Es así, para la mayoría de nosotros. Las lectoras de DVD vienen sin región cuando la máquina es nueva y al ingresar un DVD éste ya quema el primer cambio, por lo tanto es bueno saber que zona vas a usar frecuentemente para quedarte con esa y evitar más cambios, ya que despues del 5 la región queda fija y sin poder realizar más cambios. En el caso de Uruguay dicha zona es la 4. Esto es una política bastante perversa ya que yo puedo viajar y traerme DVDs de otras partes del mundo y no voy a poder disfrutarlos sin tener que cambiar la región de la lectora. Desconozco si desde Bootcamp ocurre el mismo problema.
Al día de hoy no encontré una solución 100% (en las máquinas que tuve) algunos dicen que con VLC uno puede saltarse la protección de zona, pero a mi nunca me funcionó.
Ahora, hay algo de luz en el final del tunel, pero depende de la máquina que tengas, algunos modelos de lectoras de DVD pueden actualizarse a un firmware desbloqueado que permite cambiar de zona infinitamente. Fijate acá http://www.powerbook-fr.com/dossiers/dv … cle30.html a ver si encontras tu modelo y si es posible lograr dicho cometido.
Recuerdo que sprad había comentado algo hace tiempo y con su MacBook white de aquél entonces lo había logrado.
Suerte!
"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw