1 (editado por yosoyelgerman 13.12.2006 11:08:29)

Tema: Parallels (Emulador / Virtual PC)

Abrí un post de este TREMENDO programa porque nadie lo ha comentado.
Para los que no lo conocen, este programa te permite correr una "PC virtual" en el escritorio de Mac OS X (solo para Intel Mac).

Hace poco descargué la beta (demo, gratuita) desde la página oficial www.parallels.com.
Luego de instalarlo, corrí el programa y la instalación de Windows XP es casi automática.

Lo que más me sorprendió fue el "Coherence mode", que permite correr ambos sistemas operativos al mismo tiempo y en "paralelo". Permitiendo esto correr varios programas de distintos sistemas operativos al mismo tiempo y en colaboración (no sé cómo explicarlo mejor).

Una foto (de mi máquina) para mostrar lo que les digo...
http://static.flickr.com/140/321286039_da7e204c90.jpg?v=0

Otra info: http://www.applesfera.com/2006/12/12-autocad-y-rhino3d-para-windows-junto-a-aplicaciones-de-mac-os-x-gracias-a-parallels-coherence-mode

....

2

Re: Parallels (Emulador / Virtual PC)

Weird el coherence mode yikes, todavia no lo uso el Parallels, que tal te resulta ? supongo que este modo debe requerir más de la Mac.

Yo uso el dock en la parte inferior derecha, como se veria el menu inicio ? quedaria en la parte de abajo ?

Impresionante

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

vi algunos videos de parallels y es realmente impresionante. Ahora te hago dos preguntas, baja el rendimiento de la maquina? con 1gb RAM alcanza para que  parallels corra bien?

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

4

FM escribió:

Weird el coherence mode yikes, todavia no lo uso el Parallels, que tal te resulta ? supongo que este modo debe requerir más de la Mac.

Yo uso el dock en la parte inferior derecha, como se veria el menu inicio ? quedaria en la parte de abajo ?

Impresionante

Como que usas el dock en la parte inferior derecha????

BLKX

5

Yo estoy esperando tener más RAM para usar parallels, es re molesto tener que reiniciar para usar algún soft para windows.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

6

Impressive y paralells mismo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7 (editado por FM 13.12.2006 14:26:37)

Sip, gracias a TinkerTool lo tengo tipo NextStep tongue

Screenshot de mi escritorio.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8 (editado por yosoyelgerman 13.12.2006 19:37:05)

Yo lo tengo instalado en una MacBook con 1giga de memoria RAM y corre bien. No he probado cosas muy "pesadas", pero lo tube corriendo un rato, mientras corria algunos programitas (safari y esas cosas) en la Mac y el Meseger de Windows, y el procesador no subia del 10 % y tampoco la temperatura.
Seguramente con algún software más pesado puede ser que te coma más máquina, pero para el uso básico cualquier Intel Mac con 1 giga de RAM debería funcionar bien.

Con respecto al tema del dock en la parte derecha de la pantalla, te comento que no he probado. Pero tiene opciones, y creo que una de ellas es que sobrepongan el dock con la barra de inicio.

....

9

en la lista MacL hay gran revuelo con Parallels.

Pego sólo uno de los post, el más breve:

On Dec 11, 2006, at 5:31 PM, A. Canton wrote:

>
> On Dec 11, 2006, at 3:22 PM, Bert Knabe wrote:
>
>> Several other handy (in some cases sorely needed) improvements have been made. I will definitely be picking up Parallels when I get my next Mac.
>
> What are the improvements... or can you point us to a link that details them?

From http://www.parallels.com/products/desktop/beta_testing/ :

There are a lot of new features and enhancements introduced in this Beta, such as:

