1

Tema: Terminal arranca sólo al arrancar el sistema

Saludos,

Os escribo porque estoy un poco desesperado con un problema que me ha surgido hace poco. LO he incluído en este foro porque desconozco si puede estar relacionado con un virus, pero podría ser.

El caso es que cada vez que arranco mi MBP, se me abre un terminal y en él se ejecuta automáticamente la siguiente secuencia de comandos:

Last login: Mon Jun  8 00:18:46 on console
/System/Library/Frameworks/JavaVM.framework/Versions/A/Commands/java ; exit;
MBP:~ miguelgonzalezherranz$ /System/Library/Frameworks/JavaVM.framework/Versions/A/Commands/java ; exit;
Usage: java [-options] class [args...]
           (to execute a class)
   or  java [-options] -jar jarfile [args...]
           (to execute a jar file)

where options include:
    -d32          use a 32-bit data model if available
    -d64          use a 64-bit data model if available (implies -server, only for x86_64)
    -client      to select the "client" VM
    -server      to select the "server" VM
    -jvm      is a synonym for the "client" VM  [deprecated]
    -hotspot      is a synonym for the "client" VM  [deprecated]
                  The default VM is client.
                 
    -cp <class search path of directories and zip/jar files>
    -classpath <class search path of directories and zip/jar files>
                  A : separated list of directories, JAR archives,
                  and ZIP archives to search for class files.
    -D<name>=<value>
                  set a system property
    -verbose[:class|gc|jni]
                  enable verbose output
    -version      print product version and exit
    -version:<value>
                  require the specified version to run
    -showversion  print product version and continue
    -jre-restrict-search | -jre-no-restrict-search
                  include/exclude user private JREs in the version search
    -? -help      print this help message
    -X            print help on non-standard options
    -ea[:<packagename>...|:<classname>]
    -enableassertions[:<packagename>...|:<classname>]
                  enable assertions
    -da[:<packagename>...|:<classname>]
    -disableassertions[:<packagename>...|:<classname>]
                  disable assertions
    -esa | -enablesystemassertions
                  enable system assertions
    -dsa | -disablesystemassertions
                  disable system assertions
    -agentlib:<libname>[=<options>]
                  load native agent library <libname>, e.g. -agentlib:hprof
                    see also, -agentlib:jdwp=help and -agentlib:hprof=help
    -agentpath:<pathname>[=<options>]
                  load native agent library by full pathname
    -javaagent:<jarpath>[=<options>]
                  load Java programming language agent, see java.lang.instrument
logout

[Proceso completado]


No tengo ni idea de a qué puede ser debido pero temo que sea un virus, por lo que os agradecería que me echaráis una amno si sabéis por donde pueden ir los tiros.

Últimamente he instalado varios programas que he descargado de internet, no sé si esto puede haber influido.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Re: Terminal arranca sólo al arrancar el sistema

Eso parece ser el help de un interprete java.
Alguno de los gurues del foro va a poder ayudarte mas a fondo... asi que no desesperes.
Pero en primera instancia para mí; es un script que se esta ejecutando en el momento de arranque, que "intentó invocar" una rutina o codigo escrito en java,  pero esta mal escrito y por eso te sale ese mensaje, en el cual explica la sintaxis de invocacion, con todos sus parametros.

En algunas horas te lloveran explicaciones de como eliminar eso. Yo no me doy cuenta porque no tengo Mac.

Algo si es seguro: yo tendría mas cuidado de donde bajo las apps, y sobre todo que instalo. wink Eso vale para cualquier maquero, pecero o linuxero.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

3

Re: Terminal arranca sólo al arrancar el sistema

Buenas, Como dice CountZ esta intentando ejecutar  algo en java que llama al JVM (java virutal machine) y lo que te eta diciendo son las opciones del help, probablemente le programa que este intentando ejecutar este mal escrito o llamando parámetros incorrectos.


como te salta desde consola podes mirar si no hay un llamado a java en el /etc/rc.common donde osx ejecuta una serie de scripts que configuran el sistema (ej. el hostname).

por otro lado no instalaste Mercury Messenger? es un cliente de msn en java, o podes fijarte en manzanita> System Preferences > accounts > (y en tu usuario) login items, en ese lugar se ejecutan los programas al inicio del sistema.

cualquier duda a las ordenes.



