1

Tema: ¿Cómo se cambia el nombre que esta al lado de la casita?

Hace tiempo que compre una MacBook Pro usada y nunca supe como cambiar el nombre del antiguo dueño que aparece al lado del icono de la casita en el finder. no es algo que me moleste mucho ya que la puedo usar igual perfectamente pero me gustaria cambiarlo. aviso que googlee y no me encontre nada. bueno si alguien sabe, gracias.

2

Re: ¿Cómo se cambia el nombre que esta al lado de la casita?

Mira, el nombre que aparece al lado de la casita es el short name del usuario. El short name se puede cambiar aunque es medio complicado y podes llegar a ca@#$ todo.

Sin embargo, su queres probar, tenes que ir a Preferencias del Sistema>Cuentas. Ahí tenés que apretar sobre el candado que aparece sobre la parte de abajo de la ventana y poner tu contraseña de administrador. Después, haces click derecho sobre tu cuenta, y te aparece un menú contextual que dice Opciones Avanzadas...
Ahí podes cambiar el nombre de la cuenta.

Sin embargo, yo lo que haría sería crear una cuenta nueva, para prevenir conflictos que puedan surgir por cambiar tu short name.

Saludos

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

3

Si, realmente no es aconsejable cambiar el short name.

Sobre crear otra cuenta puede ser, pero creo que no quedaría como administrador.

Suerte!

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

4

Tampoco lo recomiendo. Todo lo que tengas configurado se va a jorobar, desde los mails hasta el iCal.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Si realmente te molesta el short name, lo mejor es hacerte otra cuenta nueva (y si puede ser administrador). Vas a tener el tema que va a arrancar todo de cero. Podes dedicarte a pasar preferencias desde el usuario viejo al nuevo, y eso, pero vas a estar un ratito...

BLKX

6

¿Por qué permiten cambiar un atributo que seguro te joroba toda la máquina? Eso no parece demasaido Applelístico.

42

7

Si se usa el busador ya se hablo hace rato de este tema, aca, aca y aca.

Estoy de acuerdo con todos, cambiar el nombre corto no es buena idea, lo mejor es hacer un usuario administrador nuevo como comenta Matt, menos dolores de cabeza y luego traspasar los datos que hayas creado ahi.

El cambiar estos atributos no estan a la vista, sino ocultos como algunas funciones no soportadas 100%.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8 (editado por juanma93 02.12.2009 12:45:17)

Sabés las vueltas que tuve que dar para darme cuenta como cambiar el short name?? Uno a simple vista no se da cuenta ni loco. Estuve media hora en frente del panel Accounts del System Preferences para poder darme cuenta...aunque parece que un Google rápido da la respuesta:

For Mac OS X 10.5 or later

-Enable the root user.
-Log in as root.
-Navigate to the /Users folder.
-Select the Home folder with the short name you want to change, and rename it just like you would rename any folder. Keep in mind that the shortname must be all lowercase, with no spaces, and only contain letters.
-Use the Accounts pane in System Preferences to create a new user with the short name that you used in the previous step.
-Click OK when "A folder in the Users folder already has the name 'short name'. Would you like to use that folder as the Home folder for this user account?" Note: This will correct the ownership of all files in the Home folder, and avoid permissions issues with the contents.
-Choose Log Out from the Apple menu.
-Log in as the newly created user. You should be able to access all of your original files (on the desktop, in Documents, and in the other folders of this Home).
-After verifying that your data is as expected, you can delete the original user account via the Accounts pane of System Preferences.
-Disable the root user.

EDIT: Fuente: http://support.Apple.com/kb/HT1428

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

9

Recalco esto que dice en ese mismo articulo:

Changing the short name

Though there are other methods by which an advanced user may change the short name and related information, the easier and safer workaround is to create a new user with the desired name, then copy the old user's Home directory contents into that of the new user.

Before following these steps, you may wish to back up your important data.

Hasta Apple recomienda hacer un usuario nuevo antes de intentar esos pasos. Y siempre, SIEMPRE (si, perdonen que lo grito) Respalden antes de hacer nada.

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

10

Yo haría un nuevo usuario y copiaría todo. Eso es lo mas seguro. Es más, yo hace poco iba a cambiar el short name de esa manera, pero lo pensé bien y temiendo que se me arruinara todo el OS, lo dejé como está. Ahora, si alguien quiere hacerlo, ahí está la información...

iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

11

FM escribió:

Si se usa el busador ya se hablo hace rato de este tema, aca, aca y aca.

