1

Tema: Text smoothing en OS X influye hasta en los PDF que generamos

Hace tiempo que tenía problemas con los PDF que generaba con fuentes en tamaño 8pt y menos porque me salían horribles y pensé que era problema de la fuente Helvética que estaba usando, pero de casualidad me desayuné que no, que se soluciona tan fácilmente como setear un tamaño menor en "Turn off text smoothing for fonts sizes ? and smaller":

Pensé que esto influía solo en la visualización de la pantalla, pero evidentemente va más allá de eso.

http://www.macacos.com.uy/material/pix/TextSmooth.png

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

2

Re: Text smoothing en OS X influye hasta en los PDF que generamos

Interesante de saber, nunca me paso, podes poner un print o una foto de como se "ven horrible" ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Si, horrible es sin antialias.

Ambos textos son un PDF hecho desde Pages en Helvética 8pt (Bold, Thin y Roman), el de la izquierda es con las preferencias seteadas en "6 and smaller" y el de la derecha con "8 and smaller":

http://www.macacos.com.uy/material/pix/TextSmoothPDF.png

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

4

Puaj, total. Ahora quien te puso una fuente en 6 puntos ?! (LOL)

Buena dato en todo caso wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Buen tip Coyo!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

smile

Numbers se comporta igual que Pages con este tema.

Coyote Wireless )))

7

Disculpen que reflote este post pero busqué para no abrir uno nuevo.

El tema es que estoy viendo los PDF horribles. Le doy zoom porque no se ve nada del archivo cuando lo abro y me aparece todas las letras recortadas, así como posteó Coyote.

La pregunta es, se resuelve así como posteó Coyo o tengo que ver por otro lado también, porque el mismo archivo lo abro en un puajjjj PC y se ve bien, obvio que lo abre en Acrobat.

zenkiu big_smile

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

8

2 cosillas:

* Si quieren que los PDF te los abra Preview, hay que setearlo en OS X a través de Cmd + I
* Adobe Acrobat tiene seteos diferentes que pueden pasarle por arriba a los seteos de OS X [sólo dentro de esa aplicación]. Chequeen los seteos que tengan en Acrobat en Preferences

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Lo abro con preview, pero se ve horrible, y mi pregunta es si alcanza con el planteo de Coyo o si necesito una actualización o quizá otra aplicación.

Lo de Acrobat lo comenté porque así lo abro en PC y el mismo archivo se ve perfecto. smile  (mal que me pese)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

10

Probaria, si no funciona lo que comento Coyo habria que buscar otra solución wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

11

Sería raro que no se arreglara con lo que plantea Coyote.

Lo del Acrobat en PC vs. Mac, probablemente se deba a lo que puse en el post anterior:
* Adobe Acrobat tiene seteos diferentes que pueden pasarle por arriba a los seteos de OS X [sólo dentro de esa aplicación]. Chequeen los seteos que tengan en Acrobat en Preferences

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Bueno, probaré y luego comento. (Y) tnks

Albert Einstein