1 (editado por krahd 31.01.2010 12:44:20)

Tema: Protesta en la Keynote (por defectivebydesign)

http://kuvaton.com/kuvei/apple_restriction_zone.jpg

Y acá más sobre el DRM del iPad: http://www.defectivebydesign.org/blog/apple-ipad-drm-petition

Re: Protesta en la Keynote (por defectivebydesign)

Este tipo tiene mucho tiempo libre. Me pregunto como se le puede exigir o pedir estas cosas a una empresa privada. Tenes más opciones, si no te gusta como es una empresa abrazá otras causas: linux por ejemplo. Todos sabemos que Apple es una empresa, no una ong, te va sacar plata por donde pueda, el gusto que tenemos/tengo por esa empresa no va por compartir sus políticas, sino por sus productos o lo que fuere. Es como cuando siendo espectador, se le exige a un artista: "que la película es muy larga", que "el proximo disco sea así, etc"
Salvando las distancias, estas cosas, así como los señores que bloquean un puente, lo único que hacen es sacarle seriedad a las protestas.

Como ven, estoy completamente a favor:)

www.costadipasca.com

Re: Protesta en la Keynote (por defectivebydesign)

Pablo Costa Di Pasca escribió:

Este tipo tiene mucho tiempo libre. Me pregunto como se le puede exigir o pedir estas cosas a una empresa privada. Tenes más opciones, si no te gusta como es una empresa abrazá otras causas: linux por ejemplo. Todos sabemos que Apple es una empresa, no una ong, te va sacar plata por donde pueda, el gusto que tenemos/tengo por esa empresa no va por compartir sus políticas, sino por sus productos o lo que fuere. Es como cuando siendo espectador, se le exige a un artista: "que la película es muy larga", que "el proximo disco sea así, etc"
Salvando las distancias, estas cosas, así como los señores que bloquean un puente, lo único que hacen es sacarle seriedad a las protestas.

Como ven, estoy completamente a favor:)

Pablo, me parece que el señor tiene derecho a protestar (siempre y cuando no interfiera con los demás). Es cierto que tiene otras opciones si no quiere a Apple pero discrepo en una cosa contigo. De hecho mucha gente compra o no un producto porque comparte las políticas de la empresa porque estas te dicen como piensan el producto. Yo no compraría productos si se que están hechos, por ejemplo, por gente explotada en condiciones infrahumanas. Las políticas hacen a las empresas, no solo el producto final...

15.4" MacBook Pro Unibody Intel Core2Duo 2,66GHz, 4GB RAM DDR3, 320GB HDD.

4

Re: Protesta en la Keynote (por defectivebydesign)

Pablo Costa Di Pasca escribió:

Este tipo tiene mucho tiempo libre. Me pregunto como se le puede exigir o pedir estas cosas a una empresa privada. Tenes más opciones, si no te gusta como es una empresa abrazá otras causas: linux por ejemplo. Todos sabemos que Apple es una empresa, no una ong, te va sacar plata por donde pueda, el gusto que tenemos/tengo por esa empresa no va por compartir sus políticas, sino por sus productos o lo que fuere. Es como cuando siendo espectador, se le exige a un artista: "que la película es muy larga", que "el proximo disco sea así, etc"
Salvando las distancias, estas cosas, así como los señores que bloquean un puente, lo único que hacen es sacarle seriedad a las protestas.

Como ven, estoy completamente a favor:)

Sí, yo siempre estuve en contra de esas organizaciones hippies de defensa del consumidor, y demás barbaridades. Si no les gusta, que compren en otro lado. Aguanten el DRM y los rootkits.

wink

Re: Protesta en la Keynote (por defectivebydesign)

Yo cuando voy al supermercado, siempre termino hablando con el gerente, y le explico dónde tendrían que ir las cosas y cómo re-acomodar las góndolas.
Porque yo, consumidor, sé mucho mejor cómo él tiene que hacer para ganar más plata, que a fin de cuentas es lo que a él más le importa.

Apple es una corporación. Su objetivo es hacer plata, mucha plata.

....

6

Re: Protesta en la Keynote (por defectivebydesign)

Si le interesara solamente hacer plata, sacarían sistemas como el Vista y hardware como el Zune...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Protesta en la Keynote (por defectivebydesign)

Cin escribió:

Si le interesara solamente hacer plata, sacarían sistemas como el Vista y hardware como el Zune...

A los accionistas (en su gran mayoría) solo les interesa que Apple haga mucha plata.
Apple tiene su manera de ganar dinero, y Microsoft tiene otra.

....

8

Re: Protesta en la Keynote (por defectivebydesign)

yosoyelgerman escribió:

Yo cuando voy al supermercado, siempre termino hablando con el gerente, y le explico dónde tendrían que ir las cosas y cómo re-acomodar las góndolas.
Porque yo, consumidor, sé mucho mejor cómo él tiene que hacer para ganar más plata, que a fin de cuentas es lo que a él más le importa.

Apple es una corporación. Su objetivo es hacer plata, mucha plata.

Eso no es así. Vos pensás en tu comodidad y conveniencia, no en el lucro del supermercado. Si así fuera, el gerente va y saca un listado de los tres que mas gastan y les pregunta cómo quiere que le dejen las cosas puestas. Lo que se busca es hacer que el que gasta poco, gaste mas, no que le resulte más cómodo.

Si por mi fuera, pediría que pusieran el pan y la leche en la primer góndola, pero no se hace así, se los pone al fondo porque te obliga a recorrer el super por delante de artículos suntuosos o semi suntuosos que específicamente se va poco o nada a buscar a un super. O sea, prefieren que compres una botella de vino para la cena a que lleves 28 litros de leche.

Y con respecto al nabo ese del cartel... si no le sirve, que le compre a otro!!! El derecho a la protesta es solamente válido al existir una obligación de por medio. En este caso, nadie lo obliga a comprar algo Apple, y tampoco no existe obligación contractual incumplida con algo que haya comprado a Apple y que luego no resultara como se esperaba.

Estimo yo que por donde estaba parado era 'intocable', pero yo siendo Steve, lo hago sacar a patadas en el *rto.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

9

Re: Protesta en la Keynote (por defectivebydesign)

El flaco se puso ahi para la foto y se las peló, porque la multitud se lo comía crudo... tongue

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

10

Re: Protesta en la Keynote (por defectivebydesign)

Lo que necesita ese hombre se llama Jailbreak.

11

Re: Protesta en la Keynote (por defectivebydesign)

me parece a mi o la cabeza del flaco es demasiado chica para la altura que tiene?

BLKX