1

Tema: Borrar archivos dentro de la papelera sin vaciarla completamente

No se si se comentó en algún otro thread, pero descubrí que en Snow Leopard se puede seleccionar un archivo o grupo y apretando cmd+backspace eliminarlo.

smile  ...ahora falta que se puedan cortar y pegar archivos!!!! ..aguante Apple!!! ...a no perder las esperanzas!!! big_smile

iMac 27 | iPhone

2

Re: Borrar archivos dentro de la papelera sin vaciarla completamente

Command+Backspace para mover un archivo a la papelera funciona desde OS 9, quiza en el 8 tambien

Para vaciar la papelera en OS X se puede usar Command+Shift+Backspace sin tener que entrar antes wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

¿Eliminarlo o moverlo al Trash?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

no fui claro obviamente... me refería a vaciar parcialmente la papelera... ¿se entiende?

iMac 27 | iPhone

5

Ah mirá. Interesante. No lo sabía.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

6

Que bueno!!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

7

Quack, se ve que no te entendimos, lo probe y funciona como decis, nice trick !

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8

se ve que tengo la version trucha del  snow porque yo no pude sad

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

9

no debe ser por eso... algo estás haciendo diferente a lo que yo hago.

Tutorial como para sacarnos la duda que funciona el pique:

1 Papelera vacía
2 Seleccionar dos archivos para borrar
3 cmd+backspace
4 abrir papelera
5 seleccionar uno de los dos y apretar cmd+backspace

...debería desaparecer el archivo y el otro permanecer.

iMac 27 | iPhone

10

ok es raro porque ahora me dejo cuack

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

11

mmmm ....

A ver, yo lo hago y:

1- si están dentro de una carpeta, directamente no lo hace, los archivos tienen que estar en el trash sueltos.

2- cuando le doy cmd+back me los recupera, los vuelve a donde estaban... :-/

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

12

cuack y recuack ....NO LOS BORRA... es como dice juanebc... los vuelve a su ubicación original.

ESTOY TAN TRISTE!!!!  :'(

smile

...voy a tener que editar todo el thread!!! jeejeje

iMac 27 | iPhone

13

Doble quack!

Probe de nuevo y hace el paso 2 que dice Juanebc, revisando la barra de menu y descubri que ese atajo NO borra los archivos uno por uno, sino que los vuelve a su lugar, o sea un Undo pero llamado Put Back.

http://img199.imageshack.us/img199/2051/putback.png

Y bue, si quiero borrar uno por uno me manejo con el rm de la Terminal* y listo wink

*usar con moderación, suelen haber efectos secundarios si se lo utiliza incorrectamente.

14

extra CUACK!!...

No se si esto funcionaba en Leopard, creo que no, pero supongamos que tenemos un grupo de archivos que queremos dejar un tiempo más en la papelera y otro que queremos borrar ya mismo.

Selecciono el grupo que quiero mantener y apreto cmd+alt+i   ...y hago click en la opción "Bloquear"

Luego pongo Vaciar... confirmo y luego me aparece un menú que dice si quiero borrar todo o solo lo desbloqueado.
CHARAAAAAAAN ...se borran solo los desbloqueados.

bueh, un embole pero es una opción al fin... tal vez para cuando queremos borrar cosas de pendrives sin vaciar también lo que tiramos del HD.

iMac 27 | iPhone

15

juas ok no taba tan loco entonces, ahora ... Apple me deja de cara con algunas cosas, creo que esta es una de esas pequeñas cosas que son como "insolitas"

16

:S Para tanto lio prefiero tener una carpeta "Temporal" en mi usuario o escritoro donde voy tirando todo lo que no se que hacer por el momento. Todo lo que entra a la papelera es eliminado al toque, bue cuando me da para hacer el atajo de vaciar tongue

Practicamente no tengo nada "temporal" ahi dentro, es como dejar la cedula en la basura, si viene el camion recolector marchaste... lo he visto en muchos casos y recuperar la informacion es una perdida del tiempo y cuando funciona es en parte.

17

FM escribió:

:S Para tanto lio prefiero tener una carpeta "Temporal" en mi usuario o escritoro donde voy tirando todo lo que no se que hacer por el momento. Todo lo que entra a la papelera es eliminado al toque, bue cuando me da para hacer el atajo de vaciar tongue

Practicamente no tengo nada "temporal" ahi dentro, es como dejar la cedula en la basura, si viene el camion recolector marchaste... lo he visto en muchos casos y recuperar la informacion es una perdida del tiempo y cuando funciona es en parte.

Adhiero. Hago lo mismo.

18

sigue sin tener sentido para mi, yo por lo general voy borrando todo directo pero es como tampoco hay un shift+delete de windows que borra directo sin ir a la papelera, la funcion de la papelera en si es justamente por si te arrepentis, pero ta que se yo, estoy buscando en google, estoy seguro que con algun "defaults blabalbala -boolean NO o YES o TRUE" como pasa con otras aplicaciones le pueda habilitar esa funcion que por defecto lo tenes  dehabilitado

19

Pooh, y hacer (Command+Backspace)+(Command+Shift+Backspace) no te sirve?

20

FM escribió:

hasta donde vi eso manda a la papelera no borra directo y el command+shift+backspace es en el mail ahi si borra pero borra lo de la papelera, o sea lo que digo yo es algo que haga un bypass de la papelera.

A ver a mi no me estresa, es como un reto nada mas, como lo fue habilitar en el kernel los modulos de 64bits (ahora hay una aplicación re chota que lo hace), igual que fue el tema de los attach en el mail que ahora se soluciono en esta version de Mail, o los tunnings que tengo, que se yo.

21 (editado por Toleman 28.10.2009 19:31:25)

FM escribió:

Yo esas dos opciones son las que uso siempre.

En el caso de (Command+Shift+Backspace) sirve si para la papelera, estando en el Finder, le das (Command+Shift+Backspace) y borra la Papelera sin necesidad de abrirla ni seleccionarla.

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

22

Yo vacio la papelera y punto. Si no quiero borrar uno archivo no lo pongo en la papelera en primero lugar (LOL)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online