1

Tema: Voltaje Mac mini comprada en USA

Estimados,

Le encargue a un amigo que viajo a NY una Mac mini. El tema es que me dice que no estan seguron conrespecto al voltaje.,en el Macstore. De hecho se fijaron en el adaptador que trae y solo dice 110. Yo compré una hace años y no tuve problema. Pero el mio si dice 240/110.

ME PUEDEN AYUDAR?

2

Re: Voltaje Mac mini comprada en USA

In the box
Mac mini box

* Mac mini
    * Mini-DVI to DVI Adapter
    * 110W power adapter and power cord
    * Install/restore DVDs
    * Printed and electronic documentation

es 110. no viene mas el multivoltaje.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

3

Entonces alla la puedo comprar para usar aca?

4

el_nano escribió:

In the box
Mac mini box

* Mac mini
    * Mini-DVI to DVI Adapter
    * 110W power adapter and power cord
    * Install/restore DVDs
    * Printed and electronic documentation

es 110. no viene mas el multivoltaje.

Pero en el adaptador de la mía dice "Mac mini 110W Power Adapter" y mas chiquito dice Input: AC110-240V.
Así que no sé como es el tema.

5

Cuando la compraste?

Electrical and operating requirements
Line voltage: 100-120V AC
This applies to US, Japan, and S America only
Frequency: 50Hz to 60Hz, single phase
Maximum continuous power: 110W
Operating temperature: 50° to 95° F (10° to 35° C)
Storage temperature: -40° to 116° F (-40° to 47° C)
Relative humidity: 5% to 95% noncondensing
Maximum altitude: 10,000 feet

6

Como ya comente en otro post, las Mac mini compradas en Estados Unidos o Japón ya no vienen multivoltaje, ahora ahi son solo 110v.

En el resto del mundo si son 110-240v. Ojo, Voltios (V), no Watts (W).

Los Watts son los mismos, 110w.

Edit: ju2an, eso no es del todo correcto, si compras la mini aca te viene en 110-240v, debe ser un error de imprenta.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

Tenés razón FM no sé porque me confundí con los Watts.
Bueno, entonces no le sirve ese transformador...

8

gracias!

9

Llamé a lo indio al Macstore de Soho, donde estaba mi amigo y efectivamente me condirmaron que las Mac mini no vienen más con esos adaptadores y que tampoco aseguraban que la mini anduviera correctamente con un adaptador que no sea de ellos. Asumo que es una respuesta de manual que tienen que dar para cubrirse (como corresponde). En Art Computer me dijeron que ya les pasó de gente que hizo eso, comprarla alla y de que les venga con adaptadores solo para 110. Pero, que andan perfectamente con un transformador de los comunes. En fin

10

sino lo que podes hacer, es comprar en cualquier distribuidor Mac de UY uno que se banque los 220Volts.

Creo que es una mas que buena opcion si la podes implementar. Te aseguras que no tenga problema ninguno por tema voltaje..

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

11

En efecto funciona con un transformador 110/220 peor no de los comunes, tiene que bancar al menos 150W para estar un poco sobrado. El problema de estos es que son pesados y grande.
Por lo general la gente prefiere cambiarlo por el mismo original de 110/220 para evitar tener que usar el transformador en el medio y ademas evitar el riesgo de que alguien se olvide de enchufalro y quemar la fuente enchufandola en 220.

En efecto en USA y Japon vienen 110 solo, pero si en el transformador mismo dice 110/240 es que banca estas dos instalaciones

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

el_nano escribió:

sino lo que podes hacer, es comprar en cualquier distribuidor Mac de UY uno que se banque los 220Volts.

Creo que es una mas que buena opcion si la podes implementar. Te aseguras que no tenga problema ninguno por tema voltaje..

No se si se consiguen asi de fácil, pero sería lo ideal. Y si aca no se consigue, me imagino que en Argentina capaz no?

13

SE ACABO EL MISTERIO, LAS DUDAS Y LA GRAN CONFUSIÓN.

El adaptador que trae la Mac mini es 110 W, que es lo que CONSUME (como las bombitas, que son 25W por ejemplo), no el VOLTAJE, que soporta o necesita para funcionar. Soporta 110/240 V (lo dice en cuerpo 2 al costado del adaptador).

Saludos

14

genial. buenisimo que asi sea por vos. Disfrute de esa mini que es un caño.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

15

ju2an escribió:

SE ACABO EL MISTERIO, LAS DUDAS Y LA GRAN CONFUSIÓN.

El adaptador que trae la Mac mini es 110 W, que es lo que CONSUME (como las bombitas, que son 25W por ejemplo), no el VOLTAJE, que soporta o necesita para funcionar. Soporta 110/240 V (lo dice en cuerpo 2 al costado del adaptador).

Saludos

La mia traida de usa es 110V solamente... esta enchufada a traves de transformador. (de esos grandotes)

Igual, hoy reviso denuevo por las dudas.

En art se consiguen fuentes 110-240 salen al rededor de 70 do masomenos.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

16

Uh que macana! Fijate bien, tiene un texto escrito en letra diminuta a un costado, pero bien chiquito abajo a la derecha.

17

No tiene mucho que ver pero las portátiles que tuve siempre fueron 100-240 V (lo dice claramente el transformador)

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

18

Heje buenisimo Juan, zafaste y me parece reprobaste el examen de fisica (LOL)

Salut'

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

19

ju2an, al final la enchufaste a 220 y anda impeca sin necesidad de transformador extra???