1

Tema: ¿La vibración de un parlante raya un disco duro?

Bueno esa es la pregunta, si la vibración de un buen 2.1 (logitech z2300) con su buffer de 8" le hace daño al disco duro tanto de la Mac, como uno externo western digital 2.5? para dar una idea, si lo pongo fuerte el mouse y el teclado entran a caminar por la mesa, y el control remoto de la radio sobre la mesita de luz entra a saltar tambien..

Gracias!

2

Re: ¿La vibración de un parlante raya un disco duro?

Te diría que si, generalmente los parlantes son magnéticos y los peores enemigos de los discos duros. pero, no tengo ni idea en realidad smile

Recuerdo que en las primeras versiones de las Mac (lo vi en un documental) el speaker estaba abajo del disco duro y cada vez que ponian a escuchar un audio [que sonaba a lata]  el disco duro se frenaba. Al punto que buscaron por el camino de aislar el magnetismo del disco duro y todo terrible tranza, en vez de poner el speaker en la otra esquina smile

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

3

Gracias por tu respuesta Bart, pero me exprese mal se nota.. mi duda viene por las vibraciones y no por el iman.. el buffer esta a 1 metro y medio de la Mac y del disco externo.. mi preocupación viene por las vibraciones que hacen los parlantes que no son para nada despreciables, como dije me hacen bailar el mouse y el teclado

saludos

4

si tiene sudden motion no deberia de afectar...
igual es mi opinion. smile
no soy muy tecnico.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

5

Si yo pensaba eso que tiene el sensor, pero el parlante esta permanentemente haciendo vibrar, entonces si el disco frenara (que creo que es lo que hace el sensor ese) entonces no me funcionaria la computadora mientras que escucho musica.. capaz que es una barbaridad pero ta..  jeje

6

Hoy en dia los parlantes cais todos vienen con proteccion antimagnetica por lo que no deberia afectar al disco duro en ese sentido. En cuanto a la vibracion si es demasiado fuerte recomendaria poner los parlantes en otra mesa o al piso. Sin duda si las vibraciones son demasiado fuertes pueden a la larga no hacerle bien al HD, pero realmente deberia vibrar muchisimo para que afecte.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Nuevamente aclaro que el parlante esta a 1 metro y medio por lo cual el magnetismo no me importa, a esa distancia no hace nada. Y me olvide de aclarar, esta en el piso el buffer... es la vibración del sonido mismo la que me hace bailar el teclado y mouse... y no la vibracion que hace la caja misma del parlante ya que esta en el piso y no esta tocando al escritorio..

Gracias!

8

Proba poner el subwoofer más lejos y los parlantes tambien a ver si mejora. Quiza sean demasiado potentes para la habitación si esta es muy chica.

Sino baja el volumen =P (chiste)

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

9

y... ya esta bastante lejos, a 1 metro y medio... y en el piso.. si lo alejo mas lo creo que cambie porque la mesa de luz esta a 4 metros y las cosas que tiene encima tambien bailan con el sonido del parlante. Es de 4x3 la habitacion.. no se si sera chica o no.. yo por ahora lo sigo usando asi porque si hubiese algun problema suopngo que se sabria.. no se..

gracias

10

Ah, Sera, que se entiende por vibrar mucho?

11

Me parece que lo que tendrias que hacer es escuhar la musica un poco mas bajo???
Sino igual cuando se te rompa o afecte te vas a dar cuenta. Supongo que la vibracion le hara mal pero ta no soy nadie para decirte algo.



12

Poné el sub en el piso, lejos de las paredes y lejos de las esquinas...

13

Esta en el piso si, pero tampoco lo puedo poner en la mitad del cuarto, esta ponele a 30 cm de una pared y a 50 cm de la otra aprox...

14

No te puede vibrar tanto entonces... Pará... está cerca de alguna de las patas de la mesa en donde tenés la máquina?

15

Esta a 20 cm de una de las patas.. pero no es por la pata porque por ejemplo el contol remoto que esta sobre la mesita de luz baila con el sonido y esta a 2 metros de la mesa. Pasa que suena el buffer ese.. es de 8"

16

podés probar un par de cosas: 1- levantarlo un poquito del piso y apoyarlo sobre algo acolchonado; 2- ponerle peso encima; 3- cambiarlo de lugar o posición, porque, de seguro vibra así en alguna frecuencia x simpatía...

Igual, nada, que el parlante sea de 8" no tiene nada que ver... trabajo todos los días con 4 monitores de campo cercano con woofers de 8" y no tengo problemas de vibraciones (salvo la puerta del baño que vibra al rededor de los 220 hz) y en casa tengo un sub de 10" y tampoco pasa nada...

Probá con algo de eso que te digo a ver si soluciona el tema de las vibraciones y después nos contás.

