1 (editado por Count Zero 07.01.2010 00:15:11)

Tema: DSL issues: error 678 y error 691

Ayer estuve a punto de mandar un PC a reclamo por problemas de conexion con su tarjeta de red.
El problema que se presentaba era que no detectaba conexion con el modem DSL, y por consiguiente no discaba. Error 678.

Como quise descartar que el modem no estuviera quemado, conecté mi MacBook Pro al mismo y ... voilá... me conecté sin problemas.!!!

- Ta'. dije yo, el problema es obvio... la tarjeta de red se rompió.

Se estaba empacando para despachar el PC "problema", cuando habilite otro PC que estaba bien, (estaba funcionando en otro lugar con su lan card en buen estado) y ocurre lo mismo¿?, no reconoce conexion fisica con el modem...

- Pero mi MacBook si...¿?
- Por las dudas, la conecto nuevamente y me conecto sin problemas, navego, mails, im, etc... todo anda.

Me llevo el equipo "problema" a una red corporativa en otra oficina del mismo edificio, lo conecto y funciona sin problemas ¿?, ergo, su lan card esta bien.

Buscando un poco (no encontré mucho) encontré que el error 678, generalmente es por problemas del ISP en el handshaking con WXP, o Windows en gral.
Una hora despues, el modem empezo a ser reconocido (obviamente anteldata corrigió algo) y todo vuelve a la normalidad.

Entonces...¿cual es la diferencia en este caso? Porqué Snow Kitty no tiene problemas, y Windows si?
Por favor... graciosos abstenerse, me pasé a Mac, o sea que tengo claro muchas diferencias... pero esta es muy sutil y me complicó la vida por un par de horas.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]