Un ejercicio muy bueno para determinar la velocidad de un medio de almacenamiento para multimedia es el siguiente: si vos pasás el archivo de la compu al disco y demora más que la duración del material, entonces la velocidad no te da. Si demora menos, si.
Si vos podés pasar el archivo de la película de la compu al disco externo en 10-15 minutos y la película dura 1:30 horas, entonces la velocidad de la transferencia te da holgadamente para ver la peli desde el disco.
En concreto, un DVD9 (típico de película) carga entre 8 y 9 GB de datos, digamos 9GB. USB 2 transfiere unos 12MB/seg por lo menos.
9GB = 9200MB => 9200MB / 12MB/s = 766 segundos = 12,5 minutos, más o menos. La velocidad de un disco USB te da muy tranquilamente para ver un DVD rip de calidad ideal. Intuitivamente te daría también para ver un BluRay rip, pero eso ya es otra historia.
Un disco LAN es más o menos parecido ya que las velocidades de transferencia son cercanas. Wi-Fi tiene una reducción de velocidad de por lo menos un 50%, que igual te da.
Todo eso es la teoría. Yo en casa tengo un disco de red WesternDigital que lo uso como server de audio y video y miro películas y series en mi MB a través de Wi-Fi perfecto sin ningún problema. Uso un disco USB para almacenamiento de editables y he levantado sesiones con 20 o 30GB de video todo metido en un proyecto y me anda al hilo.
En resúmen: no hay problema, hacelo tranqui.
Con respecto al disco USB conectado al TC, no estoy del todo seguro de las velocidades de transferencia. Va a depender un poco del controlador USB del TC. Yo me la jugaría a que anda perfecto, pero no estoy 100% seguro.
Para terminar, con respecto a:
Gordo escribió:Entiendo tu preocupación. Yo creo que tiene que funcionar bien, seguramente más lento que si estuviera por FW.
FW no es más rápido que USB2.0 en promedio, es más seguro. FW garantiza velocidad constante mientras que USB depende de la disponibilidad de recursos de la computadora. Es por eso que la transferencia de video se hace por FW ya que al disminuír la velocidad de transferencia, aunque sea un segundo se pierde información. Para transferir archivos es lo mismo.
42