1

Tema: Consulta Apple Remote Desktop.

Buenas,

Necesito operar una PC remotamente. Aquí entra mi duda sobre el Apple Remote Desktop, porque yo trebajo en mi PBook, pero la PC que necesito operar remotamente, es justamente una PC, con Windows XP.

Funciona el Apple Remote Desktop a traves de MAC-WINDOWS, o es solo MAC-MAC?

Que otra alternativa tengo en casod e que el Apple Remote no funcione?

Gracias!

BLKX

Re: Consulta Apple Remote Desktop.

yo estoy usando el Chicken of the VNC cómo cliente en la Mac (http://sourceforge.net/projects/cotvnc/), y en la PC tengo cómo servidor TightVNC (http://www.tightvnc.com/) ambos gratuitos.

Funciona bien, el único inconveniente que encontré es que no puedo ver toda la pantalla de la PC en el MacBook porque la resolución de la PC es mayor que el monitor del MacBook entonces tengo que estar moviendo las barras de desplazamiento.

....

3

Re: Consulta Apple Remote Desktop.

Creo que el Apple Remote Desktop es solo Mac-Mac.

Yo uso el RDC (Remote Desktop Connection) que viene con el Office para Mac y anda increíble, te lo recomiendo. Tengo experiencias de operar un PC con Windows XP en 3 formas: dentro de una LAN, a través de internet con conexión de 256kbps y hasta lo he usado con el celular por GPRS y anda muy bien!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

4

Re: Consulta Apple Remote Desktop.

Che, Coyote, yo tengo el Office, pero no me vino eso... Como es eso de que viene con el Office?

BLKX

5

Re: Consulta Apple Remote Desktop.

Coyote + Microsoft = un sólo corazón

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: Consulta Apple Remote Desktop.

Si, viene con el Office, que versión de Office tenés?

De todas formas no te preocupes porque lo podés bajar gratis del sitio de Microsoft en el link que te pasé: RDC

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

7

Re: Consulta Apple Remote Desktop.

El remote desktop funciona tambien Mac-PC o PC-Mac, simplemente usan la tenologia VNC, por lo que en PC te recomiendo poner un cliente VNC y el admin en la Mac.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Re: Consulta Apple Remote Desktop.

Osea que con un cliente como Chicken of the VNC en la PC y el Apple Remote Desktop en la Mac ya estaría no?

BLKX

9

Re: Consulta Apple Remote Desktop.

No, ojo si entendi bien vos queres controlar la PC a distancia con la Mac. Lo qu etenes qu eponer es un soft para permitir ese acceso, que yo sepa el Chicken solo es para ver y controlar a distancia, no para compartir. No se que soft bueno puede haber en PC, pero despues de eso si, con el Remote Desktop deberia funcionar, poniendo las informaciones correctamente.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Re: Consulta Apple Remote Desktop.

El problema que tengo ahora es que la PC dejó de andar. Así derrepente, no arranca mas... hmm

BLKX

11

Re: Consulta Apple Remote Desktop.

LOL, tenía que ser una PeeCee

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

12

Re: Consulta Apple Remote Desktop.

Coyote escribió:

Creo que el Apple Remote Desktop es solo Mac-Mac.

Yo uso el RDC (Remote Desktop Connection) que viene con el Office para Mac y anda increíble, te lo recomiendo. Tengo experiencias de operar un PC con Windows XP en 3 formas: dentro de una LAN, a través de internet con conexión de 256kbps y hasta lo he usado con el celular por GPRS y anda muy bien!

Coyote, que tengo que hacer en la PC para dejarla accesible a una conexión remota?

BLKX

13

Re: Consulta Apple Remote Desktop.

Nada. Si es un WinXP sacale el firewall o habilitale la posibilidad de conexión remota que en algún lado que no me acuerdo está.

En el RDC basta que pongas la IP de la PC y listo. Cuando quieras conectarte te pide usuario y clave.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

14

Re: Consulta Apple Remote Desktop.

si, al final lo pude usar.

Con el Apple REMOTE puedo OBSERVAR la PC pero no controlarla... la quiero controlar con el Apple Remote... Está imponente el Apple Remote Desktop. Lo estuvimos probando via LAN, via Internet y ta wenaso...

El bajon es que para entrar desde "afuera" tenes que configurar el ROUTER para que forwardeé las conexiones del puerto 5900 a la maquina que quieras dejar como cliente.

BLKX

15 (editado por Sera 19.01.2007 23:26:13)

Re: Consulta Apple Remote Desktop.

Sip, efectivamente tenes que hacer ese ruteo, sino el router no te deja pasar.
Aca tenes un pequeno explicativo de acceso a la PC desde Remote Access, espero te sirva: http://www.applesfera.com/2006/08/13-como-utilizar-un-pc-windows-desde-mac-os-x

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online