1

Tema: BumpTop, escritorio 3D

[frame]http://es.appleweblog.com/2010/01/bumptop-escritorio-3d-para-mac-ya-disponible[/frame]

Yo lo probé y como chiche parece interesante.
Qué les parece ?

:: MacBook Pro  Intel Core i5 - 15,4" - 8 GbRAM / Apple Wireless Keyboard & Magic Mouse / Moshi Zefyr / Airport Express & Time Capsule
:: iPad 4th.gen / iPhone 4 FU / iPod Nano 5th.gen. / Sennheiser PX80 / Geneva S / Apple TV 1st.gen.

2

Re: BumpTop, escritorio 3D

Steve se va a enojar...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

lo probaste? y es práctico?productivo? comodo? incomodo?

BLKX

4

Matt escribió:

lo probaste? y es práctico?productivo? comodo? incomodo?

Dijo: "Yo lo probé y como chiche parece interesante."

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

5

Bueno, obviamente no es una aplicación productiva, sino enteramente visual.
Igualmente no hace ninguna modificación del sistema, sino que es una aplicación independiente big_smile

De todos modos, suelo ser ordenado en mi escritorio y tengo pocos íconos, lo que posibilita usar esta novedad.

:: MacBook Pro  Intel Core i5 - 15,4" - 8 GbRAM / Apple Wireless Keyboard & Magic Mouse / Moshi Zefyr / Airport Express & Time Capsule
:: iPad 4th.gen / iPhone 4 FU / iPod Nano 5th.gen. / Sennheiser PX80 / Geneva S / Apple TV 1st.gen.

6

yo en una epoca era igual de enfermo que la mayoria de aca y mantenia mi escritorio limpio al 100%, hasta que me rendí, y entendí que el escritorio es igual al escritorio real, osea, tenes todo lo que estas usando en el momento, y por eso siempre tenes mil cosas amontonadas por ahi. Me parece que es mucho mas productivo aunque visualmente sea mas desprolijo... tambien depende del flujo de laburo que tengas, y de la cantida de proyectos simultanoes que mantengas ejecutando. Si sos de hacer 1 laburo a la vez, me parece que podes mantener un escritorio ordenado, pero si estas siempre tratando con presupuestos + 20 laburos, el escritorio se vuelve una parte fundamental para la rotatividad de archivos volatiles que andan en la vuelta.

BLKX

7

Claro, tu razonamiento es logico.
En mi caso personal, no uso Mac para laburar, sino en buena parte de mi tiempo libre. Mi Mac no es producción, sino diversión y centro de hobbies.
En mi laburo -seguramente linda lo risible para muchos de ustedes- pero la posta es que uso simultanea y casi exclusivamente dos o tres hojas de cálculo, un programa contable, un programa de facturación, un correo interno y un explorador para escapar de la rutina...

Como vos bien decis, todo depende del flujo de laburo que tengas, y la actividad a la que te dediques...

8

Podríamos hacer una frase que diga: "La prolijidad del escritorio es inversamente proporcional a la cantidad de trabajo que tengas".

Creo que el desktop 3D es una futura feature del OS X. Me gustaría probar el software a ver que tal es, aunque me molestaría encariñarme y tener un "skin". El tuning no es lo mío, salvo para los horribles íconos por defecto que trae OS X en el sistema.

9

Lo acabo de probar y no es la versión Pro sino la trial. Está interesante, aunque por lo que ví, le falta un poquitín de pulido. Acá va mi opinión:

* es problemático para poner una desktop picture porque la pone en el "piso" y queda una foto distorsionada
* al parecer convierte los íconos en un formato pixelar y el look en 1920 x 1200 no se muestra de alta resolución
* la app pesa ~60MB pero carga y se cierra muy rápido, por lo que sospecho que no debe sacar mucha RAM
* sospecho que la versión paga es la versión que permite hacer stacks y revolver entre ellos

10

Lo acabo de instalar, NO me gusto. Me resulta muy incómodo!!

11

Matt escribió:

yo en una epoca era igual de enfermo que la mayoria de aca y mantenia mi escritorio limpio al 100%, hasta que me rendí, y entendí que el escritorio es igual al escritorio real, osea, tenes todo lo que estas usando en el momento, y por eso siempre tenes mil cosas amontonadas por ahi. Me parece que es mucho mas productivo aunque visualmente sea mas desprolijo... tambien depende del flujo de laburo que tengas, y de la cantida de proyectos simultanoes que mantengas ejecutando. Si sos de hacer 1 laburo a la vez, me parece que podes mantener un escritorio ordenado, pero si estas siempre tratando con presupuestos + 20 laburos, el escritorio se vuelve una parte fundamental para la rotatividad de archivos volatiles que andan en la vuelta.

Yo quiero tener mi escritorio ordenado siempre, por eso estoy considerando seriamente en jubilarme.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

12

Bien, debo reconocer que tras la natural novelería inicial, lo acabo de eliminar: no me pude acostumbrar.

13

yo lo estoy probando y la verdad que me parece comodo.... por ahora....

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

14

esta bueno... yo que se.. no agrega nada, no quita nada. Queda "buena onda"