1

Tema: Conversor video para AppleTV

Compré hace unos días un Apple TV. El aparato está bárbaro, lo recomiendo pero tengo una dificultad que no pude solucionar que es el tema del conversor de video. Utilice el flv crunch, handbracke y iskysoft y la calidad de video es buena pero la voz sale desproporcionada a la imagen, no sé si me explico. Probé con bajar la resolución, cambiar de formato a mov, avi y sigue igual.
El formato de las peliculas es rm y los estoy convirtiendo a mp4.
Si alguien tiene conocimiento sobre el tema le estaré agradecido.

iMac Aluminium 20"+ iPhone 16GB (3GS) + Apple TV + wireless keyboard + iPod classic 15Gb + 1TB Western Digital My Book

Re: Conversor video para AppleTV

El que no reproduzca RM fue uno de los factores que hizo que no me decidiera a comprar un Apple TV.

Sé que hay alguna solución "No oficial" por ahí, pero no sé que tan confiable o buen funcionamiento puede tener.

....

3

Si, en realidad las peliculas son en formato rmvb pero los conversores te indican que cambies el archivo a rm.
No soy muy entendido en el tema pero deberia de haber una solución.

iMac Aluminium 20"+ iPhone 16GB (3GS) + Apple TV + wireless keyboard + iPod classic 15Gb + 1TB Western Digital My Book

4

Convertir rmvb es lo peor que hay. Yo tenía las dos primeras temporadas de The Big Bang Theory en rmvb y al convertirlas a avi o m4v se desfasaba el audio de una manera impresionante.

Para arreglarlo tuve que agarrar cada video (eran 40), extraerles el audio y ponerlo de nuevo sincronizado. Y después para pasarlos al iPhone tuve que convertirlos devuelta con el Vuze, que es un programa Bittorrent que tiene una nueva feature que se llama Devices, en la cual seleccionas tu dispositivo Apple (iPhone, iPod, Apple TV) y te convierte los videos al formato y resolución óptima para tu aparato, y los mete automáticamente en el iTunes.

Obviamente cada conversión hizo que se pierda calidad en el medio. Los rmvb eran de muy buena calidad, (impresionante la relación peso-calidad), y los m4v terminaron con artefactos en las escenas rápidas.

Desde ese momento, la tercera temporada la bajo toda en avi HD y no me caliento más la cabeza.

En pocas palabras, no vas a poder convertir bien los rmvb, así que mejor conseguite los archivos en otro formato un poco más universal.

Saludos

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

5

Yo logro convertir los rmvb a avi bastante bien gracias a la guia que posteo macpotok aca y aca. Pero a veces no funciona bien si el archivo rmvb esta dañado, hay que asegurarse que la fuente sea confiable.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

FM escribió:

Yo logro convertir los rmvb a avi bastante bien gracias a la guia que posteo macpotok aca y aca. Pero a veces no funciona bien si el archivo rmvb esta dañado, hay que asegurarse que la fuente sea confiable.

Yo ya había leído como usar el ffmpegX para convertir rmvb en alguna parte de la web, pero es incomodísimo cuando tenés que convertir ponele 40 videos porque tenés que ir metiéndolos uno por uno en el programa. Por otra parte, para convertir pocas cosas, siempre uso el ffmpegX por la rapidez y además porque es gratis.

Sin embargo, también convirtiéndolos con el ffmpegX se me desfasaba el audio, que es lo más problemático.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

7

Hay que matar al que inventó el formato rmvb.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Cin escribió:

No creo que esa sea la solución, porque el formato es bárbaro, tiene buena calidad y ocupa poco. Lo que tendrían que hacer los de Real es hacer un convertidor oficial que funcione bien.

iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

9

Real nunca saco y sacara buen software, son realmente de terror.
Lamentablemente tambien es un formato muy cerrado y nadie saco un soft facil para convertir, por lo menos en Mac, lo mejor que encontre es el ffmpegX que es pago y tenes que hacer malabares para instalarlo, pero una vez hecho es una pasada (si es 1 o 2 videos y quedan bien).

