1

Tema: ¿GPS free con 3.0?

Estimados,

tengo un 3G de Movistar tarjetero al que le pongo el chip del modem para aceder a internet ... esta semana hice el upgrade a 3.0  y luego de ponerle el chip del moden , ahora tengo con mi chip el GPS permanente ...
Hice el mismo procedimiento para el iPhone de mi señora que tiene contrato sin internet y ella ahora tambien tiene el GPS habilitado
Me puede explicar que puede estar pasando ? Esto me comera el saldo de la tarjeta ?

Saludos

2

Re: ¿GPS free con 3.0?

GPS? no querrás decir GPRS? ...
No entiendo muy bien, fijate si podés explicarlo mejor, y con algún ejemplo.

Salu2!
Fabe!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3

Por las dudas el GPS no trabaja con internet, es algo separado! Nunca te paso que estabas mirando los mapas de un lugar donde ibas a ir y al estar en ese lugar sin conexion a internet el GPS te ubica igual, primero porque el mapa quedo en el cache del iPhone y segundo porque el GPS siempre fue "gratis" nunca tuviste que pagar nada para usarlo.. no si a eso te referis wink.

..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


4

Muchas gracias a ambos ... supongo que es el GPRS que corre con el google maps pero nunca me habia aparecido el punto azul hasta que pase al 3.0 (tampoco a mi señora salvo que le pusieramos el chip para tener internet)
El miedo que tenia es que me comiera el saldo de la tarjeta ...
Es en verdad espectacular poder contar con este servicio ya que  apenas cargo $ 100 por mes de tarjeta y es sumamente exacto (por fin pude ir  a la casa de un amigo en Malvin sin perderme)
Saludos,

5

Apple Boy escribió:

Por las dudas el GPS no trabaja con internet, es algo separado! Nunca te paso que estabas mirando los mapas de un lugar donde ibas a ir y al estar en ese lugar sin conexion a internet el GPS te ubica igual, primero porque el mapa quedo en el cache del iPhone y segundo porque el GPS siempre fue "gratis" nunca tuviste que pagar nada para usarlo.. no si a eso te referis wink.

No Apple, el GPS del iPhone 3G es A-GPS, no es tan separado como crees

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

6

d23 escribió:
Apple Boy escribió:

No Apple, el GPS del iPhone 3G es A-GPS, no es tan separado como crees

Tenes razon, es A-GPS pero igualmente, mi idea era remarcar que funciona sin tener conexion a internet! wink.

MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
iPhone 5S · White · 16GB


7

Sin duda, no hay necesidad de internet para que funcione el GPS. Lo unico, si el Maps trata de bajas los mapas, puede que use del saldo

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

En eso tambien es barbaro ya que usa el mapa que tiene en la memoria , porque hoy ví que funcionaba perfecto y no tengo saldo de tarjeta.
Muchas gracias por la aclaracion
Saludos

9

Jep, yo hacia eso pila de veces, esta buenisimo wink
Lo unico borra los cache cada pocos dias pero bueno, me imagino sino tomaria demasiada memoria

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Hay una app que creo se llama offline maps o algo asi que te guarda todos, todos los maps que vas cargando y los podes ver offline y borrar cuando vos quieras.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

11

Esta duda me había surgido a mi hace un tiempo, acerca del si el iPhone necesitaba estar conectado a internet para usar el GPS.
Por lo que veo no es asi, no? Osea en el lugar donde este me va a ubicar? aunque no tenga Wi-Fi o 3G?

12

Yo estaba convencido de que se necesitaba internet  , con la version 2.2 no me ubicaba salvo que le pusiera el chip del modem pero ahora que le instale el 3.0 funciona con el chip del tarjetero
Saludos

13

No es fundamental estar conectado. Cuanod fui a USA hace unos meses con mi touch, simplemente cargaba los mapas de donde iba a estar y lo tenia pronto por casi una semana.

Emergencia Macaca Online

14

Hola yo tengo un iPhone 3G y tengo gprs pero nose como configurarlo si alguien me puede ayudar gracias.



15

No hay que configurar nada, basta con tener activada la funcion Localización que esta en Ajustes>General>Localización, ahi la pones en On y listo, cuando vayas a la aplicación Mapas, apretas el iconito que es como una mira, abajo a la izquierda y te geolocaliza. Siempre estando conectado a internet claro, asi puede bajar los mapas.
Espero tu sirva de ayuda! wink.

iPhone 5S · White · 16GB


16

Apple me parece que el amigo Fnico95 habla de gprs o por lo menos eso dice en su post, gprs si tenes contrato con claro o movistar se configura solo al instalar el firmware original.

MacBook Pro / iPhone XR 128GB / Cinema Display 23"

17

Appleboy, eso ya lo sabia.
Yo me referia si alguien sabe como configurarlo para poder usar el safari cn el wap osea gprs si podrias explicarme como se configura,
Gracias



18

Fnico95, que compañia tienes si lo tenes original movistar o claro tienes que estar configurado solo en el momento que tiene señal, tal vez no tiene 3G contratado...

MacBook Pro / iPhone XR 128GB / Cinema Display 23"

19

Ups! (whistle) mala mia jaja, lei cualquiera!

iPhone 5S · White · 16GB


20

webpancho, Mira yo tenog ancel y no tengo contrato 3G capaz que me pongo pero lo que tengo actualmente es gprs o wap. Necesitaria saber si se puede configurar el gprs o wap con anccel y poderlo usar en el safari. Gracias

