1

Tema: Contaminación espacial

No solo estamos destruyendo nuestro planeta y lo que nos rodea sino que también tiramos basura al espacio en forma de satelites y demas aparatos.
Estos no solo son basura sino que se convierten en una potencial amenaza si ingresa nuevamente a la atmosfera terrestre.

Vean el grafico y no lo van a poder creer.
Abajo a la derecha esta la explicación.

[frame]http://td-architects.eu/admin/uploads/files/88b2f936d8efe7308b5bedfe1eadfbe9.Satellites_SNOG_TD.jpg.jpg[/frame]

2

Re: Contaminación espacial

Precioso. Sigamos así que vamos bárbaro.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3 (editado por Freeflier 20.09.2009 21:18:34)

Re: Contaminación espacial

Uds. me hacen acordar a una gente de Maldonado que protestó porque iban a poner una torre para una radio base... presentaron notas, quejas, solicitaron entrevistas y movieron cielo y tierra hasta que la Intendencia prohibió la instalación de la torre o mástil.

Los técnicos dieron por muerto el asunto y chau. Al tiempo, les entran a caer quejas de mala cobertura, tiempo estimado para instalar 3G, etc. de un grupo de usuarios de Maldonado... precisamente de la zona donde la misma gente que no quiso poner una radiobase, luego puteaba porque hablaba mal, no se conectaba por 3G, etc.

Entonces... qué quieren? Querés progreso? Bueno, eso tiene un costo. Si no estás dispuesto a pagarlo, no te quejes.

Con los satélites pasa lo mismo. Mucho del entretenimiento actual (empezando por TODOS los canales que pasa el cable) van por satélite. Cómo se miden los cambios climáticos tan atacados por los ecologistas? Con satélites. Cómo se van de trekking esos mismos ecologistas y navegan para no perderse? Con satélites. Cómo saben si el tiempo va a estar bueno para irse de vuelta de trekking? Con satélites. Como se hacen mapas de precisión que luego usamos en nuestros iPhones y otros? Con satélites. Cómo se habló por teléfono por décadas (y se sigue hablando en muchas partes del mundo)? Con satélites. Cómo hay internet en buena parte del mundo, la mayoría zonas subdesarrolladas y lejanas del mundo? Por satélite. Cómo se montan redes de comunicaciones y de ayuda en zonas que sufren desastres naturales? Por satélite (no sobrevive un solo cable de fibra óptica despues de un terremoto, tsunami, inundación, etc.)

Todo progreso implica sacrificios. Hay que aceptarlos o estar dispuestos a no contar con sus beneficios.

PD: alguien sabe que haya pasado una desgracia porque un satélite le cayó en el fondo de la casa? Capaz que le aplasta la cucha al Bobby... pero por favorrrrr

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

4

Re: Contaminación espacial

Freeflier escribió:

alguien sabe que haya pasado una desgracia porque un satélite le cayó en el fondo de la casa? Capaz que le aplasta la cucha al Bobby... pero por favorrrrr

Mientras no se caiga el satélite que transmite el playboy y la champion League no me importan el resto tongue

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

5

Re: Contaminación espacial

Pero Free, con ese criterio yo tiro la basura en cualquier lado "en nombre del progreso" big_smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: Contaminación espacial

Con el tamaño que tiene el úniverso, podríamos dedicarnos a convertir toda la materia que haya en el planeta en basura, tirarla para allá afuera, y sería insignificante.

Corremos mas peligro de que nos caiga un meteorito o un avión en el fondo de casa que un satelite...

BLKX

7

Re: Contaminación espacial

Cin escribió:

Pero Free, con ese criterio yo tiro la basura en cualquier lado "en nombre del progreso" big_smile

Pero pará, todo eso no está ahí por gusto. Con lo que cuesta poner un kilo en órbita, te aseguro que si esta ahí es porque era absolutamente imprescindible.

La era espacial es joven, solamente tiene 50 años. Tiene cosas por mejorar, sin duda, pero
pero está muy verde todavía. El hombre sigue haciendo mugre hace siglos y ni siquiera hoy puede decirse que el problema este resuelto.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

8

Re: Contaminación espacial

Bueno, yo no estoy muy de acuerdo con esa postura, porque justamente deja afuera un tema que para mí es muy importante: la responsabilidad, el hacerse cargo. Vuelvo a lo mismo, si hay recursos para una cosa, debería haberlos para la otra. Posturas como la de Matt inclusive, son las que han llevado a que hoy nos estemos pudriendo de a poco por eso de que total es "insignificante". Lo es hasta que dejar de serlo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Re: Contaminación espacial

Juicio Final YÁ !!! no dá para más , no dá para mássssss...   
(hoy me levanté  apocalíptico)

Mac Mini i7 + MacBook Air i5 + Mac Mini Core 2 Duo

10 (editado por MarSAttK 21.09.2009 11:55:18)

Re: Contaminación espacial

Que interesante esto... Es increíble la cantidad de satélites y mugre que anda flotando en el espacio... Incluso más interesante debe ser eliminar esa basura, porque no creo que se pueda seguir enviando satélites sin tener que eventualmente hacer limpieza.

Cin escribió:

Bueno, yo no estoy muy de acuerdo con esa postura, porque justamente deja afuera un tema que para mí es muy importante: la responsabilidad, el hacerse cargo. Vuelvo a lo mismo, si hay recursos para una cosa, debería haberlos para la otra. Posturas como la de Matt inclusive, son las que han llevado a que hoy nos estemos pudriendo de a poco por eso de que total es "insignificante". Lo es hasta que dejar de serlo.

Con este comentario me hiciste acordar a la serie armónica ∑ 1/n = 1 + 1/2 + 1/3 + 1/4 ....
Esta consiste de una suma de infinitésimos cada vez mas pequeños pero que increíblemente diverge (tiende a infinito, no está acotada).

Edit: Serie Armónica

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

11

Re: Contaminación espacial

muy interesante el gráfico Juanjo

Creo que los grandes cambios (hablando en tecnología) llevan un daño (hablando de medio ambiente) propio. Que vemos, o que se muestra de ese daño es lo que a veces nos hace mas o menos darnos cuenta de la basura que generamos. También está si la basura se ve o no se ve, desde hace muchos años esto pasa, no voy a hablar de siglos para atrás porque no tengo idea de como ocurría antes, pero si tengo certeza de lo que pasaba desde, por ejemplo, la primera guerra mundial. El inicio de la guerra tóxica con los gases neurotóxicos (SARIN por ejemplo), hizo que se fabricaran toneladas de litros, que muchos por suerte no se utilizaron,... donde están?... no se bañen en el mar ártico... porque están bajo muchos litros de agua enterrados unos hermosos tanques con lindos productos dentro.. cortesía de un muy famoso laboratorio. Pero alguien lo sabe o lo ve?... hay que barrer por donde ve la suegra. Lo mismo pasa con la basura que hay en el espacio, no soy hipócrita, a mi no me molesta ni a ninguno de nosotros, ni me altera el paisaje,... por ahora... que tiene consecuencias es indudable, no hay nada que hagamos que no tenga una consecuencia.
Como dice Free, todos andamos con nuestros celulares, lindas computadoras, nos encantan ver programas de todas partes... sin lo que hay afuera no lo podríamos tener... que nos jode nos jode, pero que nos gusta, si que nos gusta. El ser humano es bastante hipócrita, todos lo sabemos,... si deberíamos cuidar el mundo en que vivimos, pero: como abandonamos todo lo que empezamos a utilizar hace décadas y cambiarlo para no dañar EN NADA lo que nos rodea... si hasta la anilina de la ropa de color que usamos contamina el agua...

Me podría extender mucho, pero lo dejo por acá.

Repito Juanjo: interesante imagen, da para pensar mucho.

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

12

Re: Contaminación espacial

yo creo que eventualmente nos van a servir para evitar la invasion de marcianos, que vendran con ganas de invadir, y se veran impedidos de ingresar en el planeta por el exceso de artefactos que orbitan...

tongue

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

13

Re: Contaminación espacial

Dentro de poco estaremos como en Wall-E tongue

http://www.edwardtufte.com/bboard/images/00039y-7977.png

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

14

Re: Contaminación espacial

FM escribió:

Dentro de poco estaremos como en Wall-E tongue

http://www.edwardtufte.com/bboard/image … y-7977.png

Me leíste el pensamiento!

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

15

Re: Contaminación espacial

Hajajja, tal cual

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

16

Re: Contaminación espacial

MacAMP escribió:

Como dice Free, todos andamos con nuestros celulares, lindas computadoras, nos encantan ver programas de todas partes... sin lo que hay afuera no lo podríamos tener... que nos jode nos jode, pero que nos gusta, si que nos gusta.

Concuerdo 100% contigo MacAmp. Yo me pregunto muchas veces por qué la tecnología cambia tan rápido. A mí ya me está empezando a pudrir los updates de sistema operativo sólo para tener 2 o 3 boludeces más y el cambio de máquinas a una más nueva y más nueva y más nueva... y la verdad es que en este momento no lo necesito y sigo con una de hace 2 años... ¡y funciona perfecto! Ojalá que la pueda seguir usando bastante tiempo más antes de cambiar a una más nueva y hacerlo porque realmente lo necesito. Estoy un poco rebelde últimamente...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

17

Re: Contaminación espacial

Considerando mi roll en el mundo.... trato de no tirar basura por ahí y esos menesteres... pero con respecto a este tipo de cosas en los que SE no puedo hacer nada, estoy como las tías viejas "que sea lo que dios quiera".....

18

Re: Contaminación espacial

Que se termine todo YÁ !!!
(sigo Apocalíptico)

Mac Mini i7 + MacBook Air i5 + Mac Mini Core 2 Duo

19

Re: Contaminación espacial

Gendo escribió:

Que se termine todo YÁ !!!
(sigo Apocalíptico)

suicidate. bien de Uruguay, ni siquiera para matarse lo pueden hacer solos y necesitan que el resto del mundo lo haga por ellos.

BLKX

20

Re: Contaminación espacial

Macacocelebrity Deathmatch.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

21

Re: Contaminación espacial

Me hacen acordar todos a una documental que pasaron el domingo en NatGeo sobre el calentamiento global, y como no estamos "hundiendo" literalmente de a poco, o mejor dicho el agua sube je. pero mas allá de lo que plantea la documental me quedo algo muy grabado... En cierto momento habla de "es posible evitarlo" y pone estadísticas de como cuando las empresas empezaron a dejar de usar el Freon y otros agentes que destruían la capa de Ozono, este no solo no crecio mas si no que empezó a regenerarse de a muy poco... ahora a mi que me da a pensar? que es un tema de consciencia  y que depende exclusivamente de nosotros y de la mentalidad, esto es como decir "a mi me chupa un huevo total voy a estar muerto para cuando todos se frían" pensamientos no solo egoístas o peor creo que no encuentro una palabra que describa lo que para mi es esa gente.

Lo que dice Free es verdad muchas de las cosas que tenemos hoy son fruto de la tecnologia, como tambien las fuentes de trabajo que genera (como mi trabajo) pero miren que antes no habia satelites y la gente no se perdia he! y podia hablar por telefono! y podia correr! y se podia predecir el estado del tiempo! es mas particularmente en este punto antes eran mas constantes los cambios por ende las predicciones. Pero por otro lado el progreso es parte dela evolución del ser humano lo que estaría bueno es que se piense a tiempo. El comentario de Matt de tiren para juera que hay lugar es muy parecido a las pruebas atómicas debajo del oceano "tranki muchachos que no rompemos nada o por lo menos no se nota smile",  algo asi como tirar abajo de la alfombra la basura.

Personalmente la tecnología me dio mi fuente de trabajo, me da comodidades, y tengo un montón de cosas para disfrutar, ahora si pudiera me pasaria en la playa rascándome las gónadas viviendo de la caza y la pesca, surfando olas, y les aseguro que viviria = de feliz que ahora o mas.


"just thinking..."

PoohMac

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

22

Re: Contaminación espacial

Gendo no está tan errado. Hay que tirar una buena MOAB y arrancar de cero. Esto está demasiado podrido y la verdad no sé cómo cuernos lo vamos a solucionar [y tampoco tengo claro que tengamos suficiente inteligencia como para hacerlo].

