1

Tema: Haiti

El pasado martes 12 de Enero sucedió el peor terremoto en 200 años en la capital Puerto Principe.
The Big Picture publico su fotoreportaje con imágenes muy fuertes.

No nos olvidemos de colaborar para ayudar a los haitianos en este terrible momento.

Support Disaster Relief in Haiti

Comite Internacional de la Cruz Roja

2

Re: Haiti

Ya habia visto las fotos publicadas en the Big Picture, y las imagenes son tremendas.
Muy buena tu iniciativa de poner los links para cooperar con esta tragedia.

Cuesta entender si dios existe porque tanta saña contra este pueblo

3 (editado por Juanjo:mac 15.01.2010 21:45:38)

Re: Haiti

A partir de este sábado 16 de Enero y hasta el viernes 22 McDonald's estará donando $10 con la compra de la hamburguesa Big Mac sola o en combo.

Si bien no estoy muy de acuerdo con el marketing caritativo no está de mas anunciarlo.
Igualmente si de veras quieren ayudar y evitarse las calorías les pido que vayan a los links de mas arriba.

Re: Haiti

Ummagumma escribió:

Cuesta entender si dios existe porque tanta saña contra este pueblo

No quiero iniciar un debate pero me encantaría poder escuchar una explicación sostenible de un religioso o un defensor del creacionismo a tu cuestión.

5

Re: Haiti

Yo también. Ojalá que alguien pueda hacerlo de forma objetiva sin generar sentimientos hirientes entre ambas partes y no tengamos que cerrar el tópico.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Haiti

Cin escribió:

Yo también. Ojalá que alguien pueda hacerlo de forma objetiva sin generar sentimientos hirientes entre ambas partes y no tengamos que cerrar el tópico.

De acuerdo, pero no perdamos el foco del tema que es la ayuda a Haiti. Colaboren por favor y divulguen los links!

Gracias!

7

Re: Haiti

Vi las fotos y la verdad son impactatnes realemnte pobre gente que ahora no tiene donde dormir.



Re: Haiti

Nuevo foto reportaje de The Boston Globe llamado "6 días después"
Muy perturbador. Uno no tiene ni idea el infierno que esta viviendo esta pobre gente.

Link: The Big Picture

Por favor recuerden de hacer su donación en los links del primer post.

Re: Haiti

Para colaborar acá: Se reciben donaciones en Blanes 879 esquina Lauro Luller (Parque Rodó para el que no sabe) de 9 a 12 hs y de 17 a 21. Piden paquetes de algodón, toallas femeninas, pañales, cremas hidratantes para la piel, jabón tipo bulldog, enlatados y comidas deshidratadas.  Por más información, por favor llamar al 099922131. Tal vez algún macaco ya recibió esta info por sms.

Saludos!

Little boxes on the hillside

10

Re: Haiti

Juanjo:Mac escribió:
Ummagumma escribió:

Cuesta entender si dios existe porque tanta saña contra este pueblo

No quiero iniciar un debate pero me encantaría poder escuchar una explicación sostenible de un religioso o un defensor del creacionismo a tu cuestión.

cuesta entender que Dios exista concretamente como una entidad divina - existe como un símbolo necesario para el funcionamiento de nuestro aparato mental, desde el Neanderthal hasta ahora.

en cualquier cultura, aclaro para aquellos que insisten sobre "lo Uruguayo".

ésto, más allá de uno más de los infinitos padeceres que el Hombre ha de soportar:
Haití en estos días puede ser explicado en forma muy sostenible por cualquier religioso, a partir de una exégesis del libro de Job (no cometan la estupidez de agregar una 's', me estoy refiriendo a un libro del Antiguo Testamento, un libro que vale la pena leer detenidamente). 

relativo al creacionismo:
es aún más difícil de sostener su existencia concreta pero divina, si pensamos un poco sobre lo escrito por Jacques Monod, en la cita que copié hace poco en:
http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?pid=190102#p190102

la repito aquí:
"The enigma remains, masking the answer to a question of profound interest. Life appeared on earth: what, *before the event*, were the chances that this would occur? The present structure of the biosphere certainly does not exclude the possibility that the decisive event occurred *only once*. Which would mean that its a priori was virtually zero."
- Jacques Monod, Chance and Necessity - Chapter 7, pp.136. Editions de Seuil, 1970, first published in Great Britain by Williams Collins Sons & Co Ltd 1972.

sigo siendo ateo hasta demostración de lo contrario, lo que me obliga a evitar afirmaciones fáciles.

aquí hay algo por demás interesante, Juanjo ( ... el libro habrás de leerlo igual, y cuanto antes mejor):

http://www.answersingenesis.org/creation/v3/i2/monod.asp

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

11

Re: Haiti

nuevo sismo en haiti. pobre gente. la verdad que me llena de impotencia. la naturaleza es reina, y no hay dios ni ser humano que la contenga.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

12

Re: Haiti

nicolapsus escribió:

Para colaborar acá: Se reciben donaciones en Blanes 879 esquina Lauro Luller (Parque Rodó para el que no sabe) de 9 a 12 hs y de 17 a 21. Piden paquetes de algodón, toallas femeninas, pañales, cremas hidratantes para la piel, jabón tipo bulldog, enlatados y comidas deshidratadas.  Por más información, por favor llamar al 099922131. Tal vez algún macaco ya recibió esta info por sms.

Saludos!

