1

Tema: Mala calidad al importar video Mini DV

Sigo con mi problema que habia postado recientemente en este hilo http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=9703
El tema es así: Tengo una camara de video digtal MiniDV, concretamente una JVC GR-DA30, cuando intento capturar lo filmado al MacBook mediante un cable FireWire, ya dede la ventana de captura se ve super feo y pixelado.
Lo he intentado con los siguientes programas de Edición: iMovie 09, Final Cut Express 4 y Adobe Premiere CS3, todo con resultados muy similares en cuanto a la previsualizacion y al resultado final.
Podrian explicarme los parametros optimos y con que codec para capturar en maxima calidad en FCE o iMovie ya que detesto Premiere.
Pense que podria tratrse de la cam pero me prestaron una Panasonic MiniDV nueva y me pasa exactamente lo mismo.
Este tema se esta volviendo re frustrante para mi ya que llevo semanas intentando con todas las combinaciones posibles de parametros/codecs de captura y de exportacion pero con resultados malos.
Yo entiendo perfectamente que una DV no tiene una calidad como una HD, pero en la ventanita de 720 x 480 se tendria que ver sin pixelarse y no toda pixelada y como fuera de foco.
Alguna idea... sad

MacBook Pro 13.3 Early 2011 Intel Core I5 2.3Ghz / 4GB DDR3 1333/ 500GB 7200 RPM
iPod Shuffle 1Gen - 512 Mb
iPod Shuffle 2Gen - 1 GB
iPod Classic 160 GB Black
iPhone 3GS 16 GB

2 (editado por Juanjo:mac 03.06.2009 13:00:38)

Re: Mala calidad al importar video Mini DV

Decinos que settings tenes en Final Cut, deberías poner simplemente DV PAL o DV NTSC dependiendo del sistema de la cámara.
No es tan complicado me parece raro que tengas esos problemas...

Probaste de capturar y se ve igual de feo?

3

Re: Mala calidad al importar video Mini DV

El material que tenes en el miniDV: lo grabaste con tu JVC?

En el LCD o viewfinder de las camaras que probaste: lo ves bien?

suerte

4

Re: Mala calidad al importar video Mini DV

Juanjo, parto de esa configuracion inicial, DV NTSC en las propiedades de captura de FC, y pasa lo ya mencionado, pixelacion y pobre calidad de video, y además ya lo veo feo en la ventana de preview de la captura.
Pakok, si, lo grabé con la JVC, la cámara tiene 4 meses,  es practicamente nueva, y además probé con una Panasonic y con resultados iguales
Respecto al visor de la cámara, ahi se ve perfecto, y si la conecto al televisor mediante el cable RCA AV, se ve también perfecto .

MacBook Pro 13.3 Early 2011 Intel Core I5 2.3Ghz / 4GB DDR3 1333/ 500GB 7200 RPM
iPod Shuffle 1Gen - 512 Mb
iPod Shuffle 2Gen - 1 GB
iPod Classic 160 GB Black
iPhone 3GS 16 GB

5

Re: Mala calidad al importar video Mini DV

probá de abrir una de las capturas en Quicktime y dale Command+J y ahi con el track de videos eleccionado, abajo a al derecha hay una opción que dice High Quality que está desclickeada. Clikeala y probá como se ve.

Cuando exportas un video de vuelta a MiniDV, se ve pixelado?

BLKX

Re: Mala calidad al importar video Mini DV

Es muy extraño.

Podes poner una captura de como se ve el video?