1

Tema: Recomendación disco externo

Hola, alguien me puede recomendar un buen disco externo para Mac?

Saludos

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

2

Re: Recomendación disco externo

Tengo dos, un Lacie de 250 que lo muevo para todos lados y es un fierro, se banca todo, y además tengo un Iomega de 500 que lo tengo quietito en el escritorio, pero, desde que lo tengo ningún problema, cualquiera de los dos es recomendable a mi gusto

3

Re: Recomendación disco externo

LaCie rocks. Hay unos muy lindos ahora que son re-chiquitos, con muy lindo diseño y tienen pila de espacio. Hay una marca "Manhattan" que es económica y la verdad que andan bien también.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: Recomendación disco externo

Por mi parte configuración similar a iRafa: LaCie 320 Hd FW800 e Iomega 500 HD USB. Ninguno me ha dado problemas pero
LaCie me da mucha seguridad, he trabajado con distintos discos de la marca desde hace años y nunca me han fallado.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

5

Re: Recomendación disco externo

tengo dos Iomega, uno de 250GB para respaldo de datos y otro de 500 GB para el Time Machine y nunca me dieron problemas.

iMac 27" - OSX 10.15.7
MacBook Pro (15-inch, 2016) 2,7 GHz Intel Core i7 16 GB - OSX 10.15.7
iPhone 11 Pro 64 GB + iPad Pro 12.9 4º generación 128 GB

6

Re: Recomendación disco externo

Cin escribió:

LaCie rocks. Hay unos muy lindos ahora que son re-chiquitos, con muy lindo diseño y tienen pila de espacio. Hay una marca "Manhattan" que es económica y la verdad que andan bien también.

Creo que Manhattan es un marca de gabinetes (enclosures) de disco, así que adentro puede haber cualquier marca. Pero eso yo no lo recomiendo, los gabinetes baratos que andan en la vuelta (30 dólares aprox.) tienden a disipar mal el calor y terminan afectando al disco, ya tuve malas experiencias propias y de conocidos.

Ahora tengo un WD MyBook HomeEdition de 500 con FireWire y anda bárbaro y rápido (mucho más que USB), desde hace un año casi.

iMac 27 | iPhone

7

Re: Recomendación disco externo

Yo tengo un WD de 320GB y anda volando, no solo es ultra portable si no que un espacio generoso, hoy por hoy vienen de 500GB


salutes,
PoohMac

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

8

Re: Recomendación disco externo

Yo tengo un La Cie de 1Tb (500Gb para Time Machine y 500Gb para llenar a manopla) que anda impecable. Muy recomendable. Incluso es muy lindo estéticamente para el escritorio, obviamente no es de los portátiles.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

Re: Recomendación disco externo

Recomiendo fervorosamente los WD. Tengo un My Book para Mac FW 800 y USB de 1tb y es un fierro.
Se prende y se apaga solo con la maquina y es muy silencioso.

www.costadipasca.com

10

Re: Recomendación disco externo

Tengo un Iomega de 500Gb que anda de vuelo.  (Gracias Lili!)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

11

Re: Recomendación disco externo

Cualquiera de estos se puede usar tanto en Mac como en windows o una que vez que los usas en Mac windows no los lee?
Gracias por las respuestas a todos.

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

12

Re: Recomendación disco externo

Buenas marcas de HD externos en este momento tenes LaCie, Weastern Digital, pero hay unas cuantas por la vuelta que tambien cumplen la funcion.
Lo importante es la garantia y respaldo en todo caso.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

Re: Recomendación disco externo

Lo mejor son los G-Drive

http://www.g-technology.com/

Tendria que ponerse las pilas algun distribuidor local y empezar a importar esta marca.

14

Re: Recomendación disco externo

Tan lindos los G-Drive pero no es un tema de distribuidor, es una tema de que no hay distribucion por parte de G-Drive en Uruguay (y el resto de America latina si no me equivoco) por lo que no hay soporte o garantia. De LaCie y Western Digital (incluso Iomega) si los hay

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

15

Re: Recomendación disco externo

Tengo una carcaza Macally, muy contento con ella, no calienta nada y hasta ahora cero problemas.
Que pena los G-Drive, porque están muy buenos de aspecto.

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

16

Re: Recomendación disco externo

Alguno sabe como formatearlo para que se pueda usar tanto en Mac como en PC?

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

17

Re: Recomendación disco externo

En formato FAT funciona en cualquiera de los dos sin problema. En Mac lo haces con la aplicación Utilidad de Discos que se encuentra en Disco Duro > Aplicaciones > Utilidades

Aunque si lo vas a usar para Time Machine tiene que estar en formato Mac, si da el tamaño podrias tener una particián Mac para Time Machine y otra FAT para compartir archivos.

Suerte.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

18

Re: Recomendación disco externo

gracias!!

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

19

Re: Recomendación disco externo

yo tengo un Lacie 250 que está muy bien en relación calidad/precio. Hace tiempo que lo tengo ya y no me ha dado nunca problemas....