Tema: Copiar, pegar... ¿cómo se corta un file?

Hola, empiezo aclarar.
Si bin en un documento de texto puedo copiar , cortar y pegar un texto. Quisiera hacer lo mismo con un archivo!!!
Osea si tengo un archivo en el escritorio, este si! lo puedo copiar....pero no! cortar......
Busque en internet pero no encontre todavia....alguien me puede aclara esta duda?
Gracias.

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

2

Re: Copiar, pegar... ¿cómo se corta un file?

....pffff... preguntale a san jobs... es bastante vergonzoso que no se pueda... pero no se puede sad

iMac 27 | iPhone

jaja...me estoy carcomiendo los sesos!!! pero si !!! no le encuentro forma, veremos si lee este post algun sabio....

4

acá hay algo al respecto, pero hay más y no encuentro:

http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=7533

iMac 27 | iPhone

5 (editado por tiagophotos 08.05.2009 14:10:06)

se...uno de los baches del OSX que esperemos se solucione con alguno de los futuros felinos !

No entiendo mucho. Si arrastras el archivo lo cambio de lugar, si lo arrastras con alt lo copia.
¿Cual es la tercera opción?

www.costadipasca.com

7

...que para arrastar tengo que tener dos ventanas abiertas o, en el caso de arrastrar y esperar que se abra la carpeta posicionándome arriba, aburrirme de abrir carpetas donde el destino esté medio lejos.
La tercera opción sería tener una carpeta abierta, seleccionar 1 o mil archivos, cortarlos, y ahora o dentro de un rato, pegarlos en otra carpeta que abra. Además hay otras ventajas, por ejemplo, ups! ...estaba arrastrando 1.705 archivos desde una carpeta y se me cayeron por torpeza en otra, ...el cmd+z a veces tiene sus cosillas en el finder... bueno, se me arruinó la tarde.

Pensá que estás en indesign y tenés que llevar una foto de la página 1 a la 300... ¿arrastraría la foto? ...minimizarías hasta tener las dos páginas a la vista? ...naaa... cortar y pegar... y así con esa lógica, cortar y pegar archivos no es mucho pedir.

iMac 27 | iPhone

Cuando tenes razón, tenes razón.

www.costadipasca.com

9

perdón... cuando doy ejemplos me pongo insufrible... smile

iMac 27 | iPhone

10

Es una joda que no se pueda hacer eso.
Le ponen coverflow a todo lo que encuentran y no le agregan copy/paste al finder.

11

epa... copy paste tiene y anda bien.

iMac 27 | iPhone

12

Copy/Paste en el Finder existe, se esta hablando de Cut, que es lo unico que no tiene... que no me quema, si quiero eso uso la Terminal y chau pinela... mv /carpeta1/archivo1 /carpeta2/archivo1

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

13

Ok, my bad.

14

El "Cut" se puede hacer perfectamente en Mac OS X, arrastra el archivo apretando la tecla manzana

No se integro directamente por un tema de seguridad, si se fijan (no lo prueben con un archivo importante) pero si se corta en el medio de un cortado/peguado el archivo simplemente desaparece de los dos lados porque no es como en Windows que primero copia y despues borra el original, hace el copiado en tiempo real, osea no te "miente"

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

15

@Sera. como es eso del archivo con la tecla?

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

16

Sera escribió:

El cut se puee hacer perfectamente en Mac OS X, arrastra el archivo apretando la tevcla manzana

No se integro directamente por un tema de seguridad, si se fijan (no lo prueben con un archivo importante) pero si se corta en el medio de un cortado/peguado el archivo simplemente desaparece de los dos lados porque no es como en Windows que primero copia y despues borra el original, hace el copiado en tiempo real, osea no te "miente"

Qué bueno esto Sera. No lo sabía y tiene un sentido bárbaro.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

17

en realidad se puede... desde consola con "mv archivo" claro que no es re practico

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

18

d23 escribió:

@Sera. como es eso del archivo con la tecla?

En Mac OS X, si arrastras un archivo de una unidad a otra te lo copia. Si no queres que te haga una copia cuando lo arrastras, apretas la tecla manzana, eso hace que desplaze el archivo directamente.

Personalmente no lo recomiendo ya que si se corta en la mitad por una razon u otra, el archivo simplemente se borra en las dos unidades porque no puede quedar por partes.

Cin escribió:
Sera escribió:

El cut se puee hacer perfectamente en Mac OS X, arrastra el archivo apretando la tevcla manzana

Qué bueno esto Sera. No lo sabía y tiene un sentido bárbaro.

Todos aprendemos todos los dias en esto, incluyendome, asi que un honor hacer parte de este aprendizaje smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

19

Sera escribió:

...hace el copiado en tiempo real, osea no te "miente"...

¡Que me mientan por favor! ...al fin y al cabo, la "verdad" sería algo así como hacer todo por línea de comando, dejate de "carpetas", "papelera" y "entorno gráfico" jajajaja. smile

Gracias Sera, buen pique ese de arrastrar con cmd, algo avanzamos, ahora pienso que no les costaba nada un atajo de teclado (sisi, cmd+x más que un atajo, es un sentimiento).

iMac 27 | iPhone

20

pero no hay ningun parche nada? he buscado y algo econtre, pero no muy coherente, nada ptractico

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

con lo de la manzana me sobra!!! gracias Sera...

22

PoohMac escribió:

en realidad se puede... desde consola con "mv archivo" claro que no es re practico

De acuerdo con la opcion que sugeris, pero la verdad, lo encuentro muy practico, sobre todo porque el finder deja muchisimo que desear, pero tambien porque la terminal tiene un potencial enorme si se sabe usar, no es necesario ser un geek ni mucho menos.
No soy fan de nada, ni de terminal, ni de mouse, ni de kb, como se sabe, cada cosa para lo que sirve, pero el terminal para algunas tareas la rompe. Personalmente lo uso de forma regular pero muy pocos comandos, ifconfig, locate, nmap, ngrep, grep, rsync, y alguno mas (instalados macports) y la verdad, si le agarras la mano a uno o dos comanditos y sus switches, te ahorran muchisimo tiempo.

En el caso de arrastrar con el finder una carpeta o 103 archivos para otra carpeta, para mi es un estres, si los archivos tienen algun patron en su nombre, terminal y a otra cosa... sino, morir con el finder.

MacBookPro5,1 - 2.4 GHz - 4gb - Late 2008 - 15" Unibody
iPod Classic 160 GB (aunque andan solo 32Gb porque a veces lo tiro)