Juanjo, ayer me acordaba de vos mientras miraba un LCD Sony 'Bravia' (¿puede ser ese modelo?), con un disco BluRay.
Miré y pensé: 1080 pixeles de base? - medía a ojo como un metro y medio de base.
me pareció que tenía demasiado contraste, y se veían claramente los defectos en el maquillaje de este estupendo actor en piratas del caribe (vi varias de él, el joven manos de tijera etc pero no me sale el nombre ahora) .... pensé en la importancia comercial que se le da al rango dinámico de contraste.
no sé si estoy en lo cierto, pero sin mucha rectificación se me ocurrió que 1080 de base es muy poca resolución, y los HDTV éstos podrían estar pensados como mucho contraste (dinámico ... las figuras se mueven, no?) a expensas de poca resolución, y el resultado no es como solemos ver las cosas .....
te la dejo ahí.
me alegro que te haya servido el link - es MUY bueno, aunque no lo terminé de explorar sé que mucha gente (experta) lo usa como referencia. estaré leyéndolo en los próximos días.
"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear! I shall be too late'."