1

Tema: Cambio de hora en Mac OS al volver de Windows usando Bootcamp

Bueno, como dice el titulo.. creo que esto ya estaba posteado, si es asi pasen el link ya que no encontre nada y cierren este post.
El tema es que cuando estoy usando Windows con Bootcamp y vuelvo a Leopard la hora esta retrasada, y solo vuelve a la hora actual si abro el panel de Fecha y Hora. ya que lo tengo setedo para que se ajuste automaticamente.
Alguna solucion para esto?

..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


2

Re: Cambio de hora en Mac OS al volver de Windows usando Bootcamp

Aqui va: Ir a preferencias de sistema, fecha y hora y activas "Ajustar fecha y hora automáticamente"

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Sera eso esta activado, y sin embargo me cambia la hora cuando regreso de Windows.. Supongo que es porque la pila la utilizas para el reloj del sistema operativo que estes usando en ese momento. El tema es que cuando vuelvo, porque para que me renueve la hora correcta tengo que ir al panel de preferencias Fecha y Hora??

MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
iPhone 5S · White · 16GB


4

Es un problema de Windows y el hardware EFI de las Macs, no se llevan bien ya que el EFI no esta soportado 100x100 en Windows.

Articulo en Apple: http://support.Apple.com/kb/TS1285?locale=es_LA&viewlocale=es_ES

Estaba posteado aca: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=5206

Como lo tenes seteados es como hay que hacer, no hay otra manera de solucionarlo.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Entonces, como siempre, la mejor solución para casi todo en la vida es no usar windows, no?

6

Yo En Windows Lo Puse En Gtm Casa Blanca

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

7

Exacto es como dice FM, lo estuve viendo mas de cerca con algunos programas que tienen problema en Windows para leer correctamente la fecha y hora. Normalmente con tener activado la sincronizacion automatica lo resuelve solo a los pocos segundos de cargas el Mac OS.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

A mi me lo resuelve entrando al panel de Fecha y Hora :S..

iPhone 5S · White · 16GB


9

Quiza la Mac no se conecta rapidamente a internet, te conectas a traves de un router o el modem esta directo a tu Mac?

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

10

FM escribió:

Es un problema de Windows y el hardware EFI de las Macs, no se llevan bien ya que el EFI no esta soportado 100x100 en Windows.

Por lo que tengo entendido, no tiene nada que ver con el hardware EFI. El tema es que Windows guarda la hora local en el reloj de hardware, mientras que MacOSX guarda el UTC.

Me extraña un poco que Apple no agregue soporte para guardar la hora local en el reloj de hardware, dado que claramente les interesa que la gente pueda correr Windows en las Mac, y a Microsoft obviamente le chupa un huevo. No parece muy complicado, y Linux lo soporta...

Me puse a buscar un poco por ahí, y encontré un par de cosas que podrían ser interesantes (no las puedo probar porque no tengo dual-boot en mi Mac, y aunque tuviera, se me caería un huevo =P):
http://www.swmirror.org/drupal/?que=node/32 <-- un fix para Windows, se supone que es un servicio que corrige la hora
http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=31198 <-- proponen unos cambios al registro de Windows para que use GMT en vez de la hora local (me extrañaría que ande, en las docs de instalación de varias distribuciones de Linux decían que Windows no soportaba guardar GMT en el reloj de hardware)