Re: Gusano del iPhone...
Gracias Coyo, resumiste lo que no puede explicar en no se cuantas palabras ![]()
Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online
No has iniciado sesión. Por favor, inicia sesión o registrate.
macacocafé » iPhone » Gusano del iPhone...
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
Gracias Coyo, resumiste lo que no puede explicar en no se cuantas palabras ![]()
Perfecto, son una manga de aburridos.
Ahora, les tocan algo de Apple y parece que le pegan a sus mamas!!!
No sean tan taraditos que solo es info lo que hay aca.
Coyote escribió:El que tiene el iPhone jailbrekeado y le entran con un worm que se joda por zapallo.
Lo que importa es si el producto original es seguro o no, si está manipulado ya no es responsabilidad de Apple.
Si se le puede hacer el jail a un iPhone de fabrica ya es inseguro el aparato y muestra debilidad.... aunque no guste!!!
Si me lo pudiese hacer el vecino, estoy de acuerdo. Ahora que lo pueda hacer yo, que soy el propietario del mismo, no muestra una inseguridad. Vamo arriba gente!
Sera y German tienen 100% razón y no creo que haya otra opinion discutible. (justo acabo de escribir algo al respecto sin leer este topic)
Por ejemplo: Si instalo un servidor [EL MAS SEGURO DEL MUNDO] y no le pongo clave, entonces está mal el servidor? O mejor, le pongo clave y al nombre del server le pongo: LA CLAVE ES "VIOLETA".
Una cosa es un dispositivo inseguro, que te puedan entrar de afuera fácilmente, sin que vos tengas opción a hacer nada como windows xp (sin service pack) el cuál al instalarlo y conectarlo a internet se infectan con un virus. [Sin importar si es original o hackeado o lo que sea].
El iPhone no es vulnerable a ningún ataque de nada, simplemente por ser TAN seguro, no es ni necesario cambiar la clave del root o mobile. Es como que compras un servidor en GoDaddy y todos vienen con clave JOSECITO, obvio que te va a convernir cambiarla no?
sin embargo, a pesar de ésto, ni siquiera es necesario. Ya que el backdoor para entrar, requiere si o si varias cosas:
a) estar en el mismo Wi-Fi o instalar un vpn en el iPhone para que se pueda acceder desde afuera.
b) tener el protocolo SSH instalado y prendido [cosa no necesaria para jailbreak/unlock] en el momento que otro usuario intente el ataque.
c) y hacer lo que dice coyo: ser tarado.
Para dejarlo un poco más claro: Mi iPhone tiene la clave de root y de mobile por defecto: ALPINE, mi Wi-Fi tiene la clave 'wireless', vivo en rio de la plata y orinoco. Si alguien puede instalarme el worm en mi iPhone, se lo regalo (al iPhone). ENSERIO LES REGALO EL iPhone. Enough said.
Y si alguien quiere les paso mi IP de 3G cada vez que cambie...
En éste momento es ... 190.132.198.99 enjoy hacking
Saludos,
Bart.
mdavila escribió:Coyote escribió:El que tiene el iPhone jailbrekeado y le entran con un worm que se joda por zapallo.
Lo que importa es si el producto original es seguro o no, si está manipulado ya no es responsabilidad de Apple.
Si se le puede hacer el jail a un iPhone de fabrica ya es inseguro el aparato y muestra debilidad.... aunque no guste!!!
Si me lo pudiese hacer el vecino, estoy de acuerdo. Ahora que lo pueda hacer yo, que soy el propietario del mismo, no muestra una inseguridad. Vamo arriba gente!
Sera y German tienen 100% razón y no creo que haya otra opinion discutible. (justo acabo de escribir algo al respecto sin leer este topic)
Por ejemplo: Si instalo un servidor [EL MAS SEGURO DEL MUNDO] y no le pongo clave, entonces está mal el servidor? O mejor, le pongo clave y al nombre del server le pongo: LA CLAVE ES "VIOLETA".