* New Look and Feel - completely redesigned windows and easier to follow dialogues to make Desktop for Mac more user-friendly than ever
    * Parallels Coherence - shows Windows applications as if they were running natively on your Mac. Use it to truly enjoy the best of both worlds at the same time - no more switching between Windows to Mac OS!
    * True “Drag and Drop” functionality - a long awaited feature that lets you seamlessly drag and drop files and folders from Windows to Mac OS X and vice versa
    * Read/Write Boot Camp partition - use your Apple Boot Camp Partition as a virtual HDD for Parallels Desktop for Mac
    * Boot from Boot Camp partition - boot your 32-bit Windows XP Boot Camp partition directly in Parallels Desktop for Mac
          o NOTE! Current Build 3036 supports NTFS Boot Camp partitions only. FAT32 partitions are not supported
          o VERY IMPRORTANT! You need to boot your Boot Camp Windows XP installation natively and install Parallels Tools for Boot Camp before you boot it in Parallels Desktop for Mac
          o ALSO VERY IMPORTANT! It is not possible to suspend Virtual Machine connected to Boot Camp for integrity reasons
    * Virtual Machine Catalogue - now all of your virtual machines are available through a centralized VM catalogue which appears on each Parallels Desktop for Mac instance
    * One-click Virtual Machine Aliases - automatically create a desktop shortcut for your virtual machine with the OS Installation Assistant, by dragging-and-dropping from title bar, or by pressing Command-Option keys combination. Clicking on Alias automatically starts the Virtual Machine
    * Resizable Main Window - resize the Parallels Desktop for Mac main window as you do with any other Mac application
    * Auto-Adjusting Screen Resolution - Windows auto-adjusts its screen resolution to the actual main window size
    * Parallels Transporter Beta bundled - migrate your real Windows PC, or existing VMware or Virtual PC VMs to Parallels virtual machines! Learn more about Transporter >>
    * Improved graphic performance - up to 50% faster!
    * Connect/disconnect USB devices schema improved - no more annoying “wait 5-10 seconds” message on USB device connecting to Parallels Desktop for Mac!
    * Up to 5 Virtual NICs - now each Virtual Machine can have up to five virtual network interfaces
    * Enhanced Shared Networking Mode - run Cisco VPN and many other complex networking applications in conjunction with Connection Sharing Mode
    * Switch between networking modes on-the-fly - switch networking modes while the virtual machine is running
    * Transparent mapping of Command-AZXCV key combinations - now you can also use Mac copy/paste key combinations in Windows
    * Configure Shared folders on-the-fly - add/remove/configure shared folders on-the-fly via menu or Status Bar icon without shutting down your Virtual Machine
    * Drag and Drop CD/FDD images and folders to the Parallels Desktop statusbar - just drag and drop CD or floppy image you want to connect or Mac folder you want to share onto a respective statusbar icon
    * Power On/Power Off/Suspend/Resume/Pause animation - just try and see! We’re very interested in your feedback about the feature

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

10 (editado por Sera 14.12.2006 02:03:21)

Sip, el Paralels debe ser la mejor solucion de virtualizacion del momento, por algo Apple le da para delante poniendolo en venta junto a sus maquinas y vendiendolo en las AppleStore. A fin de año que vienen anuncian mucho mejores sistemas que los actuales (como por ejemplo el soporte para tarjetas 3D en virtuallizacion). Ya veremos que tal se portan, pero la verdad que se presentan como los nuevos Connectix (RAM Doubler, SpeedDoubler, Virtual PC, etc...).

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

Tengo el paralells y es impresionante, puedo trabajar con programas CAD en windows (no tienen version Mac) al mismo tiempo que usar la Mac.
Unico temita que no resolvi, es que el messenger en windows no reconoce la camara que viene en la MacBook (una boludez).

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

12

primo escribió:

Unico temita que no resolvi, es que el messenger en windows no reconoce la camara que viene en la MacBook (una boludez).

podes usar aMSN para Mac y listo

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

13

Hay un emulador por la vuelta que es del mundo libre que parece estar entrando sobre el mercado de Paralels, vamoa ver que pasa. Por ahora esta lejos de estar temrinado, pero parece prometedor.

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

14

donde queda el mundo libre? hmm

Emergencia Macaca Online

15

En el nunca jamas
smile

Emergencia Macaca Online

16

Hola una consulta estoy utilizando parallels y 100% recomendable, mi consulta es la siguiente hoy quise jugar a un juego que me pide minimo 2 GB de RAM y otras especificaciones yo en mi maquina tengo 4gb pero en preferencias cambio la cantidad de GB asignados a parallels y luego en panel de control me sigue apareciendo 512 megas en win, como hago?gracias

MacBook Pro / iPhone XR 128GB / Cinema Display 23"

17

VMWare o Parallels no estan diseñados para correr juegos, para eso mejor usar Bootcamp u otras alternativas como CrossOver Games

Emergencia Macaca Online

18

Yo siempre me inclino por la version OpenSource si es que la hay, en este caso (Maquinas virtuales) use el VMWareFusion pila de tiempo y me re gusto, pero el tema de tener sw ilegal es molesto,  asi que ahora ando con el virtualbox (www.virtualbox.org), ojo, no lo uso para jugar, sino para laburar, nada muy pesado en graficos salvo algun plano pdf enorme, si de cpu (compilador medio raro) y RAM, tiene simulador de multiprocesador y de 3D, aunque lo probe unicamente con el compiz de ubuntu  9.04 y anda bien pero la verdad, no me pintan esos chiches al cuete, asi que cada uno ve si le sirve. Tambien anda perfecto el "save machine state" que, bueno, hace eso que dice, muy util para abrir tu espacio de trabajo tal cual lo dejaste.
En fin, el tema es que este prog anda bastante bien, tiene updates bastante seguidos con mejoras y fixes y al menos yo que lo uso con un xp y un ubuntu, no he tenido muchos problemas, excepto (quiza user problem, no? ojo) con los USB y eso para conectarselos a alguna VM. Aparte de eso, excelente experiencia, y es libre!!!

MacBookPro5,1 - 2.4 GHz - 4gb - Late 2008 - 15" Unibody
iPod Classic 160 GB (aunque andan solo 32Gb porque a veces lo tiro)

19

Barbaro Gracias Sera ya pruebo las ocpiones que me recomendas.

MacBook Pro / iPhone XR 128GB / Cinema Display 23"