1

Tema: ¿De qué me estoy perdiendo y que es lo que me falta?

Hola gente, hace pila no ando por aca... y bueno este es el unico lugar virtual del Uruguay donde se habla de fotografía y quizá... capos que andan aca adentro me peguen una mano.

Hace un tiempo entre a una casa de fotos, de careta... en mi vida habia colocado un rollo ni muchas cosas mas, en fin, uno ve muchas cosas y le termina picando el bicho. Hoy pienso que esta bueno y hay mucho para explotar y me falta mucho ni que hablar.

Arranque comprándome una maquina, no tenia como para una DSLR como la gente. Termine comprándome una H50 de Sony, tiene un montón de ajustes Manuales, pero de a poco me doy cuenta que no tengo control total y comparándola con la Canon Rebel XSi con el Kit, ya nomas la calidad de la imagen es kilométrica, es muy ruidosa y de nitido... pff. Aparte que no tengo RAW como para manejar mejor la foto. Quiza alguien sepa que recomendarme, para el futuro en cuanto a maquina. Yo lo que busco es equipamiento ligero. Me interesa la fotografia Urbana y de Deportes Extremos, estoy haciendo pruebas de que tan bueno soy buscando LA foto, en el tema de las tomas, el poco manejo de enfoque manual y eso. Como dije busco algo liviano pero bueno. Pensaba pegar una Canon G11 con lente gran angular, es un control mayor y tengo fotografia ultraliviana, nada aparatoso (todo tiene que ser liviano, fotografía de aventurero urbano) la H50 resulto ser mas grande a la larga para mi gusto, pero no se si me pierdo de "algo" de una verdadera DSLR y si la Canon G11 tendria los mismas aberraciones que tiene la H50 en su lente. También empeze a probar el Lightroom, esta interesante y de ver que le tomo  el gusto no estaria nada mal invertir algo en eso. Por ahora muchas cosas que trae no las distingo, le busco la diferencia pero no se la encuentro, quiza son las fotos que no son tan nitidas ni buenas... no se, voy a ver si consigo hacer unas fotos con una Rebel y probarle el RAW y ver que cambia...

Si saben en plaza de algun libro de fotografia como la que hablo y de Lightroom que me lo hagan saber! También de lugares o gente que se dedique a enseñar Fotografia, si es de Maldonado - Punta del Este mejor!

Si me quieren pegar por tener una camara tan chota tambien, jaja!

Creo que voy por buen camino, tengo 21 años y es fácil agarrarle la mano a esta edad a los chiches, en fin.

Gracias!

No Firma.-

2

Re: ¿De qué me estoy perdiendo y que es lo que me falta?

BUenas.....en hora buena!!!.....para hacer el comentario corto, aca hay gente que sabe mucho, dos por tres me pegan algun reto, por que soy nuevo y atrevido, soy de Punta dle este y te entiendo perfectamente. En primer lugar, justo el tipo de foto que queres sacar es complicado con una camara de linea consumer, yo te recomiendo un SLR, la diferencia es "INCREIBLE" y aunque ahora hay pokets que sacan en raw no es lo mismo. El tema de la camara es el lente mas que nada, el ruido ese supongo que debe ser por varias cosas, velocidades, ganancia por poca luz, lentes de acrilico no de cristales o vidrio calor en el sensor etc. Te recomiendo que pongas en la valanza que queres lograr con tus fotos, contra el precio o dinero que estas dispuesto a gastar. La diferencia de precio ahroa no es tanta, si es plata pero en mi opinion los resultados justifican el gasto. Un ejemplo: deportes extremos, con una camara que no saque fotos en rafagas minimas de 3 fps, es muy dificil de agarrarle la mano, y las limitaciones son muchas, por otro lado los lentes nunca son angulares, maximo son un equivaente a un 30 mm que es un standar de camara de hogar. Yo soy skater desde los15 años, tengo 28, y el angular es todo para lograr esas fotos que buscas. Si queres te doy unamano encantado en lo que pueda. Soy fotografo hace 7 u 8 años empece en 35 y por supuesto ahora estoy con el digital y es un largo proceso de aprender a revelar los RAW. oeri vale la pena.....si te sirvio de algo el aporte contactame y a las ordenes. en este mometo estoy desempleado asi que tengo mucho tiempo al (ST)......asi que no dudes en consultarme si te parece que puedo ayudarte en algo. Suerte y una cosa mas. NIKON......!!!!!! la posta!!!!!!.....
SI queres unas clases basicas a las ordenes, soy comunicador social de la UCU como garantia seriedad, trabaje para revistas de italia y portugal (elle) de milan y Clix de portugal, que es una roling stone del pais. posta a las ordenes. suerte y no lo dudes, comprate una reflex. Ah y lo del lightroom es por que lo tenes mal seteado y revela mal las fototos por que no son nef(RAW) igual en mi opinion me dejo a pata varias veces y a mi gusto lava las fotos....
Suerte!!!!!!