Una cosa es un dispositivo inseguro, que te puedan entrar de afuera fácilmente, sin que vos tengas opción a hacer nada como windows xp (sin service pack) el cuál al instalarlo y conectarlo a internet se infectan con un virus. [Sin importar si es original o hackeado o lo que sea].
El iPhone no es vulnerable a ningún ataque de nada, simplemente por ser TAN seguro, no es ni necesario cambiar la clave del root o mobile. Es como que compras un servidor en GoDaddy y todos vienen con clave JOSECITO, obvio que te va a convernir cambiarla no?
sin embargo, a pesar de ésto, ni siquiera es necesario. Ya que el backdoor para entrar, requiere si o si varias cosas:
a) estar en el mismo Wi-Fi o instalar un vpn en el iPhone para que se pueda acceder desde afuera.
b) tener el protocolo SSH instalado y prendido [cosa no necesaria para jailbreak/unlock] en el momento que otro usuario intente el ataque.
c) y hacer lo que dice coyo: ser tarado.Para dejarlo un poco más claro: Mi iPhone tiene la clave de root y de mobile por defecto: ALPINE, mi Wi-Fi tiene la clave 'wireless', vivo en rio de la plata y orinoco. Si alguien puede instalarme el worm en mi iPhone, se lo regalo (al iPhone). ENSERIO LES REGALO EL iPhone. Enough said.
Y si alguien quiere les paso mi IP de 3G cada vez que cambie...
En éste momento es ... 190.132.198.99 enjoy hacking
Saludos,
Bart.
Esto es lo mas pelotudo que vi hasta el momento.
Es claro que si no haces nada, nada va a pasar.
Descubriste la polvora!!!.
mdavila, tenés razón. No me había dado cuenta, pero ahora con tu ultimo mensaje leo bien y tenés razón.
Saludos,
Bart.
Esto es lo mas pelotudo que vi hasta el momento.
MDavila, bajá un poquito la pelota por favor. Hay formas menos agresivas y más civilizadas de hacerse entender. Si no te gusta Macacos y te resulta aburrido, hay otras opciones. Este no es el único foro de Mac en Uruguay y no estás obligado a leer cosas que no te son útiles.
mdavila escribió:Esto es lo mas pelotudo que vi hasta el momento.
MDavila, bajá un poquito la pelota por favor. Hay formas menos agresivas y más civilizadas de hacerse entender. Si no te gusta Macacos y te resulta aburrido, hay otras opciones. Este no es el único foro de Mac en Uruguay y no estás obligado a leer cosas que no te son útiles.
Sir, yes Sir!!!
¿Pero por que no se bajan el BoosPrefs o algo de eso y desactivan el ssh y listo? Se te acaban todos los problemas. Te digo que hay que ser pelotudo para dejar abierto el ssh che. Además, si jalibreakeaste, instalaste el openssh y todo, me vas a decir que no te da el coeficiente intelectual como para darte cuenta de que tenés que cerrarlo. Vamo arriba che.
Juas como dio para hablar esot lpm che!!!
@Bart : dale forwardeame el 22 a la IP de tu teléfono pasame la IP publica y prende el SSH del phono y después pasme la dire de tu casa asi paso a buscar le ladrillo
AH! a propósito la password de root es "alpine" en minúsculas (UNIX key sensitive vio?) y la de mobile es "dottie".
@juanma23: es tas errado para mi, mucha gente que no tiene mucho conocimiento como unix, protocolos de red, sistemas operativos y demas puede hacer el jailbreak, solamente tenes que tener un PC o Mac, internet, saber leer y un iPhone, despues un mundo de aplicaciones para bajar donde la mitad no tienen ni idea que instalan pero se instala porque simplemente se puede, o vos nunk instalaste una aplicacion, la probaste, no te convencio y la borraste?
A lo que voy es que esta PERFECTO informar y quien no sepa de que se trata que pregunte, y me parece muy mal subestimar a la gente o tratarla de pelotudo si desconoce algo, me parece soberbio la verdad, en una buena.
mucho groxo hay en la vuelta
salu,
PoohMac
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
macacocafé » iPhone » Gusano del iPhone...