1

Tema: Disco duro externo

Estoy por comprarme un disco duro externo. Analizando tamaños y precios me surgen algunas pregunta. Qué tan rápido es? Puedo ver una peli desde el disco externo? Puedo instalar aplicaciones y luego cargarlas desde alli?

Alguien tiene el time capsule? que tal les anda? El Time Capsule funciona de disco externo, no? Al ser inalambrico pierde velocidad?  de todas maneras es la opción menos viable

Bueno, agradezco si alguien puede aclararme el panorama. Un abrazo y muchas gracias!

2

Re: Disco duro externo

Agrego otra pregunta. Que rendimiento tiene un disco externo conectado al time capsule por USB?

iMac 27"

3

yo estoy preguntando por un simple disco duro externo de alrededor de 500gb y vos ya te vas a un time conectado a un disco! para! jaja tremendo power queres!! jeje

A mi del Time me preocupa el tema del inalámbrico.. que tan rápido puede ser...

4

Tengo muchas pelícualas y juegos que respaldar. smile

Entiendo tu preocupación. Yo creo que tiene que funcionar bien, seguramente más lento que si estuviera por FW.

iMac 27"

Tengo un disco duro externo Western Digital "Passport" de 250Gb (USB de 2.5'').
Realmente funciona muy bien.
Es posible ver películas desde ahí sin mayores problemas.

Un disco de 250Gb vale entre U$S 100 y U$S 130 en Uruguay (IVA incluído).

Les recuerdo que respaldar significa hacer una copia de respaldo. Resultando en 2 copias del archivo.
Si uno simplemente mueve el archivo del disco duro interno al externo NO está haciendo un respaldo

....

6

Yo tengo un Lacie de 500gb y lo uso para respaldar las 2 macs de casa y anda muy bien, hace ya 2 años que lo tengo y anda como un relojito.

Hoy por U$S 150 te conseguis uno nuevo, si necesitas más conseguis de 1T por U$S 220 aprox.

Suerte!!

7

Un ejercicio muy bueno para determinar la velocidad de un medio de almacenamiento para multimedia es el siguiente: si vos pasás el archivo de la compu al disco y demora más que la duración del material, entonces la velocidad no te da. Si demora menos, si.
Si vos podés pasar el archivo de la película de la compu al disco externo en 10-15 minutos y la película dura 1:30 horas, entonces la velocidad de la transferencia te da holgadamente para ver la peli desde el disco.

En concreto, un DVD9 (típico de película) carga entre 8 y 9 GB de datos, digamos 9GB. USB 2 transfiere unos 12MB/seg por lo menos.
9GB = 9200MB => 9200MB / 12MB/s = 766 segundos = 12,5 minutos, más o menos.  La velocidad de un disco USB te da muy tranquilamente para ver un DVD rip de calidad ideal. Intuitivamente te daría también para ver un BluRay rip, pero eso ya es otra historia.

Un disco LAN es más o menos parecido ya que las velocidades de transferencia son cercanas. Wi-Fi tiene una reducción de velocidad de por lo menos un 50%, que igual te da.

Todo eso es la teoría. Yo en casa tengo un disco de red WesternDigital que lo uso como server de audio y video y miro películas y series en mi MB a través de Wi-Fi perfecto sin ningún problema. Uso un disco USB para almacenamiento de editables y he levantado sesiones con 20 o 30GB de video todo metido en un proyecto y me anda al hilo.

En resúmen: no hay problema, hacelo tranqui.

Con respecto al disco USB conectado al TC, no estoy del todo seguro de las velocidades de transferencia. Va a depender un poco del controlador USB del TC. Yo me la jugaría a que anda perfecto, pero no estoy 100% seguro.

Para terminar, con respecto a:

Gordo escribió:

Entiendo tu preocupación. Yo creo que tiene que funcionar bien, seguramente más lento que si estuviera por FW.

FW no es más rápido que USB2.0 en promedio, es más seguro. FW garantiza velocidad constante mientras que USB depende de la disponibilidad de recursos de la computadora. Es por eso que la transferencia de video se hace por FW ya que al disminuír la velocidad de transferencia, aunque sea un segundo se pierde información. Para transferir archivos es lo mismo.

42

8

El FireWire 800 es bastante más rápido que el USB 2 (800 vs 480 mbps), además de ser más estable.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

9 (editado por Fefi 10.12.2009 15:14:13)

Cierto según Wikipedia.... del FW no puedo hablar porque no tengo demasiada experiencia, pero escribiendo en medios externos a través de USB 2.0 rara vez logro velocidades mayores que 12MB/seg. Leyendo tal vez llegue a 30MB/seg, pero en escritura ni cerca.

En teoría es muy fácil hablar:

Wikipedia escribió:

The full IEEE 1394b specification supports data rates up to 3200 Mbit/s (i.e. 400 megabytes/s) over beta-mode or optical connections up to 100 metres (110 yd) in length.

42

No se peleen tongue
La discusión USB vs. FireWire va a ser eterna (pueden abrir otro post, o buscar en el foro que ya debe de haber uno).

....

11

Hola a todos,

Ya que estamos meto otro tipo de conexión.  Tengo el disco "My Book World Edition 1Tb" que es Ethernet, por lo que accedo a el por wireless  o por cable. Con cualquiera de las opciones da para ver películas y escuchar música sin problema.-

Algo que está muy bueno de este tipo de disco es que al ser Ethernet no es necesario ningún PC para hacerlo andar, anda solitos… Es mas este modelo se le puede instalar un montón de software, como por ejemplo un cliente torrent, un servidor SVN y muchos mas.-

Saludos

12

juanma93 escribió:

El FireWire 800 es bastante más rápido que el USB 2 (800 vs 480 mbps), además de ser más estable.

Pero el FW solo vale la pena en un disco externo si este es de 7200 rpm, sino es al cuete....

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

13

Muy interesante la discusión... a ver si entendí bien: En teoría es más rápido USB 2.0 pero FW 800 es más rápido y más seguro en la práctica? Agregando a todo esto lo que dijo Sayito, también depende de la velocidad del disco externo?

iMac 27"

14

No, FireWire 800 es más rápido en la teoría y en la práctica. Si tenés un disco de 5400 rpm no vas a notar la diferencia, pero te conviene más cuando tenés uno de 7200 rpm.

Por otra parte, en mis discos externos de 7200 rpm fácilmente llego a velocidades de escritura bastante más rápidas que 12 mb/s. Generalmente ando a unos 30 mb/s, dependiendo del sistema operativo. En Linux es cuando alcanzo las máximas velocidades.

Ahora, 30 mb/s son 240 mbps, o sea que llego a la mitad de lo teórico. Considerando que las velocidades de escritura del disco pueden no ser las mejores, que el cable puede no ser el ideal, y un montón de otras cosas, está bastante bien.

Usando FireWire 800 alcancé unos 60 mb/s, o sea unos 480 mbps. (el doble que por USB 2.0)

Otra cosa que cabe destacar es que ese FireWire de 3200 mbps vendría a ser el rival (por así decirlo) del USB 3.0 que es de 3,2 gbps, así que no tiene nada que ver con lo que veníamos hablando...

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

15

Yo quizá no tenga los conocimientos técnicos de los que están debatiendo, pero hablo con lo que la realidad me dice, tengo dos externos WD, uno de 500GB y otro de 1TB, el primero con Quad Interface que utilizo por FW800 y el segundo por USB 2.0; la diferencia es MUUUUUUUUUUUUY grande en todo, velocidad, estabilidad, rendimiento en general.

Change fear for curiosity.