PD proba foros com nikonistaso nikon rumors esta tambien chase jarvis en su blog, prolog etc. lo mejor de la foto es que keda para rato y lo pero ...el precio!!!!!

salutt

3 (editado por Groucho 18.10.2009 00:52:53)

Re: ¿De qué me estoy perdiendo y que es lo que me falta?

♂

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

4 (editado por marianoquai 13.10.2009 23:45:58)

Re: ¿De qué me estoy perdiendo y que es lo que me falta?

Jeje! Me refiero a toquetear la maquina y saber donde esa todo, de ahi a considerar si la apertura es la correcta para el tipo de luz y el plano y todas esas manos... lejos lejos. Yo laburaba en un lugar de fotografía y cuando la gente me reclamaba por colores, densidades y demas... para mi eran fotos y estaban barbaras!

Cuando me refiero a LA foto, es encontrar ese punto en que puedo lograr sacar una foto y ver que transmita un mensaje, que te deje algo... no, no lo he encontrado. Fotos buenas saca cualquiera que se yo, quizá yo me pongo "loca" y le busco la quinta pata al gato... igualmente ando explorando, tengo un par de lugares por visitar, abandonados y ver que onda, me llaman mucho la atención. Igualmente hay que meterse, buscar la foto hoy andaba en las afueras de un lugar x, pero si entraba me cagaban a tiros, pero ta esa es la parte divertida de la fotografía y no he experimentado jaja! Traspasar limites y conseguir cosas que nadie mas ha visto/logrado... el dia que cruce ese muro me voy a hacer caca...

Es como me dijo un tipo de una foto que esta "linda". De una piña colgando de una rama con el fondo difuso que le da un colorido especial que se yo.
Le dije: - Mira que buena foto! - Te parece... esta linda, pero una foto de una piña colgando la saca cualquiera.
Fotos linda tengo, quiza yo tampoco me pongo a buscar que quiero transmitir.

Igual es complicado, la cámara es buena, pero me he dado cuenta que el control que tenes sobre la apertura es muy poca, no tengo para foco manual. Se hace por software y es malo como el solo y me toma los negros como el "toor".

A veces me baja el animo, veo cada cosa por ahi... impresionante y yo me como los mocos... quiza no le deberia echar tanto la culpa a la camara... no se.

Tambien en un mes cambia las consideraciones sobre maquinas pero ta. Con una G11 me como los mocos como dije hace un mes. Se necesita una verdadera DSLR y punto.

No Firma.-

5

Re: ¿De qué me estoy perdiendo y que es lo que me falta?

Hola,

Te cuento que saco fotos desde los 11.. empece con una camara EXA, todo manual, ni fotometro tenia, pase por varias Zenit, Rollei, y aqui estoy... con mis amadas Nikon, y aunque no te lo creas todavia utilizo una Nikon FE de 1978, es mi joya personal.

Pero... para sacar buenas fotos, la camara no importa, lo que importa es la vision de cada uno, la mente, y saber observar. (desde mi humilde opinion de autodidacta)

Algunas veces me agobio mucho y pienso... Ansel Adams no tenia una Nikon D2X, ni tenia medicion matricial, Robert Capa lo mismo, y puedo seguir... Asi que agarro mi celular.

Repito, la camara ayuda mucho a agilizar el proceso de captar la imagen, pero, al final lo que importa es la imagen captada. Siempre digo, primero aprende con algo basico, sencillo, un telefono movil por ejemplo, una compacta, por ejemplo Canon A85 del 2002, buena camara para aprender, todo manual. Que no tiene enfoque manual?, da igual, enfoca a otra cosa mas cercana, vuelve a encudrar y obtendras tu desenfoque.

Que no tiene zapata de flash, da igual, enciende velas y experimenta, o abre una ventana... o comprate un flash baratito, celula esclava y a probar.

y una cosa... la fotografia es imprimir la luz reflejada en una superficie sensible, ahi esta uno de los grandes secretos de todo esto, saber controlar la luz... todavia me considero un aprendiz de brujo en esto, y algunas veces me vienen ganas de tirar todo al (ST).

para que veas que con lo basico se pueden obtener grandes imagenes, te paso la direccion de un proyecto del afamado fotografo Chase Jarvis.

http://www.thebestcamera.com/

Todas imagenes tomadas con iPhone.


un saludo y adelante, que este arte es duro y complicado, pero al final, la satisfaccion esta ahi, siempre a nuestro alrededor.

