Tema: Mancha en pantalla MacBook

Buenas buenas...

Estimados, tengo un problemita... resulta que hace algunos días me apareció una mancha negra en la esquina superior derecha de mi display. La computadora es una MacBook que tengo desde 2007 y nunca me había pasado nada, hasta ahora.

La mancha comenzó del tamaño de una tapa de Gatorade y se está agrandando de a poquito (aumenta el diámetro a razón de 1mm por día, incluso estando apagada).
Vale la pena aclarar que la computadora la tengo apagada todo el día y la uso únicamente de noche cuando llego a mi casa.
Además el otro día la cargué en la mochila para llevarla a otro lugar (obviamente en la mochila la cargué verticalmente) dejando la esquina que tiene la mancha hacia arriba en la mochila, y cuando la abrí otra vez para prenderla resulta que la mancha se había "caído" hacia el centro de la pantalla, o sea que la mancha se mueve dentro de la pantalla con la gravedad.

Tienen idea que puede ser y como puedo repararlo?

Muchas gracias!!
Juan

2

Re: Mancha en pantalla MacBook

Lamento decir que no hay nada que hacer, si la pantalla funciona mal la unica es cambiarla. Igual es bastante extraño y no he visto caso semejante. Si he visto pequeños spots un poco en toda la pantalla pero una de ese tamaño y que se va agrandando no.

No creo sea por mal uso ni transporte, de ultima si estas en la duda llevalo a un service para que lo bichen pero no creo se pueda hacer mucho.
La unica prueba que podes hacer se me ocurre es probarla con monitor externo a ver si pasa lo mismo, si no pasa, confirma que es la pantalla.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

¿Habrá cerca de la portable algo que esté jorobando el display?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Fuerte magnetica..  no se. Me suena a lo que dice cin. Los imanes son jodidos para las pantallas (o eran..  no jugue mas con imanes y la tele)

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

5

Me parece que los imanes joroban los CRT y no los display, pero por ahí capaz que hay algo que puede jorobar también a los display... dejo que opine/nos desasne otro que sepa más que yo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

humedad?

Little boxes on the hillside

Posteate alguna foto (pantalla encendida, pantalla apagada).

....

8

alguna vez lei algo parecido en la pagina de macrumors, el tipo termino cambiando la pantalla, espero que no sea tu caso, saludos.

Cheers!

9

el_nano escribió:

Fuerte magnetica..  no se. Me suena a lo que dice cin. Los imanes son jodidos para las pantallas (o eran..  no jugue mas con imanes y la tele)

Si claro, eso es para los CRT (o pantallas de tubo), en los LCD los campos magneticos no producen ningun efecto.

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Bua... veo si puedo postear alguna foto despues, ya uqe ahora no tengo cámara ni celular a mano.

Muchas gracias a todos por la ayuda...pero sinceramete yo creo que el problema puede deberse a la humedad como dice Nicolapsus.

BTW, tienen idea cuanto cuesta un display nuevo? O sea puedo traerme uno de USA y mandarlo cambiar acá a ArtComputer, pero me gustarìa poder comparar precios.

Gracias!

11

Una pantalla nueva para MacBook sale aprox 800-900 U$S pero lo mas seguro se puede conseguir refurb en 400-500 U$S.
En USA debe salir aprox 300-400 U$S asumo

Emergencia Macaca Online