Tema: Spotlight y Buscar de Mac OS X

Me subo a la volada de los Macacos que me han querido ayudar y posteo el 2do gran problema que estoy sufriendo. ( menos doloroso que el anterior ) , y tengo un 3ero ... que dejo para otro dia que resulte menos molesto.

Cuando comence a usar Mac y su OS , de las primeras cosas que flipe fue lo poderoso del spotlight y/o el buscar que tiene el OS.
Rapido, eficiente y en los lugares intuitivamente mas usables.

Resulta ... que nuevamente meti el dedo en el ventilador y ha dejao de funcionar.

El dedo en el ventilador.

Cuando instale el OS, no "bautice" a esta preciosura, por ende en las columnas de la izq del Finder el Home aparece como "--" .

Eso hasta que canso y fui hasta alli y le encaje el bendito boton derecho / Rename ... y renombre el home como PajaroMac.

Precioso !!!! precioso quedo el escritorio cuando booteo de nuevo y estaba completamente vacio !!!


"Solucion"

Fui a usuarios y vi que esaba la carpeta Home y una nueva carpeta llamada PajaroMac y efectivametne , todo TODO TODO lo que residia antes en el Home estaba en la nueva carpeta. Me asuste ... y atine a Ctrl-A y mover TODO TODO a la vieja carpeta.

Bootie y charaaaaannn ... todo como estaba antes. Feliz y contento segui ... hasta que me percate que el Spotlight y el Buscar funcionan ... pero funcionan como el tujes.

Para probarlo efectivamente ... me fije un nombre de una carpeta en alguna subcarpeta ... y fui al spotlight y le clave parte del nombre, nombre entero etc etc y nada ... le pasa de largo como 121 desbordado cuando diluvia.


Para mi ... se debe haber hecho pate el indice del disco o el indice de archivos del usuario Home.
Bah .. hipotesis de nuevo macaco... si a alguien se le ocurre que puede pasar ... y mejor aun, como solucionarlo se agradece.

Saludos,
Pajaro.

.                 )\!!!!/(
                -(@ @)-
...oOO.........(_).........OOo...
   www.ojodepajaro.com

2

Re: Spotlight y Buscar de Mac OS X

Lo de la carpeta, probablemente no corregis en System Preferences / Accounts.
El acceso a System Preferences generalmente está en el dock, pero si no lo podes encontrar en la manzanita en la esquians uperior izquierda de tu pantalla.

Probablemente no tengas ningún usuario o algo por el estilo y por eso te aparece sin nombre. Cambiate el nombre de usuario a el nombre que vos quieras.

Ya de paso te recomiendo investigar el System Preferences que ahi está todo.

Por otro lado, ya que hiciste chucherio con carpetas, yo le daría una pasada al disk utility para cersiorarme de que los permisos a las carpetas están OK (no tengo fundamento solido por lo cual hacer esto, pero yo lo haría).

Para abrir el disk utility, mientras estés en el finder, anda a el menu GO (IR en español), y seleccioná utilities (o Utilidades). Ahi dentro hay una utilidad que se llama Disk Utility, prendele cartucho con el REPAIR DISK PERMISIONS.

Suerte!

BLKX

3

Re: Spotlight y Buscar de Mac OS X

No estoy seguro de haber bien entendido, a ver si me sale igual. El problema de tu maquina es que la "libreria" del spotlight esta chingada, osea que te da resultados erroneos o ningunos. Lo que neceitas entonces es que la maquina vuelva a generar esta biblioteca.

Hay una manera "manual" de hacerlo, pero calculo preferiras la mas automatica y sencilla.
Para eso existe el software Onyx que lo puedes bajar en este link: http://www.macupdate.com/info.php/id/11582
Simplemente copiarlo a la carpeta aplicaciones y abrirlo, tiene ahi una opcion de reconstruccion de bibliteca SpotLight.

Saludos y bienvenido al foro ni no hablamos antes.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Re: Spotlight y Buscar de Mac OS X

Si Onyx no lo arregla, se hace a la manera manual y chau. Anda, ya lo he hecho y arreglo el problema.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online