Saludos,
PoohMac

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

4

Re: Terminal arranca sólo al arrancar el sistema

Muchas gracias a os dos por vuestras respuestas.

Os comento:

He ido al menú "Arranque" de cuentas y en efecto hay un Archivo ejecutable Unix, de nombre Java, que al pinchar sobre él, en ese mismo menú, me abre una ventana de Terminal, y ejecuta el susodicho script, por lo que, por lo pronto, el ejecutable ya está localizado.

Deduzco que lo que debo hacer es borrarlo de la lista, pero al ser un archivo de nombre java, me da miedo el hacerlo a lo bruto sin saber muy bien lo que estoy haciendo. ¿Qué me recomendáis?

Por otro lado, PoohMac, disculpa mi ignorancia pero no entendí lo que me querías decir con tu frase: "como te salta desde consola podes mirar si no hay un llamado a java en el /etc/rc.common donde OS X ejecuta una serie de scripts que configuran el sistema (ej. el hostname).".

En cuanto a los programas que he instalado recientemente, no está el Mercury Messenger, pero sí los siguientes:

1Password
Adobre Lightroom 2
Aperture 2.1.3
AppCleaner
Coolris
Diskaid
iSerial Reader
JDownloader
Little Snitch
MP3 Alarm Clock
MPFreaker
Paintbrush
Toast 10 Titanium
Transmission
XTorrent

Os doy la lista por si sabéis con cual puede estar relacionado el problema. Por si sirve de algo, me suena que al instalar alguno de estos programas, en algún paso del proceso de instalación me comentaba algo relacionado con tener instalado un soporte java, o máquina java o no sé qué (no recuero bien), pero no soy capaz de recordar en qué programa era.

Os reitero mi agradecimiento por vuestra ayuda

Un cordial saludo

5

Re: Terminal arranca sólo al arrancar el sistema

mira si tenes en la parte de login item "java" es eso, simplemente borralo, podes agregarlo en cualquier momento. y respecto a lo otro no te preocupes, ya que casi 99% de seguridad tu problema se soluciones de la forma que comente con anterioridad.


a propósito también me juego que el JDownloader es quien instalo el java, ya que usa el JVM:

"JDownloader requires Java Runtime Enviroment (jre/jdk) 1.5 or higher. If possible, you should use the latest Java version. "



Saludos,
PoohMac

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

6

Re: Terminal arranca sólo al arrancar el sistema

¿Cómo podría añadirlo de nuevo en los items de Arranque? Lo digo porque al estar en el path: /System/Library/Frameworks/JavaVM.framework/Versions/A/Commands/java, cuando pinchas en el "+" para añadir un item, no sé como llegar a esa carpeta...

Respecto a la opción de borrar el item problemático ("java") del disco duro, ¿la descarto verdad, pese a que sea un script que falla?

7

Re: Terminal arranca sólo al arrancar el sistema

@Giantmike:

Honestamente no se como fue a parar eso a tu "login items" pero no tendría que estar ahí, de la forma que describís  lo que esta llamando es al interprete de Java pero para que haga algo  tendría tener aparte de "java" mas parámetros y el .jar a ejecutar, en otras palabras no vas a necesitar que este ahí por lo menos no en la forma que lo tenes.

Quitar Java del sistema puede traerte problemas con las aplicaciones asociadas al mismo, mi recomendación es que no lo quites.


saludos

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

8

Re: Terminal arranca sólo al arrancar el sistema

Gracias por tu info PoohMac.

En cuanto a la pregunta que planteaba en mi post anterior, ¿tienes alguna idea al respecto?

9

Re: Terminal arranca sólo al arrancar el sistema

cual pregunta?

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989