En este aca, sagasti comento:

En el caso que decidan crear un usuario nuevo, por favor verifiquen que sea un Administrador. De otra manera se van quedar sin acceso como admin, lo que está bastante mal.

Algo de esto recordaba, por eso mi primer comentario.

Ahora, la duda es ¿Es realmente igual hacer una nueva cuenta de administrador o como comento sagasti se pierde algún tipo de permiso?

Gracias!

12

Gracias Ace, exacto, solo los usuarios Administradores pueden crear otros usuarios, estandar o admins. Con el otro tema los usuarios Administrador tienen los mismos permisos/privilegios, no tienen diferencias uno con otro.

Lo que si varia es si se activa el System Administrator o sea usuario root, este es el super usuario y tiene todos los privilegios, por ejemplo podes modificar/copiar/eliminar archivos de un usuario comun o administrador sin ser el dueño de los archivos/carpetas, el administrador no puede hacer eso.

El root siempre esta desactivado por defecto.

13

primero: perdon por no haber buscado en macacos
segundo: lo dejo asi, mucho lio
gracias.

14

benito escribió:

segundo: lo dejo asi, mucho lio

Sabias palabras. Se abren las nubes en el cielo y nos bañan los rayos solares.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

15

FM escribió:

El root siempre esta desactivado por defecto.

Cuando creo mi primer cuanta de usuario, no es root? Es simplemente una cuenta admin?

Cual es el user/pass de la cuenta root desactivada por defecto? root / admin?

iMac 27"

16

El primer usuario que creas luego del video de introducción es un usuario Administrador, no root, a este se le llama System Administrator, en vez de solo Administrator.

La cuenta root al estar desactivada no tiene ningun password y no se puede usar hasta que no se active, al activarla te pregunta que password queres asignarle.

17

Cin escribió:

Sabias palabras. Se abren las nubes en el cielo y nos bañan los rayos solares.

Ja ja!

18

Creas una cuenta nueva y pasas los datos para ahi, mucho mas facil, practico y se hace en un seg smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

19 (editado por Gordo 26.08.2010 11:45:44)

Levanto un viejo post. Ayer hice el cambio de short name siguiendo los pasos de Apple y no tuve problemas big_smile Después re lei este post (lol)

Simplemente todo funcionó, necesitaba cambiar de nombre porque me hacía conflicto con los backups del Time Machine.

iMac 27"

20

(Oo)

21

Wow, yo intente cambiarle el nombre a la casita en Leopard como dice Apple y no anduvo muy bien, por suerte hice respaldo (Oo), que bueno que te funciono Gordo!

22

Seguramente tuve suerte. Yo diría que es algo a probar "if you are feeling lucky".

iMac 27"

23

Sip, en un caso ideal (sin plugins o cosas raras) deberia de funcionar sin problemas, en mi caso tenia un monton de plugins que solo funcionaban con el usuario viejo, con el nuevo daba errores por todos lados. Por suerte luego de un buen rato puede mudar todo al que queria, pero sude la gota gorda.

Sean metodos que se puedan o no sigo recomendando no cambiar el nombre de la casita porque si, si es necesario mejor crear un usuario nuevo e ir pasando los datos a ese otro, con un disco duro externo mediante mejor ya que quita los permisos (en casi todos los casos) y hace más simple la vida.

24

Pah!, que suerte que le puse un nombre genérico ("work") y no un user name.
sigo aprendiendo
saludos
lente

25

Yo una vez, hacia menos de un mes que tenia la PowerBook, cambie el nombre corto y fue desastroso. Por suerte lo solucione y lo deje como estaba.
Tiempo despues migre de Tiger a Leopard y aproveche la volara para poner otro nombre corto.

26

Justo ayer tuve que hacer eso. Le iniciaron a una cliente la Mac y de nombre en la casita le pusieron macbookpro.... de terror llamarse así. Ya lo vi en otra Mac llena de cosas y la cliente decidió dejarlo así machintoshHD .... Como esta estaba vacía, hice borrón y cuenta nueva, nuevo administrador, ahora se llama Silvia, más coherente ¿no?  No me dio tiempo para ver de eliminar el otro y además pensó en dejarlo para que entre la hija, por ahora con ese nombre, porque será de vez en cuando.
No hay forma de cambiarlo, hay que hacer nuevo administrador. ¿por qué harán estas pavadas en los macstores de Bs As? saludos patty