1

Tema: Zonas DVD

Rara vez veo dvds en la compu, pero me quedó la siguiente duda el otro día que los usé. Metí un dvd de una pelí y me saltó un aviso de cambio de región. Como que se puede cambiar 5 veces hasta que queda bloqueado. ¿Esto es así, o puedo hacer algo para poder ver dvds de cualquier zona cuantas veces quiera?

Gracias

2

Re: Zonas DVD

Es así, para la mayoría de nosotros. Las lectoras de DVD vienen sin región cuando la máquina es nueva y al ingresar un DVD éste ya quema el primer cambio, por lo tanto es bueno saber que zona vas a usar frecuentemente para quedarte con esa y evitar más cambios, ya que despues del 5 la región queda fija y sin poder realizar más cambios. En el caso de Uruguay dicha zona es la 4. Esto es una política bastante perversa ya que yo puedo viajar y traerme DVDs de otras partes del mundo y no voy a poder disfrutarlos sin tener que cambiar la región de la lectora. Desconozco si desde Bootcamp ocurre el mismo problema.
Al día de hoy no encontré una solución 100% (en las máquinas que tuve) algunos dicen que con VLC uno puede saltarse la protección de zona, pero a mi nunca me funcionó.

Ahora, hay algo de luz en el final del tunel, pero depende de la máquina que tengas, algunos modelos de lectoras de DVD pueden actualizarse a un firmware desbloqueado que permite cambiar de zona infinitamente. Fijate acá http://www.powerbook-fr.com/dossiers/dv … cle30.html a ver si encontras tu modelo y si es posible lograr dicho cometido.

Recuerdo que sprad había comentado algo hace tiempo y con su MacBook white de aquél entonces lo había logrado.

Suerte!

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

ju2an, tal cual cómo leíste en el aviso de región, el cambio de la misma es limitado, y una vez que llegas al último cambio, te tenés que quedar con la zona que elegiste por última vez.

La mejor manera de reproducir DVD sin importar la zona, es utilizar el VLC Player

....

4

Gracias

MACACOS! Tengo este problema  El reproductor de DVD de la Mac ya cambió varias veces la región y ahora no cambia más -se que hay un limite de cambios por una norma/convención internacional-.

¿Cómo hago para resetear eso y poder seguir viendo por ejemplo dvd´s Zona 1? -Usé el Region X pero parece no funcionar-

GRACIAS!

Dios es Wi Fi

MacBook ÷ iPhone 8Gb

6

Hmmmm, me parece que no se puede o hay que hacer algún hack. Igualmente mientras podés usar el VLC si es que no te escupe el disco.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

no se bien como es el tema, si bien el usuario tiene el limite de cambiar la zona 5 veces. tambien hay un limite de 4 o 5 factory resets.
supongo que es para justamente eso, cuando la bloqueas, la puedas llevar a un servicio y te hagan un reset.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

8

Wow no tenía idea de esta limitación... Siempre se aprende algo nuevo. Esto sucede con todos las lectoras?

iMac 27"

9

Me parece que marchaste... solo te podría salvar el hecho de que la lectora que tengas pueda ser actualizada a un firmware que permita cambios libremente "RCP1". Buscá acá a ver si la ves: http://www.powerbook-fr.com/dossiers/dv … cle30.html

gracias por la data. voy a ver que hago. es medio (ST) esto que no se puedan cambiar. que hago con mis DVDs zona 1?
se que es una convención para todos los DVDs pero seguro se puede resetear! hay que investigar!

abrazos

Dios es Wi Fi

MacBook ÷ iPhone 8Gb

11

En las lectoras/grabadoras nuevas no es posible resetear la zona, una vez que se usaron los 5 queda en la ultima que se eligio.

El reseteo era posible en las anteriores ya que usaban un firmware que permitia hacerlo, supongo que por tema de copyright (presión de los estudios?) cambiaron con los nuevos modelos.

En este link enumeran opciones de como ver DVDs de cualquier zona en la Mac:

http://lowendmac.com/fishkin/06/0912.html

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12 (editado por Gordo 01.02.2010 00:04:22)

Tengo el mismo problema, el finde alquilé unos DVD y me dice que tengo que cambiar de zona para poder visualizar dicho contenido.
Intenté con VLC pero al parecer esta opción no funciona más. VLC simplemente intenta leer el DVD en la zona del superdrive. sad

Alguna solución que no involucre flashiar el firmware del superdrive?

Edit: Googlié como por 3 horas! Nada... solo por firmware y no es fácil. Además creo que dejaría de ser discutible en el foro llegado ese punto. Si flasheo mi superdrive afecta mi garantía?

Estoy triste... me molesta el echo de pagar una suma considerable por mi Mac y que tenga estas put@s limitaciones. Además hago lo correcto, le doy trabajo al video club amigo y me encuentro con esto... La próxima le pido a Jack Sparrow que me la traiga. sad

Edit 2: @Mars con bootcamp sucede lo mismo.

iMac 27"

13

Hace un mes compré los DVDs de la serie Band of Brothers y amparado bajo la ley, procedí a respaldar dichos DVDs porque no quiero perderlos. Para respaldarlos usé MacTheRipper y noté que al hacer el respaldo estos quedan libres de zona. Claro, en tu caso no serviría porque hacer eso con una película alquilada no es legal.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

14

¿O sea que hacen dos tipos de DVD: uno para alquilar y otro para vender? WTF?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

15

No. MacTheRipper anula las zonas cuando extrae el contenido del DVD, la serie Band of Brothers que compré yo viene para Zona 1. En concreto y para los que no entienden de estas cosas modernas: lo mejor para anular un DVD con zona es ripearlo wink

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

16

Yojojojo y una botella de ron! (pirate)

iMac 27"

17

Lo que he leído en varios lados es que ni bien uno compra la máquina, y antes de insertar nada... hay que decirle al sistema que no utilice DVD Player, anulando así la petición de selección de zona cuando se pone por primera vez un DVD. De esta manera el superdrive queda sin zona fijada y VLC puede tomarlo, sin importar de donde sea.

18

MarSAttK escribió:

Lo que he leído en varios lados es que ni bien uno compra la máquina, y antes de insertar nada... hay que decirle al sistema que no utilice DVD Player, anulando así la petición de selección de zona cuando se pone por primera vez un DVD. De esta manera el superdrive queda sin zona fijada y VLC puede tomarlo, sin importar de donde sea.

Jajaja, y ahora me lo comentan... Si es así, una lástima ya metí el primer dvd... y lo peor: lo miré con el VLC despúes de que lo abriera el DVD player.

iMac 27"

19

Vos preguntaste tarde... tongue

Si te sirve de consuelo, yo también lo aprendí después...