1

Tema: Airport Express se ve intermitente en red

Sé que el título no es muy descriptivo, pero, la cosa, básicamente, es así: en casa tengo un airport express, y desde hace un par de semanas, tengo, de a ratos un problema muy molesto, y es que, como que de a ratos, el MacBook no "ve" al airport  (aunque en la barra, el airport aparece llenito, llenito como si estuviera todo 10 puntos). En esos ratos, por supuesto que internet, no anda (hasta que lo vuelve a ver, y anda normalmente). Si estoy un cacho lejos (3 metros), el MacBook, directamente no encuentra una red inalámbrica disponible. Lo extraño que otras veces, uso la máquina a 7 u 8 metros, y anda 10 puntos, como de costumbre. Y como para ponerle la cereza a la torta, la utilidad airport, ahora me dice que no encuentra ningún dispositivo Apple (siendo que mientras me dice eso, estoy usando internet normalmente). Esto me pasa solo en casa, en otros dos lugares donde tb uso el MacBook todos los días, no me pasa (y en ninguno de los dos hay un airport), así que yo le calculo que el problemita, debe venir por el lado del airport express. Ahora, la pregunta es: cómo solucionarlo si la utilidad airport me dice que no hay un airport?? A alguien le pasó algo así? Ideas? Sugerencias? consejos?

2

Re: Airport Express se ve intermitente en red

BUe.. iRafa, te cuento que estoy más o menos en la misma pero con un Linksys.

La señal también aparece pero en mail y en los navegadores no hay conexión y el resto ha sido bien parecido lo que a ti con el airport.

Aguardo también ideas.

Perdón, no quise abrir un tema aparte porque la situación era la misma que iRafa y no valía la pena sumar post al santo pepe.
iRafa.... te puedo usar??  big_smile

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

Re: Airport Express se ve intermitente en red

Rafa, yo pase por algo similar. ¿Esta el firm actualizado no? ¿Algún teléfono muy cerca que opere en 2,4ghz?
Revisa que este en automático el canal, y también hay una opción en que por defecto no viene marcada que es algo del orden de "sistema antiterferencia" o algo así de 007
suerte a ambos

www.costadipasca.com

4

Re: Airport Express se ve intermitente en red

Fíjense en que canal está y pónganlo en el 11, esto se hace en la configuración del airport o router.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

5 (editado por refuerte 21.05.2009 11:34:00)

Re: Airport Express se ve intermitente en red

Oki, gracias

En mi caso si, hay un teléfono inalámbrico a menos de 50 cm.

Igual no quiero toquetear mucho porque el finde estaría llegando mi Airport y más allá de que el Linksys esté con el Firmware actualizado prefiero cambiar por el otro así tengo iTunes e impresora. 

Creo que será un buen cambio, por lo menos así lo espero, así que está sobrando un Linksys (N) por acá.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

Re: Airport Express se ve intermitente en red

Coyote escribió:

Fíjense en que canal está y pónganlo en el 11, esto se hace en la configuración del airport o router.

Como es el tema de los canales? porque el 11?

Abre modo chiste malo / "Ese no es solo para Punta del Este?"  Cierra modo chiste malo.

www.costadipasca.com

7

Re: Airport Express se ve intermitente en red

(lol)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

8

Re: Airport Express se ve intermitente en red

A mí me pasó esto con un inalamábrico en 2.4GHz y se solucionó cambiando el canal en el Airport Express. Por qué el 11 no me acuerdo. No sé si es por un tema de que no hay muchas opciones disponibles, si era una opción lejana al del inalámbrico o ambas [o ninguna].

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Re: Airport Express se ve intermitente en red

Los teléfonos inalámbricos que pueden ser la causa de la interferencia usan canales aleatorios entre el 1 y el 10 (por lo general). El AirPort te permite elegir un canal entre el 1 y el 11. Con lo cual la única opción es el 11.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: Airport Express se ve intermitente en red

Alguien sabe como se pone el canal 11 en el airport?...en la utility no lo veo. Y a mí también me pasa segjuido.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

11

Re: Airport Express se ve intermitente en red

El tema de elegir el canal 11 es que los inalambricos operan en el 6 (o no muy lejos) que es el por defecto de los routers, normalmente estos tienen un rango de canales del 1 al 11 (13 en algunos). Cuanto más lejos del canal que hace interferencias mejor.

En mi caso mi router esta en el canal 4 si no me equivoco, pero anda tan mal que probe todos y le pasa lo mismo que cuentan, se cuelga mal todo el tiempo. En algun momento lo tiro por la ventana y se vendra un Time Capsule (o Extreme sino).

Lo bueno que tienen los Airport es que pueden elegir canal automaticamente, eligiendo el que tenga menos interferencia sobre la marcha, con los comunes hay pocos que tengan esta funcion (con DDWRT por ejemplo si), sino hay que hacerlo manual y tiene que reiniciar el router cada vez.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12

Re: Airport Express se ve intermitente en red

AirPort Utility > AirPort > Wireless > Channel

http://www.macacos.com.uy/material/pix/AirPortUtility-Channel.png

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: Airport Express se ve intermitente en red

Gracias Coyo!, soy de madera.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

14

Re: Airport Express se ve intermitente en red

refuerte escribió:

iRafa.... te puedo usar??

Si es con tono perverso: seguro que sí!!! tongue

Che, no, el problema más grande era que la utilidad airport ni siquiera veía al express, entonces, no podía cambiarlo de canal ni hacer nada... Después, lo vio, cambié de canal, desmarque el filtro anti-interferencias, y desde entonces hasta hoy a las 1o, no tuve dramas, voy a ver de noche cuando vuelva a casa si sigue andando bien o el problema persiste

Pablo Costa Di Pasca escribió:

¿Esta el firm actualizado no?

Sabés que no me acuerdo... capaz que si el problema persiste, es algo de eso... cómo lo actualizo?? (burrísima la pregunta, pero, bue...)

15

Re: Airport Express se ve intermitente en red

iRafa escribió:
Pablo Costa Di Pasca escribió:

¿Esta el firm actualizado no?

Sabés que no me acuerdo... capaz que si el problema persiste, es algo de eso... cómo lo actualizo?? (burrísima la pregunta, pero, bue...)

AirPort Utility > Check for Updates...

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

16

Re: Airport Express se ve intermitente en red

Grazie coyo!!! big_smile

17

Re: Airport Express se ve intermitente en red

smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

18

Re: Airport Express se ve intermitente en red

Yo acabo de llegar a casa y por recomendación de MarSattack desconecté el router y el modem de ANTEL los volví a conectar y además alejé el inalámbrico (al p2 pero bue....) y ahora estoy conectada desde el router, asi que "algo" se solucionó.

Gracias por los datitos I Love you (macacos) (kiss)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein