1 (editado por Tierra Autoexistente 14.08.2009 18:44:31)

Tema: MAMP... no te encuentro la vuelta

Hace bastante tiempo que no entro al Macacocafe, así que aprovecho a saludar.... HOLA.

Hará 2 meses que estoy estudiando programación PHP, siempre en maquinas con güindus.
Cuando quise empezar a estudiar en mi manzana lo primero que hice fue bajarme el Semultron; el curso incluía un repaso de HTML, CSS y JS; el programa me gusto mucho más sencillo y "lindo" que el PHP designer, me sirvió bastante.
Pero llego el momento de empezar con PHP y tuve que instalar un servidor local... elegí el MAMP.
Seguramente esté haciendo una burrada, pero no me doy cuenta cual es; los documentos php no me están funcionando, tampoco puedo llegar a la página de inicio del servidor web.

Repito, seguramente me este mandando una señora gilada.
Tengo una iMac G3.


Gracias por su tiempo.


Saludos

2

Re: MAMP... no te encuentro la vuelta

proba con xamp para Mac..

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

3

Re: MAMP... no te encuentro la vuelta

Si lo que querés es un localhost para probar tus php podés activarlo yendo a Preferencias del Sistema -> Compartir -> Compartir Web (acá te dan una dirección)   y luego tirás tu carpeta "Proyecto" que tiene el index en la carpeta Web en Finder -> (tu usuario) -> Web. Luego vas a cualquier navegador y tirás http://192.168.1.101/~tuUsuario/MiCarpetaProyecto. No se si la dirección ip es la misma... si lo que querés es probar para salir del apuro creo que te sirve.

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

4

Re: MAMP... no te encuentro la vuelta

Uso MAMP todo el tiempo y funciona impecable, el tema es que para una G3 vas a precisar una version anterior, si no me equivoco la 1.4.x deberia de funcionar sin problema, por lo menos asi era en mi PowerMac G3 corriendo Tiger

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Re: MAMP... no te encuentro la vuelta

usa xamp que anda impecable , te lo recomiendo

Re: MAMP... no te encuentro la vuelta

Gracias el_nano, bilby91, FM y Mac.nico. instale el xampp y creo que está andando.
De paso aprovecho para hacer una pregunta rapida, ¿cual seria la carpeta raiz de mi servidor local con el xampp?

Gracias y perdonen si estoy haciendo una pregunta muy obvia

7

Re: MAMP... no te encuentro la vuelta

htdocs es la root.

De todas formas fijate que en la pagina de XAMPP hay un mini instructivo.
Es una muy buena opcion.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

Re: MAMP... no te encuentro la vuelta

A esta altura el pibe esta un poco pesado de más.....

A menos que esté haciendo algo mal, el XAMPP no me muestra cuando está o no está conectado.

http://img256.imageshack.us/img256/271/xampp.jpg



Gracias por su tiempo.

9

Re: MAMP... no te encuentro la vuelta

fijate, hay mas de una carpeta que se llama htdocs, tenes que ir a , aplicaciones, xampp , xamppfiles y ahí esta htdocs, también hay otro htdocs en la carpeta xampp pero esa no es la carpeta raiz. .... avisa si te funciona ahí , saludos

Re: MAMP... no te encuentro la vuelta

..la cuestión es que ni siquiera salta el index del propio XAMPP  (  http://localhost/xampp/index.php )

                                                              hmm 




tampoco el  "phpMyAdmin"  que supuestamente está por defecto.                 


El cuadro "output, que está en el borde inferior izquierdo de la ventana del xampp tampoco me reacciona cuando inicio los servidores; todos a la ves, primero; cada uno por separado, después.


Seguro es una tontería que hago y no me doy cuenta, así que no duden en decir hasta las cosas más obvias.



Saludos





P.D.:  ¡ Se nos viene la primavera se nos viene !

11

Re: MAMP... no te encuentro la vuelta

Una pregunta chota, te fijaste en el puerto que está escuchando el XAMPP?

- Un programador es un organismo que convierte café en software -

- Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs, and the universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the universe is winning. -

- Microsoft Internet Explorer 6 should be taken to the back room and shot... repeatedly -

12 (editado por el_nano 18.08.2009 23:00:10)

Re: MAMP... no te encuentro la vuelta

Create una carpeta root en /xampp/htdocs/(elegile un nombre) y ponele el index ahi.
activa el xampp, y proba esta misma dir.. //localhost/xampp/(la carpeta que creaste para el contenido)/index.php

con eso deberia de caminar mas que bien, sino revisa bien el tema de la configuracion siguiendo el tutorial de la pagina de xampp.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

Re: MAMP... no te encuentro la vuelta

Estube dando vueltas al asunto y nada, por algún lugar leí que xampp no sigue dando soporte para Mac os 10.4 para atrás.

Voy a intentar de nuevo con MAMP, quizás baje una versión incorrecta. Hay dos para OS 10.3 : una para Power PC y otra "Universal Binary"

Pruebo la primera y comento.




Saludos y gracias por el aguante.

14

Re: MAMP... no te encuentro la vuelta

Power PC creo que se refiere a las Mac medias viejas. Universal Binary la usas si tenés procesador Intel.... que alguien me corrija si estoy mal.

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

15

Re: MAMP... no te encuentro la vuelta

Apps solo "PowerPC" significa que solo funciona en Macs con ese procesador (G3, G4 o G5) o en Macs Intel a traves de Rosetta.