*************************

de otra lista, y conozco personalmente al autor de lo que sigue:

"Luego de leer este mensaje y otros parecidos, que son enviados dentro un foro de Emergencia;o de una Red Médica ;pienso que lo más importasnte : NO ES HACER, SINO SABER LO QUE NO SE DEBE HACER.

    Tambien es importante conocer que el mayor daño que se le puede hacer a un país, durante un desastre, es bloquearlo con ayuda no solicitada. Bloquear sus aeropuertos con aviones que no caben y
    que no pueden ser descargados, ocupar personal, generar más necesidades al
    tener que atender, alimentar y proteger a cooperantes novatos sin soporte
    logístico; lo que puede generar más problemas que aquellos que se pretendían solucionar.

    Este desastre  constituye, además, un escenario inestable con un potencial
    violento no desdeñable. Ninguna ayuda sin amparo militar es segura..
    Estamos ante un desastre especial,.donde  las necesidades médicas no se
    cubren con pequeños puestos de socorro.Se  precisan verdaderos hospitales de
    campaña ( tipo " Mash" ), preferentemente embarcados, con capacidad quirúrgica ,y de ingreso
    de pacientes. Además, es muy fundamental, contar con  una organización social que se haga cargo de los pacientes cuando son mejorados o curados.
    Ahora movidos por la solidaridad a veces, o por el deseo de "estar allí" en
    otras ocasiones, cada pequeña y gran comunidad o asociación  quieren enviar ayuda.

    NO ENVIEN MEDICAMENTOS, NO ENVIEN COMIDA, NO ENVIEN MANTAS Y CONTENGAN EL
    DESEO DE AYUDAR EN PERSONA.

    La mejor ayuda posible es el envio de respaldo económico a través de
    organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de confianza.
    La mejor ayuda posible  por parte de la ciudadanía y en este punto no es
    para esta semana, es para los próximos meses y años..
    ¡¡NO CREEN MÁS PROBLEMAS DE LOS QUE YA TIENEN!!"

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

13

Re: Haiti

Estoy de acuerdo con lo que pone Groucho.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

14

Re: Haiti

Copio esta información extraída de El Espectador
http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=171930&sts=1
_______________________________________________________________________
La Conferencia Episcopal a través de Cáritas puso a disposición tres líneas telefónicas:

0900    9130    50 pesos
0900    9160    100 pesos
0900    9190    200 pesos

También se puede aportar a la cuenta del Banco Santander suc. 62
N° 44 66 691 en pesos y dólares.

Desde Unicef se envió  66.000 dólares a Haití, que se han recaudado a través de colaboraciones telefónicas.

La campaña continúa y los números son:

0908 9040    50 pesos
0908 9041    100 pesos
0908 9049    250 pesos


A esto se sigue sumando Mc Donald’s, que dona 10 pesos por cada Big Mac o Combo Big Mac que se venda en  sus locales de todo el país hasta el 22 de enero.

Un Techo para Mi País también tiene líneas telefónicas habilitadas:

0900 9820   50 pesos
0900 9821   100 pesos
0900 9822   200 pesos

La Secretaría General Iberoamericana abrió cuentas en el Banco Citibank :

Nº 0060911002 (en pesos)
Nª 0060911606 (en dólares)
_______________________________________________________________________

iMac 27 | iPhone

15

Re: Haiti

http://www.wbla.com/resources/series/smallville/spots_344x399_hfhn.jpg

Warner Channel presenta un evento único, en vivo y en directo desde Nueva York, Londres y Los Ángeles, este viernes 22 de enero, a las 7 p.m. en México, 10 p.m. en Argentina y 8:30 p.m. en Venezuela.   

En solidaridad con las víctimas de los terremotos en Haití, más de 100 famosas estrellas del cine, la televisión y la música se reunirán hoy para ofrecer un espectáculo musical y de entretenimiento único e irrepetible.   

El conocido actor George Clooney -quien organizó el evento- conducirá el programa de dos horas desde Los Ángeles, junto con el artista de origen haitiano Wyclef Jean desde Nueva York, y el corresponsal de CNN Anderson Cooper desde Haití.

"Hope for Haiti Now" contará con la presentaciones de:   

Wyclef Jean, Bruce Springsteen, Jennifer Hudson, Mary J. Blige, Shakira, y Sting desde New York City   

Alicia Keys, Christina Aguilera, Dave Matthews, John Legend, Justin Timberlake, Stevie Wonder, Taylor Swift, and a Group Performance by Keith Urban, Kid Rock, y Sheryl Crow en Los Ángeles   

Coldplay, Bono, The Edge, Jay-Z, y Rihanna en Londres   

Toda la recaudación del evento será destinada a ayudar a las víctimas del desastre en Haití. 

No te lo pierdas el  viernes 22 de enero, a las 7 p.m. en México, 10 p.m. en Argentina y 8:30 p.m. en Venezuela, tanto por Warner Channel como por WBLA.com vía streaming en directo. 

¡Sé parte de este esfuerzo mundial y no pierdas la oportunidad de ayudar a Haití!

Para realizar una donación, visitar www.hopeforhaitinow.org o llamar al (+1)  773-360-0205.

La transmisión también podrá ser vista por los canales: Discovery Channel, National Geographic, E!, MTV.

16

Re: Haiti

Hecho lamentable a destacar el de los Médicos de Puerto Rico.
Imágenes patéticas las que publicaron.

Aún tengo la esperanza de que no sean de allí, que estén photoshopeadas o no se...... no quiero creer que esa gente tiene un Título de nada más ni nada menos que MÉDICO.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein