1

Tema: ¿Se puede usar el WAP de Ancel en el iPhone?

Buenas soy nuevo y mañana me voy a comprar un iPhone 3G,  tengo ancel (un plan inju 3G) ,  la cuestion es que quiciera saber si se puede usar para entrar a internet, en el iPhone, el servicio WAP de ancel, porque  contratar 1 GB sale un poco caro (creo que como 250 pesos por mes) ,  en realidad solo quiero usarlo para entrar a alguna pagina de vez en cuando y leer algun mail, nada mas.

Muchas gracias y saluos a todos.

2

Re: ¿Se puede usar el WAP de Ancel en el iPhone?

sacate un plan 3G. el wap no existe.

BLKX

Si tenes ADSL en tu casa, podes hacer una extensión de ese servicio para tu celular.
Ejemplo: si tenes el de 20gb por 380 pesos, por 100 mas tenes parte de eso en el celular.

Con respecto a tu tema, en el foro se ha hablado, seguro hay un post sobre eso

www.costadipasca.com

4 (editado por finthamoussu 06.10.2009 19:54:45)

Hola, como comentan, lo recomendable es un plan de datos full (sin los limites que tiene el WAP de ancel: salir por proxy, timeout de conexion, solo conexiones HTTP y HTTPS por puestos 80 y 443, etc).

Si ya tenes un ADSL, te recomendaria que vayas por contratar el adicional a este (ADSLMovil) que te sale $95 extra sobre el plan que ya tengas.

Si no es tu caso, y queres un plan de internet economico (com los es el WAP por tan solo $69) y ademas, el cual es sin contrato, lo podes dar de baja en cualquier momento, si, se puede usar el WAP en el iPhone, con ciertos hacks.

Te comento un poco lo que podes hacer con el plan WAP, y que no:

Que SI podes hacer:

- Ver paginas web (HTTP o HTTPS)
- Mail via web mail, o si usas una cuenta de Gmail (o cualquier otra Exchage en el laburo por ej), ademas de ver el mail con el browser, tambien podes usar el cliente de mail del iPhone, ya que va por HTTP. Contactos y calendario también podrías sincronizarlo con Gmail.
- Bajar aplicaciones de la App Store (o Cydia)
- Usar la app de mapas (Google maps, tambien por HTTP)
- Usar la app del estado del tiempo (ambien por HTTP)
- Idem para cualquier otra cosa que use conexiones HTTP o HTTPS por los puertos estandar.

Que NO podes hacer:
- Usar cuentas de mail por POP3 o IMAP
- Ver videos de Youtube
- Recibir Push Notifications
- Bajar archivos que demoren mas de 6 minutos (por el timeout en las conexiones del proxy de Ancel)
- Cualquier otra aplicación que use conexiones no HTTP o HTTPS, por ej: Clientes Mensajería instantánea (Msn, Gtalk, etc, si podrias desde clientes web en el browser), VOIP (Skype por ej), Juegos por internet, etc.

Tambien tenes que considerar que la velocidad con WAP es bastante lenta.

Habiendo dicho esto y habiendo sido usario de WAP y Planes de Datos, mi recomendación es, si podes, el plan de datos full es MUCHO mejor.

Sino, lo que podes hacer es primero probar WAP, y si vez que no necesitas mas, te quedas con el, y sino, lo podes dar de baja en cualquier momento y contratar un plan de datos.

Saludos

PD: Si tenes mas dudas, hacete una búsqueda en el foro, que se ha hablado bastante de este tema.

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

5

BIENVENIDO!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

6

Muchas gracias a todos.

Recien me compre el iPhone 3G, se lo compre a una amiga d emi novia que l otenia en movistar, lo voy a pasar para ancel, voy a ponerme la extension por 100 pesos por mes asi tengo internet en todos lados, mañana averiguo bie ncomo es el tema,

repito, muchas gracias a todos,

ahora voy a empezar a leer para ver como liberarl opara ancel

7

Pablo Costa Di Pasca escribió:

Si tenes ADSL en tu casa, podes hacer una extensión de ese servicio para tu celular.
Ejemplo: si tenes el de 20gb por 380 pesos, por 100 mas tenes parte de eso en el celular.

Con respecto a tu tema, en el foro se ha hablado, seguro hay un post sobre eso

La configuracion como es? Hay que hacer algo en especial que tenga Bart en el blog o algo, o no hay que configurarla para que ande en el iPhone?

8

estimados todos.
se puede configurar el wap de ancel con fw 3.1.2?

gracias!

MacBook Pro 17" + iPhone 3G

www.tecatec.com

iPhonero escribió:

estimados todos.
se puede configurar el wap de ancel con fw 3.1.2?

gracias!

Si, se puede, mandame mail y te digo como.

