1

Tema: En busca de un soft para ripear DVDs

Buenas macac@s nuevamente.

En esta oportunidad pido ayuda porque necesito pasar al HD de mi máquina unos cuantos DVDs y usé el DVD Ripper y no sé si se podrá mejorar más la calidad o no pero los pasé a QT (.mov) y la calidad apesta !
Necesito algo bastante mejor, no como ver del DVD directamente pero algo por el estilo.

Espero que me puedan ayudar, confío en ustedes.

Gracias por la buena onda de siempre.

Saludos !

Change fear for curiosity.

2

Re: En busca de un soft para ripear DVDs

Ha un soft para rippear directamente en formato DV (http://www.dvdxdv.com/), pero si no estás en condiciones de pagar probaría con HandBrake (http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/21117) usando una configuración en la que no comprima demasiado el video.

:: paulchy :: graficopicante.com/blog ::

3

Handbrake

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

Esto se puede acá???  (police) ... disculpen :-X

Usuario exclusivo Apple

5

Si, se puede porque Handbrake es freeware.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

6 (editado por Alann 20.07.2008 23:58:41)

Muchas gracias, nuevamente rápida y efectiva la comunidad macaca.

Saludos !

7

Si es para respaldar no hay problema smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

jaja obvio Cin !

9

Para pasar del DVD al disco duro no estoy muy seguro cual es el mejor, el MacTheRipper 3.0 siempre me funcionó bien.
Para pasar de la carpeta/imagen DVD a H264/AVI/etc lo mejor es HandBrake.

Macfanático, creo que es perfectamente legal esto, es hacer un backup personal o para poder ver una película en el iPod o en la computadora sin que te consuma tanta batería como leyendo del DVD. La única parte del proceso que podría ser ilegal es la de romper la decyption del DVD, pero creo que solo ilegal en USA por el DMCA.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

Ok... entonces no dije nada... :-P ... a respaldar se a dichoooooooooo (lol) jejejeje

Usuario exclusivo Apple

11

Respaldar es legal!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

12

Si, inclusive hay cámaras que graban directo a DVD.
Se puede rippear hasta un video familiar entonces.

:: paulchy :: graficopicante.com/blog ::

13

Handbrake; lo mejorcito que hay...

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

14

Impeca, gracias a todos !

Ya estuve probando con el Handbrake y quedé conforme.

Saludos !

VisualHub... me gusta mucho también... aparte de Handbrake...

Usuario exclusivo Apple

16

Estimados, en base a estas consultas que se han hecho, me sumo yo para hacer otra pregunta en la que capaz que me pueden ayudar.
Conocen algún ripper que ande bien y que lleve de DVD-9 a DVD-5. Hace poco me pasé a Mac y la verdad que no encuentro ninguno. En PC usaba el DVDRipper, pero acá no se...

Gracias, saludos.

17 (editado por Juanjo:mac 12.05.2009 00:36:14)

marccacatua escribió:

Estimados, en base a estas consultas que se han hecho, me sumo yo para hacer otra pregunta en la que capaz que me pueden ayudar.
Conocen algún ripper que ande bien y que lleve de DVD-9 a DVD-5. Hace poco me pasé a Mac y la verdad que no encuentro ninguno. En PC usaba el DVDRipper, pero acá no se...

Gracias, saludos.

Tenes que hacerlo en 2 pasos, primero ripeas con los programas que mencionan arriba y despues lo grabas con el PopCorn o el Toast en sus ultimas versiones que tienen una funcion que se llama "fit to DVD".

Yo uso en "Fair Mount" que es gratis y usa el engine del VLC para ripear.

Quizás exista algún software mas especifico, podes fijarte en www.macupdate.com

18

spradling escribió:

Para pasar del DVD al disco duro no estoy muy seguro cual es el mejor, el MacTheRipper 3.0 siempre me funcionó bien.
Para pasar de la carpeta/imagen DVD a H264/AVI/etc lo mejor es HandBrake.

Macfanático, creo que es perfectamente legal esto, es hacer un backup personal o para poder ver una película en el iPod o en la computadora sin que te consuma tanta batería como leyendo del DVD. La única parte del proceso que podría ser ilegal es la de romper la decyption del DVD, pero creo que solo ilegal en USA por el DMCA.

Yo tiyo la carpeta Video_ts al desktop, la abro y veo el DVD con el DVD Player y después de ver la movie, tiro la carpeta a la basura. Lo más facil que hay.

BLKX

Mac DVD ripper Pro.
Rip it
DVD2oneX

Y los que dicen arriba

www.costadipasca.com

20

Yo estoy usando el MacTheRipper y por ahora me anda muy bien...

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

21

Juanjo, gracias por la respuesta.
Me imagino que cuando decís que usas el Fair Mount para hacer todo esto, te está refiriendo a que usas el DVDRemaster para hacer el fit del dvd9 al dvd5. El tema es que no veo que esto sea grátis. Puede ser que hay que pagar para usarlo.

Gracias, saludos,

Maxi