Juanma, tenes razon que es re incomodo convertir 40 videos, lo bueno que descubri que podes ir poniendo de a uno y hace un queue (lista de espera), no tenes que esperar a que termine uno para seguir con el próximo. Pero claro, tenes que ir metiendo cada uno y se te caen por un rato los que te dije mal...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

10

juanma93 escribió:
Cin escribió:

No creo que esa sea la solución, porque el formato es bárbaro, tiene buena calidad y ocupa poco. Lo que tendrían que hacer los de Real es hacer un convertidor oficial que funcione bien.

Yo cada vez que veo un rmvb, me caliento [y no es que sean afrodisíacos]...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Cin escribió:
juanma93 escribió:
Cin escribió:

jajajaja

iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

12

Quizas este link les ayude en algo:

ATV Flash

13

Gracias por todas las respuestas. El tema es que compre el Apple TV exclusivamente para ver peliculas en este tipo de formatos. Se que fue creado para ver peliculas mediante el iTunes Store pero no puedo creer como nadie se animo a crear un conversor como la gente.
Juanjo, voy a inspeccionar un poco lo que me mandaste y despues les cuento. Saludos y gracias

14 (editado por Juanjo:mac 19.11.2009 00:22:30)

elpitti escribió:

Gracias por todas las respuestas. El tema es que compre el Apple TV exclusivamente para ver peliculas en este tipo de formatos. Se que fue creado para ver peliculas mediante el iTunes Store pero no puedo creer como nadie se animo a crear un conversor como la gente.
Juanjo, voy a inspeccionar un poco lo que me mandaste y despues les cuento. Saludos y gracias

Con ese mod / hack / aplicacion... no se como definirlo... podes reproducir RMBV directamente desde el Apple TV entre otras muchas cosas.

Suerte !

15

Cin escribió:
juanma93 escribió:
Cin escribió:

[a, no iba por el lado de los afrodisíacos? sad ]

BLKX

16

elpitti escribió:

Probaste con el Boxee?

BLKX

17

Sigo teniendo el mismo problema, sale la imagen barbara pero la voz corrida. Estoy usando el FLV crunch y ya probe con una cantidad de programas. Estoy viendo para bajarme alguno pago pero quiero tener la certeza que funcione bien. Alguien me recomienda algun programa pago? Me estoy poniendo como loco....

18

elpitti escribió:

Sigo teniendo el mismo problema, sale la imagen barbara pero la voz corrida. Estoy usando el FLV crunch y ya probe con una cantidad de programas. Estoy viendo para bajarme alguno pago pero quiero tener la certeza que funcione bien. Alguien me recomienda algun programa pago? Me estoy poniendo como loco....

Probaste de instalar Boxee en el Apple TV en vez del software de Apple que trae? El Boxee creo que levanta rm.

BLKX

19

Buena Piti, yo tambien tengo un AppleTV hace unos dias y la verdad que estoy muy contento con el, sin destrabar ni nada rinde lo que tiene que rendir. Las soluciones de Boxee y otras como el ATV flash las probe pero no me resultaron para nada comodas. Actualmente convierto todos los videos con iSquint

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

20

Ya le instale el Boxee, ahora estoy tratando de ver como es que se ponen las películas. Gracias Sera

21

Tengo que convertir un mkv para Apple TV.

El iSquint me da error y el Visual Hub me lo convirtió, pero sin audio, y se ve un poquito trancado... como que hubiese convertido de 24FPS a 30FPS.

BLKX

22

Proba con el Quicktime, el otro dia lo hice, demoro años pero lo hizo impecable

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

23

el Quicktime no lo abre, el VLC no lo transcodea, el VisualHub lo pasa sin audio... Pero sin embargo, si lo veo en el VLC se ve y se escucha flama. No hay manera de pasar ese MKV al Apple TV!

BLKX

24

Debe ser un MKV raro, el otro dia pase uno sin problema sad

Emergencia Macaca Online