Tema: iBook G4 actualizacion de OS
como la ven para a un iBook G4 con 384mb (seguramente le suba 1gb mas) que corre OS Panther upradearlo a Tiger o Leopard (?), se la bancara el G4?
No has iniciado sesión. Por favor, inicia sesión o registrate.
macacocafé » Hardware » iBook G4 actualizacion de OS
Páginas 1
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
como la ven para a un iBook G4 con 384mb (seguramente le suba 1gb mas) que corre OS Panther upradearlo a Tiger o Leopard (?), se la bancara el G4?
Con 384 y sin saber que procesador tiene supongo que Tiger deberia andar bien, no perfecto, pero bien. Te recomendaria ampliarla al menos a 512 MB.
Para Leo vas a precisar como minimo un G4 a 867 MHz y 1 GB de RAM.
Creo que los iBook G4 traían un micro de 1Ghz al menos.
Yo te diría que ampliarle la RAM es un requisito indispensable, con 512 el Tiger anda "bien", con 1 GB empieza a despegar, Leopard no tanto.
Además, habría que ver que velocidad tiene el procesador, porque si es de 800 MHz entonces solo podes llegar hasta 10.4.11. (Mactracker)
Yo tengo un iBook G4 de 1.33 y con 1.5 GB de RAM y nunca quedé conforme con como andaba el Leopard, me quedé en Tiger ya que las mejoras no me brindaban nada extra.
Creo que los iBook G4 traían un micro de 1Ghz al menos.
No, los primeros iBook G4 vinieron en 800, 933 MHz y 1 GHz. La segunda generación de iBook G4 ya vino con 1 GHz de base.
Introduced in October 2003, the iBook G4 was the final piece in the transition from the G3 to the G4 processor. In addition, the iBook G4 included a slot-load Combo drive, better graphics, USB 2.0, AirPort Extreme and Bluetooth support, a faster bus and memory architecture. The iBook G4 shipped in 3 configurations:
12.1"/800 MHz/256 MB/30 GB/$1,099,
14.1"/933 MHz/256 MB/40 GB/$1,299,
14.1"/1.0 GHz/256 MB/60 GB/$1,499.
All models were discontinued in April 2004.
Yo tengo un PowerPC G4, de 400 Mhz y corre Tiger bien (sin exigir)... y 512 de RAM...
Las primeras iBook son de 800 MHz, 933 MHz o 1.0 GHz
Me ganaste Mars ![]()
Correcto
Bueno, para la iBook de 1GHz de mi viejo que está con 10.3 lo mejor sería ponerle 10.4, ¿correcto? Si bien se le puede instalar 10.5 según veo en Everymac, capaz que es mejor el 10.4 para que no le chupe tanto recurso. ¿Qué opinan?
Todo depende con cuanta RAM este, Leopard pide al menos 1 GB para funcionar bien (funca con 512 pero se arrastra usando varias apps)
Tiger requiere: PowerPC G3 or later, built-in FireWire, 256 MB of RAM, and 3.0 GB of hard disk space [disco puede ser menos quitando opciones al instalar, mejor con 512MB de RAM]
Leopard requiere: Intel, PowerPC G5, or PowerPC G4 (867 MHz or faster) processor; 512 MB of RAM; and 9.0 GB of disk space [lo mismo con el disco]
Tiene 768 o sea que el Tiger le vendría barba ![]()
Si, Tiger andaria impecable ![]()
Páginas 1
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
macacocafé » Hardware » iBook G4 actualizacion de OS