1

Tema: Restaurar archivos de la papelera

Buenas, estaba desaparecido jejeje muchos conciertos wink ...

Como hago para restaurar los archivos que tengo en la papelara al lugar de donde los borre? porq lo unico que pude hacer fue moverlos a donde yo quiera pero no que vuelva cada archivo al lugar de donde lo borre ...

Gracias!

⌃+⌥+⌘+⏏

2

Re: Restaurar archivos de la papelera

Salvo que haya una app exclusiva para eso, me parece que....   marchessi

3

Encontré algo

One limited exception:

The last item you deleted can be moved back where it came from via Cmd-Z (Edit > Undo), if done nearly immediately.

iMac 27"

4

Asi es, si la papelera no fue vaciada podes anular el ultimo paso con el Cmd + Z. El problema es si vaciaste la papelera esa accion no se puede anular.
En ese caso lo ideal es levantarlo del Time Machine, si no hay respaldo es un huevo ir a buscarlo, hay que usar software dedicados como DataRescue o FileSalvage pero lleva muchas hora incluso un dia a veces y no siempre encuentra el archivo (sobre todo si el disco esta medio lleno)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

uhhh que mal :-( ... asi que si borro algo mal me tengo que acordar de que carpeta lo borre! (suponiendo que no fue lo ultimo que borre) que poco practico ...

⌃+⌥+⌘+⏏

6

Podés hacer Cmd+Z inmediatamente, pero no si sos medio distraído podés no tener mucha suerte. ¿Cómo podrías no darte cuenta de todas maneras, si cada vez que tirás algo hace ruido? [partiendo de la hipótesis de que tenés activado el volumen y está en un nivel audible].

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Claro, no es que no te des cuenta en el momento que lo borras ...

Ponele, estas borrando archivos y de diferentes carpetas, cuando terminas te das cuenta que sin uno de esos archivos que borraste un programa no funca o algo ... aca el Ctrl - Z no pincha ni corta, de la papelera tenes que llevar el archivo que borraste al lugar exacto de donde lo borraste (deberias poder restaurar el archivo de la papelera directamente a donde lo habias borrado)

⌃+⌥+⌘+⏏

En Snow Leopard le das Command + Click sobre el archivo en la papelera y "put back".
Te lo lleva de nuevo al lugar donde lo borraste.

9

A ver si entendi bien, nicoX vos queres que un archivo que todavia esta en la papelera sea restaurado??

Eso es bien facil, ironicamente es el mismo shortcut que cuando borras el archivo, haces comand-delete (el de borrar).

Si lo que te referias es un archivo que ya borraste de la papelera, la primera respuesta de Sera es la mas adecuada ademas de el cmd-z en contados casos!

Saludos!!

“I just want to say LOVE YOU SAN!!” and “billy gates why do you make this possible? Stop making money and fix your software!!”

10

A veces, tenés la opción (boton derecho: Put Back)

No se bien cómo se comporta ese 'a veces'... patético de todos modos. -1 para OSX

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.