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

23

Re: Contaminación espacial

Esta barbaro Cin, teniendo una maquina de hace 2 años hoy en dia por suerte y por lo menos en Mac no es mucho problema y puede dar muchos años mas. Siendo de la generacion Intel estas del otro lado, incluso si bien recuerdo la tuya es C2D asi que incluso aprovechas de las ultimas tecnologias y todo asi que tranqui, que la "MacBoo" puede dar mucho mas wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

24 (editado por Gendo 23.09.2009 00:47:50)

Re: Contaminación espacial

A ver, a ver ... aclarando :

Matt: : Me parece un poco agresivo tu comentario.
           Mi comentario "Apocalíptico" fue medio en joda, medio con ironía, nada más. Me divierte decir cosas asi , tipo viejo que ve una tormenta y dice "se acaba el mundo".
           No es para tomarselo en serio (mi comentario).  Por otro lado cuando digo que todo se termine YÁ , no me refería que nos mueramos todos, me refiero a que se termine la forma en que nos manejamos en este mundo.
           Me parece que viste mucho Terminator The Judgement Day; no me refería a ese tipo  de juicio final.

Creo que el Ser Humano tendría que aprender un poco más a cuidar el planeta en que vivimos, porque a veces parecería que no se lo merece.
Gracias Cin por ese comentario, refleja en parte lo que siento con respecto a este tema.

Mac Mini i7 + MacBook Air i5 + Mac Mini Core 2 Duo

25

Re: Contaminación espacial

Gendo escribió:

A ver, a ver ... aclarando :

Matt: : Me parece un poco agresivo tu comentario.
           Mi comentario "Apocalíptico" fue medio en joda, medio con ironía, nada más. Me divierte decir cosas asi , tipo viejo que ve una tormenta y dice "se acaba el mundo".
           No es para tomarselo en serio (mi comentario).  Por otro lado cuando digo que todo se termine YÁ , no me refería que nos mueramos todos, me refiero a que se termine la forma en que nos manejamos en este mundo.
           Me parece que viste mucho Terminator The Judgement Day; no me refería a ese tipo  de juicio final.

Creo que el Ser Humano tendría que aprender un poco más a cuidar el planeta en que vivimos, porque a veces parecería que no se lo merece.
Gracias Cin por ese comentario, refleja en parte lo que siento con respecto a este tema.

Sorry http://larejoda.com/blog/wp-content/uploads/sorry.jpg

BLKX

26 (editado por Gendo 23.09.2009 02:03:10)

Re: Contaminación espacial

(LOL) Gracias Matt
Macacos: a  no contaminar y disfrutar de la vida... que se viene el Apocalipsis !! je je

Mac Mini i7 + MacBook Air i5 + Mac Mini Core 2 Duo

27

Re: Contaminación espacial

Yo creo que como dice una canción de Luca y Andres Calamaro, el ser humano no cambia lo que cambia es la tecnología, somos depredadores con celulares, antes con piedras, pero en el fondo seguimos siendo los mismos, por lo menos hablando del ser humano en gral, no individualmente, que cada tanto sale alguno fallado y encuentra alguna solución para problemas particulares.
En el mundo hay mucha conciencia, pero enseguida es tapada por la mugre o el ruido de la tele. Nos estamos volviendo enfermos del consumo, debemos tener lo ultimo para sentirnos ultrabien, no solo bien, ultra, con vitaminas y que nos ayude al tracto digestivo lento...
Como dijo Cin, estamos muy mal acostumbrados, y no generamos una conciencia real de las cosas, sino mas bien, algo fashion, una conciencia fashion, pero no real, por lo menos en Uruguay, que sigo viendo niños tirar papeles o envoltorios de las nutritivas meriendas que llevan a sus centros de estudio, con LK 6 defensis (dejamo entrar cualquier cosa al cuerpo...) Yo pensé que las generaciones futuras iban a cuidar mejor las cosas...pero no, tienen un lindo celular, espero que podamos cambiar como queramos y no porque un dia, salgo a tomarme el bondi y en vez de trollebu tenga que subirme a una lanchita....al fondo que hay lugaaaar y no aprieten mucho que me tiran la vieja para'l aguaaaaaa

:: Kuan Studio ::

28

Re: Contaminación espacial

Bienvenidos al verdadero planeta de los simios [por no decir, idiotas].

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"