1

Tema: VISUALIZADOR DE FUENTES para TIGER

Estoy buscando alguna aplicación o programita que me permita visualizar fuentes sin tener que estar éstas instaladas. A ver si soy más claro: tanto el Font Book como el Font Agent Pro te permiten ver las tipografias que vos cargaste o instalaste en cualquiera de estos programas. Es cierto que te muestran no solo las que estan activas sino también las que estan desactivadas, pero si o si deben haber sido INSTALADAS PREVIAMENTE.

Lo que yo busco es algo parecido al "Corel Font Navigator" (por favor abstenerse de puteadas y malos comentarios respecto a la primera palabra, jeje), el cual te permite visualizar tipografias que esten en cualquier carpeta del disco duro, lo unico que tenés que indicarle al programa es a que carpeta se debe dirigir y si en dicha carpeta hay fuentes, el programa las reconoce y te las muestra.
Esto es realmente muy util para quien se dedica al diseño gráfico, ya que no tiene que andar instalando fuentes o haciendo doble click a cientos de fuentes (la otra opción si no querés instalarlas) para ver como son, sino que simplemente con la tecla "flechita arriba" y "flechita abajo" va visualizando las fuentes de la carpeta que te interesa.

En fin ojala alguien conozca algo bueno.
Gracias.

Pd. Cin, si me pasas algo realemente revolucionario, tal vez te haga caso y compre, jeje!!!!

2

Re: VISUALIZADOR DE FUENTES para TIGER

¿Qué te parece el Linotype Font Explorer? No te preocupes que no te voy a decir que el Corel no existe wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: VISUALIZADOR DE FUENTES para TIGER

Corel? eh? nosede que me hablan

BLKX

4

Re: VISUALIZADOR DE FUENTES para TIGER

Cin escribió:

¿Qué te parece el Linotype Font Explorer? No te preocupes que no te voy a decir que el Corel no existe wink

el mejor por lejos.

5

Re: VISUALIZADOR DE FUENTES para TIGER

nc escribió:
Cin escribió:

¿Qué te parece el Linotype Font Explorer? No te preocupes que no te voy a decir que el Corel no existe wink

el mejor por lejos.

adhiero 100%

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

6

Re: VISUALIZADOR DE FUENTES para TIGER

¡Y ES GRATIS!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: VISUALIZADOR DE FUENTES para TIGER

Hola Cin & Cia:
Hoy me bajé el Linotype Font Explorer pero no encuntro la opción que necesito, es decir, en ningun ventana encuantro la opción de decirle al software a que carpeta dirigirse para que éste me visualice las fuentas que hay alli. Si encontré (al igual que finciona el Font Agent), la posibilidad de instalar determinadas fuentes desde la carpeta que yo quiera, pero eso no es lo que estoy buscando. NO QUIERO INSTALAR fuentes para que luego el programa me las muestre, quiero encontrar algo como les contaba en mi primer post que me visualice las fuentes de "x" carpeta sin tener que instalarlas.
No sé, tal vez no habia sido muy claro en mi post o tal vez el Linotype si lo permite y no lo encuentro!!

En fin, si pueden darme una mano les agradezco.

8 (editado por Sera 14.12.2006 02:13:54)

Re: VISUALIZADOR DE FUENTES para TIGER

A ver, el tema es que estos navegadores no instalan ninguna letra sin que tu le digas. Lo unico que tenes qu ehacer es tirar la carpetas que tengas de fuentes y punto. Ni las instala ni las activa, solamente las ingresa a la bilbioteca de Explorador que estes usando. Personalmente uso el FontExplorer.
De ultima lo qu epodes decirle es que no mueva las fuentes cuando las ingresas. Dentro del FontExplorer, menu fontexplorerX_Preferencias_Avanzado_Copiar.

Entiendo lo que queres decir, pero conozco ninguno que le digas quiero que leas esta carpeta y te las muestre, onda iViewMedia o ACDSee de las fuentes.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Re: VISUALIZADOR DE FUENTES para TIGER

Ni el FontBook lo hace. Los demás que hay en la vuelta trabajan con fuentes instaladas.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: VISUALIZADOR DE FUENTES para TIGER

El Font Book te muestra fuentes que no tengas instaladas, pero de a una a medida que das doble click a cada una.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

11

Re: VISUALIZADOR DE FUENTES para TIGER

Ok, la conclusión supongo entonces es que no existe lo que busco, no?. Lo de hacer doble click es válido, pero realmente engorroso si lo que querés es "navagar" (con la tecla fechita para arriba y flechita para abajo") en una carpeta con fuentes (no instaladas) en busca de la "la" fuente que te convenza.

Vos Cin que sos diseñadora, que haces para lograr lo que yo busco?

Gracias

12

Re: VISUALIZADOR DE FUENTES para TIGER

Jeje. Me obligás a contestar de una manera que no me gusta: un buen diseñador conoce tipografías. Y si no las conoce, las tiene bien organizadas e importadas en algún software como los que hemos mencionado smile

Por que seamos lógicos. Si a vos te gustó una tipografía en especial que no tenés importada, ¿qué hacés? Tenés que abrir una app para poder usarla y estás en la misma. Mi consejo: organizá bien las tipografías, tené una carpeta de temporales y usá esa carpeta para importar y probar.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Re: VISUALIZADOR DE FUENTES para TIGER

Prueba con el Extensis Suitecase, algo parecido al ATM (Adobe Type Manager), te permite desactiva y activar las fuentes para no ocupar memoria, yo lo uso y es muy bueno e intuitivo. Lo que si no es gratis, pero......
lo podes bajar acá: http://extensis-suitcase.softonic.com/ie/8793

Saludos

Por que Mac?, simplemente funciona!!

14

Re: VISUALIZADOR DE FUENTES para TIGER

Ok Cin, seguro no soy tan pro como vos, jeje.
Gracias de todos modos a todos por los aportes.
Sls.

15

Re: VISUALIZADOR DE FUENTES para TIGER

Una vez le pregunté a un colega inglés cómo era que él conocía todas las tipografías y todas las foundries y las diferencias entre las distintas versiones de una misma tipografía en diferentes foundries y me dijo: "tenés que amar las tipografías".

Eso sí que es ser pro!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

16

Re: VISUALIZADOR DE FUENTES para TIGER

Wow eso si que no pienso hacerlo nunca, sorry wink Prefiero a mi novia que a las tipo LOL
Una buena herramienta que ordena y clasifica las fuentes, FontDoctor, viene con el Suitcase.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online