17

ta excelente, lo tengo sobre una base que le hice de madera a 20 cm del piso, le voy a poner el polifon que trae la Mac que es bastante denso y sin comprimir es tipo de 1.5 cm... lo del peso arriba.. a veces le apoyo las patas jajaj queda comodisimo. Nunca se me ocurrio hacer ninguna de esas cosas que me dijiste porque pense que las vibraciones estas eran debido al sonido, por lo tanto no importa cuanto se mueva la caja con el sonido que tire.. pruebo y aviso! Gracias

18

andresem7 escribió:

Heje, tendria que llevar un sensor sismico (LOL)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

19

Sera escribió:
andresem7 escribió:

Heje, tendria que llevar un sensor sismico (LOL)

Jajaja conseguite la aplicación para el iPhone. Acordate que: There's an app for almost everything. Just in the iPhone. big_smile

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

20

Jaja, me sacaste la idea de los dedos Juanma, tambien hay una app para la Mac, el SeisMac.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

21

andresem7 escribió:

... es la vibración del sonido mismo la que me hace bailar el teclado y mouse... y no la vibracion que hace la caja misma del parlante ya que esta en el piso y no esta tocando al escritorio..

es exactamente lo mismo: la aclaración no describe una diferencia.

desacoplar las cajas del piso ayuda un poco, y un poco más si el dispositivo de desacople es un cono cuya punta se clave en el piso.
pero mucho más importante es reposicionar las cajas para evitar ondas estacionarias.
se escucha cuando no ocurre ésto, que la nota (frecuencia en Hz) es limpia y con armónicos naturales (distintos a los generados por la caja).

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

22

andresem7 escribió:

pense que las vibraciones estas eran debido al sonido, por lo tanto no importa cuanto se mueva la caja con el sonido que tire..

sí, claro: hay un concepto erróneo en tu entendimiento: Rafa tiene razón, y lo que escribió son soluciones bastante sencillas y hasta cierto punto eficaces.
si la caja no es inerte, aunque le pongas una losa de hormigón arriba, va a seguir resonando.
acolchonarla abajo, solamente hará que cambie de posición en cada instante el punto que genera la onda sonora, y perdés 'foco', el sonido queda sin ubicación espacial: por éso hay que clavarlas ... bueno, si pesan más de 60Kg, es menos necesario - pero aún así es mejor clavarlas.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

23

pasa que no la puedo clavar, tengo piso de parquet, no le voy a enterrar 4 bulones en el piso jeje, yo la tengo actualmente arriba de una base de madera de 25 cm que le hice, totalmente separada del escritorio, es independiente. Probe las soluciones que me dieron pero sigue vibrando un monton.. no se por ahora lo uso asi igual... yo sigo convencido (en mi ignorancia tal vez) de que va a vibrar igual sin importar cuan lejos la ponga del escritorio, porque la vibracion viaja por el aire. Obviamente es peor si la pongo sobre el escritorio. Por eso mi pregunta inicial fue si las vibraciones afectan el dsico duro, y no pregunte como hago para que deje de vibrar jeje. Tal vez es cualqueir bolazo lo que pienso pero yo creo que va a vibrar igual sin importar lo que haga..

Gracias

24

andresem7 escribió:

yo creo que va a vibrar igual sin importar lo que haga..

es posible sí, no conozco el modelo de cajas a las que te estás refiriendo - pero si la estructura de la caja no es inerte, quiero decir que si no fue diseñada para que no vibre a causa de las ondas estacionarias que se generen en su interior (ya sea por rigidez, o afinando su resonancia para que resuene en el tubo de reflexión de bajos, o usando un material absorbente en su interior como lana de vidrio [¡cuidado ... !], o más práctico espuma de alta densidad) - entonces _sí_ es muy posible que no puedas hacer nada.

25

no se, lo unico que se es que como el agujero del costado para que circule aire es grandote, le puedo meter la mano por adentro y tiene una forma de cuerno media rara... disculpa pero soy medio ignorante jeje. El modelo es logitech z2300, no se como sera.. la forma es un cubo de 30 cm con un buffer de 8 pulgadas

26

Me parece que si siempre escuchas la musica a un volumen que hace bailar a todo lo que tenes, probablemente antes de que se te rompa el disco pueden pasar 2 cosas :
1) te echen de tu casa por anormal
o
2) te quedes sordo.
asi que de todos modos te conviene bajar un poco el volumen y escuchar la musica a un volumen normal.

27

yo tengo un woofer yamaha YST SW40 que no vibra nada. es un lujo.
suena muy limpio, y no pesa mas de 10 kilos.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

28

rokemanya escribió:

Me parece que si siempre escuchas la musica a un volumen que hace bailar a todo lo que tenes, probablemente antes de que se te rompa el disco pueden pasar 2 cosas :
1) te echen de tu casa por anormal
o
2) te quedes sordo.
asi que de todos modos te conviene bajar un poco el volumen y escuchar la musica a un volumen normal.

Jaja, ya esta solucionado el tema.. escucho al volumen que quiera y tengo un respaldo en otro lado de lo improtante por si se raya el disco y listo jaja

Me copiaste la ex foto que tenia hasta hace poquito jorge!! jajaj

aguante acdc!!

29

N.i.C.o escribió:

Sino igual cuando se te rompa o afecte te vas a dar cuenta.

esa es la tendencia en los uruguayos.... tiramos hasta que se rompe y ahi vemos.....

che Andresem7 dijiste que lo arreglaste, pero no dijiste como??

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

30

Lo solucione haciendo un respaldo de las cosas importantes que tengo en el disco, y bueno escucho al volumen que quiera.. y si el disco se raya bue.. ya tenia respaldo.. y me quedo confiando en que no se va a rayar y listo jeje