1 (editado por Pablo Costa Di Pasca 08.07.2009 05:21:38)

Tema: Fotografía de casorios digna / Diez - Bordons estudio de fotografía nu

En general las fotos de casorio son más o menos las mismas. O más que menos una porquería.

"En Díez-Borbons proponen un estilo nupcial a caballo entre la fotografía publicitaria y la documental, que cambia totalmente lo que viene siendo el album fotográfico de la boda."

Vale la pena verlas.

http://www.diez-bordons.com/

Ejemplo:

http://img40.imageshack.us/img40/4449/imagen1sqa.jpg

(me quedó la duda si este post va acá o en galería de arte.)

www.costadipasca.com

2

Re: Fotografía de casorios digna / Diez - Bordons estudio de fotografía nu

Muyyyyyy buenas fotos! la verdad que nada que ver a lo que uno esta acostumbrado a ver en albumes de bodas.
Gracias por compartirlo, la verdad me encantaron.

"Leave the gun , take the cannoli"The Godfather
"Aca hay gente que no entiende nada..pero igual gracias por la onda loco" JEP

3

Re: Fotografía de casorios digna / Diez - Bordons estudio de fotografía nu

Chequee rápida y superficialmente la web, y me resulto muy interesante. Después lo veo con mas profundidad.
Pero adelanto, que me parece genial! Realmente las fotografías tradicionales de bodas y cumpleaños son bastante embolantes y frías.
Ya de por si, ya detestaba las fotos en que los novios van pasando por todas la mesas de invitados, etc...

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

4

Re: Fotografía de casorios digna / Diez - Bordons estudio de fotografía nu

Muy interesante y muy buena idea.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: Fotografía de casorios digna / Diez - Bordons estudio de fotografía nu

Tremendo. Buenisimas!!!

BLKX

6

Re: Fotografía de casorios digna / Diez - Bordons estudio de fotografía nu

A mi me parecieron más fotos de velorio que de boda. neutral

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

7

Re: Fotografía de casorios digna / Diez - Bordons estudio de fotografía nu

Es que los casamientos SON un velorio: es el momento en el que uno mata su vida de soltero (LOL)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: Fotografía de casorios digna / Diez - Bordons estudio de fotografía nu

Cin escribió:

Es que los casamientos SON un velorio: es el momento en el que uno mata su vida de soltero (LOL)

Genial, las fotos y esta aseveración.
No existe nada peor que las fotos de casamiento totalmente vacías de sentimientos y que no generan ninguna emoción (por lo general me transmiten eso, no se me enojen los fotógrafos de eventos...) y esta gente logra que veamos a las personas con gestos naturales.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

Re: Fotografía de casorios digna / Diez - Bordons estudio de fotografía nu

Coincido con que la generalidad de las fotografías de eventos son un frío registro documental. Pero este estudio tiene la virtud de hacer algo diferente. En lo personal no creo que sea muy bueno, me parece casi un estereotipo publicitario. Es diferente y eso pega. Yo preferiría un fotógrafo con personalidad que muestre como es él viendo lo que sienten los que asisten al evento. Hay muchos ejemplos, pero quizas el que tenga más notoriedad es el de Annie Leibovitz, que además de ser una genia, hace fotos de los eventos de amigos, de características únicas y sensibles.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

10

Re: Fotografía de casorios digna / Diez - Bordons estudio de fotografía nu

Roberto Schettini escribió:

Coincido con que la generalidad de las fotografías de eventos son un frío registro documental. Pero este estudio tiene la virtud de hacer algo diferente. En lo personal no creo que sea muy bueno, me parece casi un estereotipo publicitario. Es diferente y eso pega. Yo preferiría un fotógrafo con personalidad que muestre como es él viendo lo que sienten los que asisten al evento. Hay muchos ejemplos, pero quizas el que tenga más notoriedad es el de Annie Leibovitz, que además de ser una genia, hace fotos de los eventos de amigos, de características únicas y sensibles.
Salutti

Tenés razón, la comparación con alguien como Leibovitz los deja medio jodidos, pero hay que tener en cuenta tb que AL suele ir a eventos un poco diferentes a un casamiento tradicional: ella va a las fiestas a las que me gustaría ir, con gente como Lynch, Jarmusch, Hopper, Kietel.....la verdad esas fiestas deben estar buenas, los casamientos tradicionales me aburren tanto como sus fotos, los evito siempre que puedo (y básicamente casi siempre puedo porque por suerte muy pocos de mis amigos/as realizan casamientos "normales").

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

11

Re: Fotografía de casorios digna / Diez - Bordons estudio de fotografía nu

tagomago escribió:
Cin escribió:

Es que los casamientos SON un velorio: es el momento en el que uno mata su vida de soltero (LOL)

Genial, las fotos y esta aseveración.
No existe nada peor que las fotos de casamiento totalmente vacías de sentimientos y que no generan ninguna emoción (por lo general me transmiten eso, no se me enojen los fotógrafos de eventos...) y esta gente logra que veamos a las personas con gestos naturales.

Para mi el problema no son los fotógrafos, sino las parejas que se casan, que cada vez más son protagonistas de un evento social vacío de emociones profundas. Hay parejas que son distintas, pero de lo que se ve hoy en día, la mayoría es un show social. Detesto eso.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

12

Re: Fotografía de casorios digna / Diez - Bordons estudio de fotografía nu

Coyote escribió:
tagomago escribió:
Cin escribió:

Es que los casamientos SON un velorio: es el momento en el que uno mata su vida de soltero (LOL)

Genial, las fotos y esta aseveración.
No existe nada peor que las fotos de casamiento totalmente vacías de sentimientos y que no generan ninguna emoción (por lo general me transmiten eso, no se me enojen los fotógrafos de eventos...) y esta gente logra que veamos a las personas con gestos naturales.

Para mi el problema no son los fotógrafos, sino las parejas que se casan, que cada vez más son protagonistas de un evento social vacío de emociones profundas. Hay parejas que son distintas, pero de lo que se ve hoy en día, la mayoría es un show social. Detesto eso.

Por eso decía que no se enojen los fotógrafos, sin duda el problema es el concepto de casamiento que se ha estandarizado que no incluye sólo las fotografías y el video sino tb las casonas, la vestimenta, las poses, entradas y salidas de los novios más preocupados del que dirán y como quedar frente a la gente que de disfrutar un momento supuestamente único.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

13

Re: Fotografía de casorios digna / Diez - Bordons estudio de fotografía nu

Coyote escribió:

Para mi el problema no son los fotógrafos, sino las parejas que se casan, que cada vez más son protagonistas de un evento social vacío de emociones profundas. Hay parejas que son distintas, pero de lo que se ve hoy en día, la mayoría es un show social. Detesto eso.

De acuerdo en un 200%. Es un [por lo general] inmenso dineral para un festejo que se esfuma en unas pocas horas [que no son diferentes a otras] y no garantiza, beneficia o mejora la relación y se podría usar en el futuro si las cosas van mal económicamente [o invertir en un negocio]. Igualmente, creo que todo el mundo tiene derecho a casarse, festejar como más le guste e intentar cumplir de por vida una promesa.

No digan nada pero yo la guita me la patinaría en un cabrio tongue

BLANCO.

Obvio. Las mujeres siempre van de blanco, ¿no?

(LOL)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14

Re: Fotografía de casorios digna / Diez - Bordons estudio de fotografía nu

Pero cuchame´ !
Todo eso es mas que importante, sino despues no salis en la revista Galeria.

Yo estoy muy de acuerdo con uds sobre todo lo que dicen, me parecen aburridos, y medio al (ST) (como dice Cin) una fiesta que mas que nada disfrutan los demas, porque los que se casan, poco disfrutan por lo general... y es mucha, mucha plata que se te va.

Sobre las fotos? Excelentes, algo asi le habia comentado a un amigo, pero para fiestas de 15 (labura de eso), de tener ademas del album tradicional, uno menos estructurado, con fotos mas espontaneas, onda flogger, fotolog, etc, mas para los chicos de la fiesta, que despues al tenerlas en digital, sean mas divertidas para subirlas a Facebook o Fotolog. Ta, un viaje mio.

15

Re: Fotografía de casorios digna / Diez - Bordons estudio de fotografía nu

Cuando me entero lo que pueden llegar costar algunos casamientos por un lado me irrito (en pos probablemente de una ansurda visión de tinte idealista)  por otro lado creo que ese tipo de ceremonias con esos costos dicen mucho acerca de los protagonistas y sus intencioes al hacerlo.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

16

Re: Fotografía de casorios digna / Diez - Bordons estudio de fotografía nu

Hice un casamiento en toda mi vida (con Piuma) y me basto para darme cuenta que primero no es lo mio, mucho estres, mucha presion y mucho "vacio" tematico. La deje por ahi porque bueno mas alla de que quiza economicamente sea una buena opcion, me senti tan poco comprometido con lo que estaba haciendo que cobre mi parte, dije gracias y que te valla bien. (sin ofender a nadie, hay quienos lo hacen, lo hacen bien y cumplen con las espectativas y necesidades de la "sociedad")

Pero hace un tiempo charlando con un amigo que se dedica a los casorios, intercambiando ideas, hablando uno de la fotogafia del otro, surgio la idea de hacer algo similar, de documentar un casamiento, de que nos entreguen totalmente las situaciones, los momentos y nos dejen interpretar libremente, claro....no seria para todo el mundo, pero quiza asi si, podria sentirme mas a gusto con el trabajo y conmigo mismo.

Crei haber visto la web y algunas otras interesantes en su momento.

El proyecto quedo medio en la nada lamentablemente.


Salu'

17

Re: Fotografía de casorios digna / Diez - Bordons estudio de fotografía nu

Cin escribió:
Coyote escribió:

Para mi el problema no son los fotógrafos, sino las parejas que se casan, que cada vez más son protagonistas de un evento social vacío de emociones profundas. Hay parejas que son distintas, pero de lo que se ve hoy en día, la mayoría es un show social. Detesto eso.

De acuerdo en un 200%. Es un [por lo general] inmenso dineral para un festejo que se esfuma en unas pocas horas [que no son diferentes a otras] y no garantiza, beneficia o mejora la relación y se podría usar en el futuro si las cosas van mal económicamente [o invertir en un negocio]. Igualmente, creo que todo el mundo tiene derecho a casarse, festejar como más le guste e intentar cumplir de por vida una promesa.

No digan nada pero yo la guita me la patinaría en un cabrio tongue

BLANCO.

Obvio. Las mujeres siempre van de blanco, ¿no?

(LOL)

(lol) con mi pareja recuerdo que habíambos juntado dinero para casarnos...(la familia de ella son unos estirados y nos tenían las quetedijes llenas(espero que no lo lea!)) así que pasamos de ¨casualidad¨ frente a una agencia de viajes y llevados por un impulso nos rajamos casí 40 dias a Bahía, nos patinamos toda la plata y NO ME ARREPIENTO la pasamos genial!!!!  cool (heart) (wubya)  (d)     (b)

niños!!... ya son adolescentes... comportense como adultos!:/ re :-/


MacBook unibody 2.0_4GB_SSD128GB// Mac mini 1.5GHz_1GB(media center)// iPhone 8GB 3.1.2 jali// ipodnano_4GB// [email protected]+_6GB_2Xvelociraptor10kRAID0_ATI 4870 GDDR5_OSX86//Thermaltake Components// logitec 5.1// 2x lcd 19 wide//epson5600.

18

Re: Fotografía de casorios digna / Diez - Bordons estudio de fotografía nu

Genial! bien hecho!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset