1 (editado por biro21 20.08.2009 19:32:32)

Tema: Exportar desde Pages a PDF (para que se le puedan hacer comentarios)

Mi duda es concreta y media imposible segun he revisado.
Tengo un archivo en pages y lo queiro exportar en formato pdf para qeu se puedan utilizar en adobe las herramientas de comentarios.
no se si se entendio. por las dudas va con otras palabras.
tengo un pages y qeuiro exportarlo a pdf donde lo voy a compartir con otra gente y vamos a utilizar la herramienta de comentarios.
el probleam qeu cuando le exporto, la inforamcion queda configurado para que no se pueda comentar.
bueno recuro al foro como ultima salvacion
desde ya muchas gracias

2

Re: Exportar desde Pages a PDF (para que se le puedan hacer comentarios)

Opción 1: Pages > File > Print > PDF > Save as PDF
Opción 2: Pages > Export > PDF

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

si lo puedo exportar pero cuando lo voy a abrir con el adobe reader no me deja hacerel comentarios.
la exportacion la tengo calra. lo qeu falla es en los permisos.

4

¿y tenes el Acrobat Reader o el Acrobat Pro?  ...porque me parece que solo el Pro tiene la capacidad de insertar comentarios en un PDF.

iMac 27 | iPhone

5

Claro, los comentarios no salen porque no salen en impresion. De ultima no necesitas Acrobat, podes ponerlos con el Vista previa

Cómo añadir notas a un documento PDF
Añadiendo notas a un documento PDF puede realizar comentarios para otra persona o señalar algo que desea recordar.

Para añadir una nota a un documento PDF:

Seleccione Herramientas > Anotación > Añadir nota.

Haga clic en el lugar donde desea que aparezca el icono de la nota.

Escriba el texto.

La nota está a la izquierda del icono, más allá del borde de la página. Es posible que necesite desplazarse para verla.

Para cambiar el color y el icono de una nota, seleccione Herramientas > Inspector.

Para decidir si su nombre aparecerá en todas las notas nuevas, seleccione Vista Previa > Preferencias, haga clic en General y seleccione "Añadir el nombre a las anotaciones". Introduzca su nombre de usuario en el campo correspondiente.

Source: Ayuda de Vista previa

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

No debería haber problema con los permisos. El PDF no sale con restricciones a menos que se las pongas después en Acrobat Professional.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

7 (editado por biro21 21.08.2009 16:03:17)

no se, he intentado y nada.
sera: mis compañeros no utilizan vista previa sino seria un toque.
cin: no se porque me configura con esos permisos estuve viendo para cambiarlos y no me figura en ningún lado. Ni cuando lo exporto ni cuando lo guardo mandandolo a imprimir.
Bue fue... yo que quería compartir los trabajos con comentarios voy a tener que morir con word.
gracias de todas formas, siempre my atentos lso administradores
bueno según lo que revise en los foros oficiales recogí esta info. Si tenes un pdf cualquiera no le podes habilitar lo de los comentarios (salvo que tengas pdf pro que si lo podes habilitar) lamentablemente.
acá adjunto las pags
http://forums.adobe.com/message/1771946#1771946
http://www.adobe.com/es/products/acrobatpro/pdfs/acrobatpro_datasheet.pdf
http://www.adobe.com/es/products/acrobatpro/features/
http://forums.adobe.com/message/1937599#1937599
http://forums.adobe.com/message/1780890#1780890

8

Sí, para poder comentar en Adobe, tiene que ser el Professional. Lo que no me queda claro es qué tipo de permisos son los que no te permitirían en teoría hacer comentarios en Vista Previa [porque ya supongo que Acrobat Professional no lo tenés instalado].

9

Aqui te paso un pique personal, si tenes iWork 09, podes mandarlo a iWork.com, yo lo hago asi con mi banda de musica y todos pueden leer y comentar si yo les doy privilegios, segun cada usuario.

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Por lo que entiendo, sus amigos no tienen ni Vista Previa ni Acrobat Pro ... En ese caso, la opción que comenta Sera es la que mejor te viene, de iWork.com.

Ah ! Y gracias Sera, no sabía de Vista Previa podía incluir notas !! que lujete !!

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

11

¿Para que los demás vean los documentos en iWork.com les pide loguearse? Digo, con una cuenta de Apple.

12

Nop

Emergencia Macaca Online

13

SI lo de iWork.com lo habia pensado pero lamentablemente no tengo iWork 09.
Igual en la empresa los estoy convenciendo para coprar una licencia del adobe reader pro.
gracias a todeos por la ayuda.