FM escribió:Bienvenido eristaff, se me ocurren algunas posibilidades de porque no te deja instalar:
1- La lectora esta con el lente gastado y no puede leer el CD. Hay que tener en cuenta que las Bondi ya tienen 11 años, mucho tiempo para funcionar todo bien.
2- A lo que puede llevar a que no este bien grabado el disco, esas lectoras soportan hasta 24x, a 4x deberia andar mucho mejor.
3- No es un disco Retail de 10.3 sino para alguna maquina en especifico (Mac mini, PowerBook, etc) que no permiten usarlo en otra Mac que no sea la especifica.
4- Si da Kernel Panic es que la Mac esta sufriendo algun conflicto con Hardware, puede ser tanto algun periferico USB, RAM u otro tema, trata de desconectar todo menos teclado y mouse.
Por las dudas, el firmware update es el siguiente: http://docs.info.Apple.com/article.html?artnum=60384
Suerte!
ante todo, muchas gracias por tú respuesta. Pero, yendo por partes:
-la lectora no me ha dado problema alguno leyendo otros cd´s, de hecho, incluso ha podido con otros de música y fotos de dificil lectura en otros ordenadores de casa.
-Tampoco puedo achacar el problema a la grabación, ha sido realizada a 4x desde otra grabadora (en un PC, quemando la imágen .iso)
-en cuanto a la propia .iso y si esta es de un retail, ya lo pensé pero está comparada con otras. Hasta tres imágenes diferentes (poco, pero diferentes) se han probado
-El conflicto de hardware parece poco probable dado que la configuración es la original, sin modificaciones y/o añadidos. Tampoco se han conectado dispositivos durante el arranque
-El firmware también es correcto, ya había instalado Mac os 9 y, desde este y como recomienda Apple, se intentó el update del enlace que señalas. El ordenador "dice" que no es pertinente dicha actualización dado que ya está hecha.
Por eso pido ayuda, porque estoy un tanto acostumbrado a estos y otros ordenadores y, en este caso, no encuentro razón lógica. Este equipo debería instalar panther sin dificultad, otra cuestión sería el rendimiento.
Lo dicho, gracias por tu apoyo pero necesito alguna pista.