD (incluso "upconverted" a 1080i).
Si lo comparas con el cine tradicional y la nueva tendencia de las camaras como la RED de cine digital (2K, 4K, etc.), 1080 es relativamente baja resolución.
Ahora, siendo realistas y estando acostumbrados a una resolución de 720 x 576 en la TV standard, el HD parece un avance tremendo, y en realidad lo es, le falta establecerse un poco mas, en 2 años máximo ya vamos a estar casi que 100% HD en cuanto a productos de consumo, la televisión local dudo que adopte tan rápidamente algo que no quieren ya que tienen que invertir dinero... siempre la misma mentalidad.

8

Otroooooooo - ya me estoy arrepintiendo de haberme comprado un Spyder ...

creo que es para gamma 2.2, y sRGB

pero está MUY bueno ...

http://tinyurl.com/23s8gt