Apps "Universal" contienen codigo para Macs PowerPC e Intel por lo que seria nativo para los 2 procesadores.

Apps solo "Intel" corren solo en Macs con Intel (obviamente) y no funcionan en Macs con PowerPC ya que no existe un API tipo "Rosetta" para PowerPC.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

16

Re: MAMP... no te encuentro la vuelta

ahi va... tipo Universal Binary es como java....  que no importa el SO siempre y cuando tengas la maquina virtual.

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

17

Re: MAMP... no te encuentro la vuelta

Universal Binary es más parecido a lo que antes se llamaba una "FAT Application" o Fat Binary que tenia codigo para Macs pre PPC (68k) y PPC.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

18

Re: MAMP... no te encuentro la vuelta

chan! La proxima busco en google antes de postear... jaja!

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

Re: MAMP... no te encuentro la vuelta

Aquí cuando trataba de abrir la pagina de inicio desde el mismo MAMP (el tan mencionado "Universal Binary")

Nota: Los semáforos en verde que indican si los servicios están iniciados están ocultos por la pestaña-configuración  para mostrar cual es la carpeta raíz. No es que quiera explicar como es el programa, solo quería aclarar que no me había olvidado de iniciarlos.  (...que a esta altura no me extrañaría )

http://img17.imageshack.us/img17/1231/321.tif



Y acá la configuración del Opera


http://img207.imageshack.us/img207/4199/654.tif


Esto me huele a que es una tonteria que repito una y otra ves y no me doy cuenta cual es.


y para ponerle una frutillita a la torta...¿alguien me recomienda algún programa: gratuito y para macs viejitas como la mia; administrador  SQL?





Saludos y gracias

20

Re: MAMP... no te encuentro la vuelta

Si podes probá cambiarle el puerto al MAMP a otro que no sea 80 tipo 8181 o algo así (se cambia en el httpd.conf, donde dice "Listen"), capaz que estas teniendo algún conflicto. Por lo del programa administrador de SQL, es para SQL server o para MySQL? si es MySQL, una vez que tengas instalado el MAMP podes usar PHPMyAdmin que es un administrador web-based bastante bueno.

http://lh3.ggpht.com/_a72F9AMttN0/SpJ_l3l51kI/AAAAAAAAAFo/FzHWLpZ1z1I/Noname.jpg

- Un programador es un organismo que convierte café en software -

- Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs, and the universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the universe is winning. -

- Microsoft Internet Explorer 6 should be taken to the back room and shot... repeatedly -

Re: MAMP... no te encuentro la vuelta

¿En el Opera estaría bien configurado para el puerto 80?

¿Así como esta pero con otro puerto?

No termino de entender la ventanilla de "servidores proxy"


Me habían dicho del  PHPMyAdmin, quería ver algún otro pero me parece que voy a ir con este.


Ahora de tarde saco una instantánea y comento como me fue.
Gracias de vuelta

Re: MAMP... no te encuentro la vuelta

http://img299.imageshack.us/img299/1790/37434423.jpg


Acá una instantánea después de pedirle al MAMP ir a la pagina de inicio.


No es cuestión de vida o muerte.... pero me da como un  "que - se - yo"   tener que ir a la pentium III para probar mis PHPs porque se me fue más fácil que encontrarle la vuelta a una vieja iMac G3.

Voy a probar con algún otro navegador...nose.

¿Sugerencias?

23

Re: MAMP... no te encuentro la vuelta

Pregunta boba, tenes creada una carpeta "www" en la ruta que indica ahi? Si no esta creada no lo va a hacer automaticamente.

En mi server cree una carpeta en raiz y le cambie la ruta dentro de MAMP.

Ojo que esta es la ubicacion de tus sitios web (Document Root), si queres entrar a crear bases de datos y otras configuraciones de MAMP (Start page) la ruta es otra, en mi caso uso la por defecto: http://localhost:8888/MAMP/

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

24

Re: MAMP... no te encuentro la vuelta

FM escribió:

Pregunta boba, tenes creada una carpeta "www" en la ruta que indica ahi? Si no esta creada no lo va a hacer automaticamente.

En mi server cree una carpeta en raiz y le cambie la ruta dentro de MAMP.

Ojo que esta es la ubicacion de tus sitios web (Document Root), si queres entrar a crear bases de datos y otras configuraciones de MAMP (Start page) la ruta es otra, en mi caso uso la por defecto: http://localhost:8888/MAMP/

Si, MAMP no es como WAMP que tiene una carpeta www

- Un programador es un organismo que convierte café en software -

- Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs, and the universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the universe is winning. -

- Microsoft Internet Explorer 6 should be taken to the back room and shot... repeatedly -

25 (editado por Tierra Autoexistente 28.08.2009 14:06:19)

Re: MAMP... no te encuentro la vuelta

Señoras y señores.....                                                   ¡ Problema solucionado  !                 
                                       

                                                                    big_smile             



Me baje el navegador "Camino" y funciono, quizás estaba metiendo mano que no iba en el Opera y no me daba cuenta.......nose...raro.


La cuestión es que me anda el condenado.

Gracias a todos y saludos.

Ya estaré preguntando por esta sección alguna que otra cosilla.

26

Re: MAMP... no te encuentro la vuelta

Felicitaciones.

Justo hoy tuve que bajar Mamp y al probarlo con Firefox no funcionaba. Tuve que marcar la opción en Archivo -> Trabajar Sin Conexión.

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen