1

Tema: Power Mac G3 sin señal de video...

Hola amigos, soy nuevo en el foro, el año pasado compre una iBook G3 de 500 y anda perfecto, decidí hace unos dias comprar una PowerMac G3 + monitor Studio 17 todo usado, ovbio, finalmente lo compré y les digo que anda(ba) todo barbaro, le saque el maco OS 9 y le puse el Mac OS X sin problemas, pero tiene un disco chico de 6Gb, quise cambiar por uno de 40Gb que tenia y no sé porque tema el sistema me lo reconocia pero me decia que no se podia instalar ahi. Ok, no me hice problema, saque el disco y volvi a montar el original de 6Gb y la maquina no prendió mas.... Saqué, enchufé y desenchufé varias veces y nada, despues de 15 minutos entre enchufar y probar discos sin que la maquina prendiera, me rendí, armé todo otra ves y de repenté prendio! pero... me habia olvidado de enchufar el cable plano del disco (tenia el simbolo de una carpeta con el sigo "?" en pantalla), apagué todo, abri apenas la maquina, enchufé el cable y prendió pero esta vez sin señar de video...y ahi se quedó. ovbio que prendi, apague, desenchufé y enchcufé el conector de video mas de una ves e incluso revisé la placa de video por si estaba floja pero nada. Me acuerdo que cuando a veces pasaba esto en una PC, con jumpear la pila del mother se solucionaba, pero aca en un mother de Mac no tengo la menor idea ni tampoco quiero tocar, seguro que entre meter y sacar disco algo toqué sin querer en el mother y es por eso que no tengo señal de video, tambien probé sacando las memorias pero nada.
Alguno que pueda darme una mano con esto y me diga que (ST) me mande? se los agradesco un monton,. abrazo grande!!
Pablo

2

Re: Power Mac G3 sin señal de video...

Buena Pablo, las G3 Blue&white necesitan una particion para arrancar discos de ese tamaño en Mac OS X: http://support.Apple.com/kb/TA20420

Por otro lado que no arranque me suena algun tema de la RAM, acordate siempre desenchufar el cable de fuente antes de tocar nada. Yo probaria cambiar el orden de las RAM. Sino tambien recolocar la tarjeta de video, quizas en las movidas no esta bien colocada.

Sino la llevaria a service

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Bienvenutto Pablo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Gracias gente por la bienvenida y la  respuesta, les comento que hice lo que me dijeron, saque la placa, la volvi a poner, cambie el orden de la RAM, incluso andube buscando mas data y vi por ahi que se podia resetear el mother manteniendo presionado unos segundos un boton cerca de la pila, desenctambien lo hice y nada..., en un momento (despues del 10mo intento de prender y no tener señal de video) se me dá por poner nuevamente el disco de 40gb, para que cuando se pueda solucionar el tema, seguir el link de Sera para poder instalar el Mac OS X, y de repente prendio!!...pero.... me habia olvidado de mantener presionada la tecla C para que leyera el CD de instalacion del X, tenia la carpeta con el "?" en pantalla, y no sé porque, pero me jugaba a que si la apagaba y la prendia otra ves seguro que perdia señal nuevamente... adivinen: otra ves sin señal. Lo extraño es que andubo todo el fin de semana perfecta y desde que quise cambiar el disco empezo este tema. La verdad me frusta sad
Gracias a todos por la buena onda, y si se les ocurre algo , me avisan! gracias!

5

Tiene pinta de algun problema en el logic board pero la verdad tendria que verla para estar mas seguro. Si queres probar algo mas, podes probar cambiar la pila del reloj, en algunas casos las maquinas no prenden si la pila esta agotada.

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Bueno, la pila se saca facil? pruebo eso: la saco y la pongo, la saco y prendo el equipo, lo apago y vuelvo a ponerla a ver que pasa?
Perdonen tanta pregunta pero es una locura tenerla hace 72hs y si bien es vieja, no prende....=(

7

Es facil, la tenes ahi a mano, fijate que es una que parece una de camara de foto (pero no es)
Podes probar simplemente sacarla  y probar sin ella. Si tenes algun medidor de energia fijate que este en el rango que tiene escrito (3.6V en ese modelo si no me equivoco)

El problema es que si es la pila que esta agotada y no prende por eso, sin la pila tampoco va a prender, por eso necesitarías una de prueba.
Si fuera vos la llevo a service, perdes menos tiempo que en toda esta vuelta, corre menos riesgo la maquina y no tiene costo.

Emergencia Macaca Online