Re: ¿De qué me estoy perdiendo y que es lo que me falta?

Fl3sh_7 escribió:

Hola,

Te cuento que saco fotos desde los 11.. empece con una camara EXA, todo manual, ni fotometro tenia, pase por varias Zenit, Rollei, y aqui estoy... con mis amadas Nikon, y aunque no te lo creas todavia utilizo una Nikon FE de 1978, es mi joya personal.

Pero... para sacar buenas fotos, la camara no importa, lo que importa es la vision de cada uno, la mente, y saber observar. (desde mi humilde opinion de autodidacta)

Algunas veces me agobio mucho y pienso... Ansel Adams no tenia una Nikon D2X, ni tenia medicion matricial, Robert Capa lo mismo, y puedo seguir... Asi que agarro mi celular.

Repito, la camara ayuda mucho a agilizar el proceso de captar la imagen, pero, al final lo que importa es la imagen captada. Siempre digo, primero aprende con algo basico, sencillo, un telefono movil por ejemplo, una compacta, por ejemplo Canon A85 del 2002, buena camara para aprender, todo manual. Que no tiene enfoque manual?, da igual, enfoca a otra cosa mas cercana, vuelve a encudrar y obtendras tu desenfoque.

Que no tiene zapata de flash, da igual, enciende velas y experimenta, o abre una ventana... o comprate un flash baratito, celula esclava y a probar.

y una cosa... la fotografia es imprimir la luz reflejada en una superficie sensible, ahi esta uno de los grandes secretos de todo esto, saber controlar la luz... todavia me considero un aprendiz de brujo en esto, y algunas veces me vienen ganas de tirar todo al (ST).

para que veas que con lo basico se pueden obtener grandes imagenes, te paso la direccion de un proyecto del afamado fotografo Chase Jarvis.

http://www.thebestcamera.com/

Todas imagenes tomadas con iPhone.


un saludo y adelante, que este arte es duro y complicado, pero al final, la satisfaccion esta ahi, siempre a nuestro alrededor.

TREMENDO post!

smile

....

Re: ¿De qué me estoy perdiendo y que es lo que me falta?

Arriba Marianoquai, estás en un muy buen camino. Tu inquietud te va a llevar a las soluciones. Respecto a usar RAW y ver que te perdes, y sí te perdes de muchisimos más colores por pixel para hacerlo fácil. Y eso te da la posibilidad de trabajar con una precisión impensable hasta lo digital. No dudes en experimentarlo, y lightroom es una herramienta más que indicada para comprobarlo. Y coincido contigo que a tu edad es muchisimo más facil agarrarle la mano a esos chiches y también sos muchísimo más capaz de aceptar los cambios que los mayores.
Abrazo y salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

8

Re: ¿De qué me estoy perdiendo y que es lo que me falta?

marianoquai escribió:

Se necesita una verdadera DSLR y punto.

no! - ahora te entendí mejor: por eso edité el post anterior.

lo que se necesita es tener ganas de hacerlo.
si tenés ganas de hacerlo, la percepción se entrena, y la experimentación surge por añadidura.
observá lo que otros hacen o hicieron, porque nadie inventa nada de la nada.
pero ahí te queda como huella, tu propia interpretación de lo percibido, lo que será tu punto de partida.
no siempre se tiene ganas de hacerlo, otras veces he tenido ganas suficientes como para necesitar calcular manualmente el destello de tres flashes y lograr detalles perfectos en un contrasol atroz.
la percepción se entrena, y se pierde. cuando parece que ya no existe, algún evento de tu vida la resucita.

NO se necesita una dslr: para entender la luz hay que intuirla, luego de intuída, se puede racionalizar hasta que quedes ahito de comprención fisicomatemática. lo primero es imprescindible, lo segundo es accesorio.

para intuir, lo mejor (a mi modesto entender, sé que hay gente que no lo entiende así) es empezar por lo tecnológicamente simple y elemental.

casualmente, las cámaras de film están muy baratas ahora, el film de buenísima calidad también, no necesitás una computadora ... entonces sabrás si querés hacer algo como AnselAdams, RobertCapa (sin perder la vida en el intento, como hizo Capa y como casi me pasó a mí en 2004: la fotografía es un deporte de alto riesgo !!!! )

para mejor, de las muchas veces que intentarás comunicar algo, encontrarás una paradoja fantástica: estarás más en contacto contigo mismo.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."