2016 MBP Touch Bar 15"

10

al final consegui un 3GS cambie el 3G

volviendo al tema: tengo que llamar a anteldata?¿ o ancel para hacer la extension?¿  ayer llame a ancel y nada, porque primero quiero averiguar bien como es el asunto

tengo netgate, pero capas si por 100 pesos me dan internet en e lcelu me cambio a anteldata porque ya cumpli el contrato co nnetgate

11

me sumo a este post porque tengo una duda y tiene que ver con esto.
el tema es así, al igual que cille tengo ancel con plan inju, y quiero agregarle un plan de datos.
Tengo pensado ese de 98 pesos, el que es adicional al plan de ADSL fijo.
La cuestión es que mi iPhone, para poder funcionar con ancel, le hice jailbrake y desbloqueo. Y ahi esta la duda, porque al parecer, no meacuerdo si por el jail o por el ultrasnow, me parecio leer que no se puede usar el 3G. Es decir, no podría usar internet móvil.
Esto es así?

yo lo unico que probe fue activar en el iPhone el servicio 3G, y ahi automaticamente deja de reconcer el chip. Pero quizás esto es porque el chip es GSM...

no se, lo que no quiero es contratar algo que quizás no pueda usar, porque el jail obvio que no se lo puedo sacar.
muchas gracias!!!

juanete81 escribió:

me sumo a este post porque tengo una duda y tiene que ver con esto.
el tema es así, al igual que cille tengo ancel con plan inju, y quiero agregarle un plan de datos.
Tengo pensado ese de 98 pesos, el que es adicional al plan de ADSL fijo.
La cuestión es que mi iPhone, para poder funcionar con ancel, le hice jailbrake y desbloqueo. Y ahi esta la duda, porque al parecer, no meacuerdo si por el jail o por el ultrasnow, me parecio leer que no se puede usar el 3G. Es decir, no podría usar internet móvil.
Esto es así?

yo lo unico que probe fue activar en el iPhone el servicio 3G, y ahi automaticamente deja de reconcer el chip. Pero quizás esto es porque el chip es GSM...

no se, lo que no quiero es contratar algo que quizás no pueda usar, porque el jail obvio que no se lo puedo sacar.
muchas gracias!!!

Hola, no vas a tener ningún problema en usar el ADSL Móvil en el iPhone, siempre y cuando tengas un SIM (Chip) 3G.
Independiente del iPhone, ningún teléfono 3G, va a levantar 3G con un SIM GSM (como lo que probaste vos).

Resumiendo, dale con fe, que seguro te va a andar (mira mi firma tongue).

2016 MBP Touch Bar 15"

13

voy a probar entonces, lo que tengo que ver es como hago para que me cambien el chip teniendo un iPhone!! pero no creo que sea problema.

muchas gracias!!!

juanete81 escribió:

voy a probar entonces, lo que tengo que ver es como hago para que me cambien el chip teniendo un iPhone!! pero no creo que sea problema.

muchas gracias!!!

No vas a tener problema, hace poco fui con mi novia, que tenia un SIM GSM para cambiar a 3G con un iPhone 3G y cero problemas. Simplemente el requisito es que este declarado en aduana (y si es de acá, seguro).

2016 MBP Touch Bar 15"

15

juanete81 escribió:

muchas gracias!!!

Lo hice ayer de tarde y cero problema.
Si podes anda a la oficina de ANTEL al lado al Punta Carretas Shopping. (gracias niko por el consejo)
A mi me atendió un empleado joven, 10 puntos que tenia claro todo, estaba en el puesto 4, no le pregunte el nombre.

Tenes que hacer 2 tramites, en la sección de ANCEL a la derecha pedís el chip 3G y el cambio de plan, después vas a la sección de la izquierda de ANTELDATA y le das de alta al ADSL móvil.
Tenes que decir que vas a usar el telefono como modem.

Te facilita mucho si tenes ambos servicios a tu nombre. De no ser así anda con el titular.

Cualquier duda a las ordenes.
Suerte !

16

uhh!! hace unos dias que no entraba y recién veo esto
apenas pueda voy a ese ancel y despues les comento

se agradece a lot!!!!!
saludos!!!

Bueno, fui varias a veces a Punta Carretas, hable cada vez con un tipo distinto, fui de tarde, de mañana, fui de bigotes y con una tabla de surf.
Pero no pude hacer que me dieran el chip 3G. Tengo un contrato por dos años gsm con equipo amortizado y tengo que esperar a que termine o pagar la diferencia.
Que así el único tramo de mi dia que no estaba bajo una Wi-Fi (el omnibus) seguirá asi: unpluged.

www.costadipasca.com

18

Holas si aprovecho este tema. Me estoy por comprar un iPhone 2g que tiene la 3.0 y necesitaba saber si podia configurarle el wap que tengo contratado (por las dudas el contrato es uno que pago 70 $).



Fnico95 escribió:

Holas si aprovecho este tema. Me estoy por comprar un iPhone 2g que tiene la 3.0 y necesitaba saber si podia configurarle el wap que tengo contratado (por las dudas el contrato es uno que pago 70 $).

Si, se puede. Mira mi web, y si necesitas mas ayuda, mandame mail.

2016 MBP Touch Bar 15"