1

Tema: La historia de Audion

No es ni Adium ni Audium. Si lo recuerdan de OS 9, ¡es Audion! una versión primitiva de iTunes pero muy agradable y fácil de usar. Cabel Sasser escribió la historia del software desde su nacimiento hasta su "asesinato" por parte de Steve.

http://www.panic.com/audion/details/screenshot-1.1.jpg

http://www.panic.com/audion/gallery/previews/gizmo2.jpg

[frame]http://www.panic.com/extras/audionstory/[/frame]

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: La historia de Audion

Muy bueno!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Re: La historia de Audion

Un programazo!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Re: La historia de Audion

Desde hace tiempo tengo ganas de probar versiones anteriores del Mac OS tipo OS 9, para ver como eran las cosas. Se que existe el Sheepshaver y tengo un disco de 9.0.4, pero no tengo ROM. Quizás alguien me pueda ayudar con eso.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

5

Re: La historia de Audion

Excelente Cin ! Yo tambien lo usaba antes de que apareciera iTunes, un excelente programa que dio luz a el mejor programa (a mi gusto) de manejo de musica y hoy en dia el digital Hub. Sin duda fue gracias a este que el iPod tuve semejante exito smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Re: La historia de Audion

Bue, no estoy seguro si esto es medio OT, pero lo escribo igual smile

Juanma, el tema de los ROM para cualquier emulador es que siguen estando bajo leyes de Copyright, por más que las maquinas no se sigan produciendo, por lo que por aca no podemos ayudar mucho, sean de Mac Original o PowerMac G4 sad

Si posees una Mac antigua podes extraer los datos del ROM y usarlo legalmente (la maquina es tuya, haces lo que quieras mientras sea para uso personal) con una app llamada CopyROM. Sino el amigo Google encuentra cualquier cosa.

El emulador que me encanta para Macs viejas es el Mini vMac (System 1 a Mac OS 7.5.5) y el SheepShaver (Mac OS 7.5 a 9.0.4) anda impecable en Intel tambien.

Si queres más info, tips y de mais avisame, me re-copa wink

Siguiendo con el tema, me dieron ganas de instalar el Audion en el emulador tongue

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

Re: La historia de Audion

Uh, yo pensé que el copyright no seguía vigente. my bad. Mis disculpas por el offtopic y por desconocer la situación legal de los ROMs de máquinas antiguas.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

8

Re: La historia de Audion

http://farm3.static.flickr.com/2660/4229802333_892410c250_o.jpg

Costó pero salió. Nunca había usado nada anterior a Tiger, y no tenia idea que los archivos .sit eran del StuffIt.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

9

Re: La historia de Audion

Waw! Qué lindo ver al Audion funcionando de nuevo Juanma big_smile Qué lindos recuerdos. Por suerte dejaron online las páginas para bajar skins y leer el resto de la info.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: La historia de Audion

Muy bueno Juanma!! (Y), sabia que lo ibas a lograr wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

11

Re: La historia de Audion

Excelente prueba Juanma, que nostalgia smile

PD: Mejor aun el MP3 que usaste para prueba !

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

Re: La historia de Audion

Gracias! Totalmente off-topic: Me gusta mucho el disco, tiene algo de los Redondos.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

13

Re: La historia de Audion

Buenisimo que gusto smile
En efecto el vocalista es fanatico de los Redondos, sino hay algo de Pink Floyd, Guns y de todo un poco

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online