Tema: Maxtor 5000 LE en mi MacBook

Estimados,

Resulta que me regalaron un disco externo Maxtor 5000 LE One Touch Series, y necesito algo de informaciòn de como instalarlo en mi Mac. Tengo una MacBook y OSX10.5.6.

En la pàgina de Maxtor lo que hay es un programa para descargar pero es para OS9. Me gustaría saber si alguien me puede dar una manito con esto ya que estoy medio perdido.

Muchas gracias!

Juaneta big_smile

2

Re: Maxtor 5000 LE en mi MacBook

¿Y necesita driver? La mayoría de los productos como este los enchufás y andan, a no ser que tenga algún software especial para que funcione alguna tecla. No sé si alguien puede aportar algo más útil.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Mi Iomega viene con un tutorial que dice que hay que configurarlo para Mac yo no lo utilize pero tal vez te sirve:

1. Seleccione APLICACIONES/UTILIDADES/UTILIDAD DE DISCOS
2. En la columna de la izquierda, haga click en el icono de unidad de disco iomega(en tu caso maxtor)
3. Seleccione la ficha PARTICION
4. Seleccione Mac OS EXTENDED(JOURNALED) del menu desplegable FORMATO.
5. Haga click en el botón OPCIONES
6. Seleccione el tipo de particion necesaria para su Mac:
TABLA DE PARTICION GUID para Mac Intel
7. Haga clic en ACEPTAR
8. Haga clic en el boton PARTICION.

espero te ayude, saludos.

MacBook Pro / iPhone XR 128GB / Cinema Display 23"

4

No tendrias por que tener problemas, lo conectas, lo formateas y sale andando... wink

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

5

Mi Iomega lo conecté y no necesité hacer más nada que usarlo.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

6

(angel) Conectate y anda ! (LOL)

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

7

El software que te da iomega es justamente para que uses el boton del disco y te realice un backup automaticamente, no es necesario, podes usarlo y no darle pelota al boton ese (yo tengo un maxtor one touch y no instalé nada en la máquina).

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

Gracias muchachos, recien ahora pude retomar el tema de la instalación del disco. Lo que hice fue conectarlo, formatearlo y la verdad que anda perfecto ahora.

Gracias por la ayuda.
Saludos!

9

De nada Panda. ¡A disfrutar!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"