1

Tema: Información archivos

hola! creo que este tema va por aca..
tengo una duda con la informacion de archivos en Mac, hace unas semanas me compre una camara nikon d3000 big_smile, pero cuando le doy "obtener informacion" al jpg o al nef (raw) no me dice la iso con la que fue sacada, se que la foto contiene esa informacion porque si creo una carpeta inteligente me deja buscar por la velocidad iso que fue sacada, y en window$ si le doy "propiedades" si me dice la iso

mi duda es si hay alguna forma de que en Mac me diga la iso con la que fue sacada cuando le doy "obtener informacion"
capaz que hay que configurar algo no se :S

gracias smile

2

Re: Información archivos

Sabio, te muevo el tema para OS X ya que la pregunta pertenece al sistema operativo [la sección Switchers es cuando están en la duda y quieren saber cómo hacer el switch a Mac].

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Buena Sabio, para saber el ISO necesitas un programa para fotografias. PUede ser desde el simple iPhoto hasta el Aperture de Apple pasando por el Lightroom de Adobe. Por ultimo podes usar algun free de versiontracker.com

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Esa info no es info sobre el archivo, sino info del archivo... es decir, la info que vos decis (cmd+i) es info acerca del archivo (tamaño, fecha de modificacion, etc), y la info que vos queres es info acerca de la foto, la cual es parte del archivo, y lo ves como dijo Sera, en un programa de fotografía.

BLKX

5

gracias por las respuestas voy a ver si pruebo algun programita gratis

Los datos que estás buscando son metadatos EXIF, (external information), y es por eso que necesitas un programa para verlos, no corresponden al sistema. Hay muchos programas como te han indicado para poder verlos con claridad. Gratis tenes el Picasa de Google que cumple con esa función, y otras.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

7

Matt y Roberto: estoy de acuerdo con que la ISO es un metadato y que es una parte interna del archivo y lo que quieran. Pero es bastante caprichoso que con la info del finder, no te de el ISO, ya que si te da otro montón de metadatos. Y no estaría mal que se pudiera configurar que datos querés obtener.

http://dl.dropbox.com/u/172130/fotosforo/datos.png

Capaz que para OS XVII tenemos esa opción y otras tantas big_smile

iMac 27 | iPhone

8

Capaz que por Terminal se puede activar la muestra del ISO de la misma manera que se puede elegir el formato del capture.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

9 (editado por el_nano 12.01.2010 10:52:25)

sobre la foto, comando+option+i en iphoto (viene con la Mac)
te abre un panel de info mas detallado.
espero te sirva.

http://img37.imageshack.us/img37/502/screenshot20100112at104.png

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

10

Est3ban escribió:

Matt y Roberto: estoy de acuerdo con que la ISO es un metadato y que es una parte interna del archivo y lo que quieran. Pero es bastante caprichoso que con la info del finder, no te de el ISO, ya que si te da otro montón de metadatos. Y no estaría mal que se pudiera configurar que datos querés obtener.

es lo primero que se me vino en mente cuando vi que no me tiraba el dato que buscaba, ya que en windows con hacer click derecho ---> propiedades si lo hace.. pero bue

Cin escribió:

Capaz que por Terminal se puede activar la muestra del ISO de la misma manera que se puede elegir el formato del capture.

eso tambien lo pense pero yo no tengo idea de como usar terminal tongue
despues si puedo lo googleo, si encuentro algo lo pongo aca

el tema es que cuando meto "iso" en la busqueda la mayoria de los resultados son de imagenes de disco por la extension iso x(

11

Parece que Informator puede hacer el trabajo [aparte de Photoshop y Graphic Converter. Por lo que pude husmear rápidamente en Google, no es un tema fácil/no hay mucha información.

Informator pesa 5.5MB y cuesta USD 15. No es mucho peso ni costo para una aplicación si es importante la info.

http://www.end-if.de/E/MEDIA_PRODUCTS/informatorMain.jpg

12

Probé Informator y está bueno, muy completo y simple a la vez.

Pero increíblemente, si bien está el item "ISO" entre los metadatos, no lo informa. sad
El otro tema es que como es ppc y corre sobre rosetta, anda un poco lento.

iMac 27 | iPhone

13

iphoto viene integrado en las Mac. es la opcion barateli che.
ni un mango y lo hace bien. para app es lo mejor ya que lop tiene.
si no hay como hacerlo desde el finder sin programa, no buscaria otra opcion.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

14

el_nano escribió:

iphoto viene integrado en las Mac. es la opcion barateli che.
ni un mango y lo hace bien. para app es lo mejor ya que lop tiene.
si no hay como hacerlo desde el finder sin programa, no buscaria otra opcion.

yo la MacBook la compre usada y no me dieron el iphoto con ella
me re garcaron hmm
igual no importa era una simple duda no es de vida o muerte, si la cargo en flickr me tira toda la info igual..

gracias por las respuestas!!!