1

Tema: ¿Alternativa al Ghost de Windows en OS X?

Hola a todos, tengo un dilema ya desde hace un tiempo. Sigo en la búsqueda de algún soft que me permita hacer lo que hace brillantemente el Norton Ghost en Windows. Básicamente ... guardar una "instantánea" de mi Mac para luego restaurarla en el futuro si ocurre algún imprevisto y la verdad no tengo ganas de invertir en Time Machine.

Por lo que ví lo más similar serían las herramientas de clonación de discos cómo Supe Duper, CCC y otras más con las cuales se pueden crear imágenes, ahora mi duda es en caso de crear una imágen con Super Duper o similar ... cómo la restauro ? desde donde ? existe alguna otra app que sea específica para hacer eso ?

Gracias desde ya !

MBP Unibody 17'' C2D 2.66ghz ( Early 2009 ) // Apple Wired Keyboard // Magic Mouse // iPhone 3GS 16GB // Wacom Intuos4 Medium // Samsung XL2370 LED 23''

"Innovation comes from say no to 1000 things"

Re: ¿Alternativa al Ghost de Windows en OS X?

El Time Machine no cuesta nada, ya viene incluído con el sistema operativo (desde Leopard, osea 10.5).
Lo único que tenés que tener es un disco duro externo.

....

3

Gracias por responder Germán. Pero en éste momento tampoco tengo un disco duro externo.

MBP Unibody 17'' C2D 2.66ghz ( Early 2009 ) // Apple Wired Keyboard // Magic Mouse // iPhone 3GS 16GB // Wacom Intuos4 Medium // Samsung XL2370 LED 23''

"Innovation comes from say no to 1000 things"

4

He usado tanto CarbonCopyCloner (free/donationware) como SuperDuper! (shareware) y son muy buenos, pero como dice German Time Machine no cuesta nada y ya me ha salvado la vida.

Sin disco duro externo (o interno si se tiene un MacPro/PowerMac) no se me ocurre como clonar la particion de Mac, si es al mismo disco corres el riesgo de que si tenes drama con este de perder todo.

Preferible invertir en un disco externo y tener la conciencia tranquila smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Sin duda la mejor opcion es TM, sino como dicen CCC es una excelente herramienta y gratuita. El Ghost tiene mucho de utilidad en PC pero en Mac no la tiene, se supone que es para que los virus y otros no dañen esa particion y recuperarla tal cual...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6 (editado por Juanebc 03.02.2010 08:32:06)

No hay como Time Machine !!! Backupea absolutamente todo, queda como si no hubieras restaurado una copia de seguridad. Hasta los preferences intactos de cada App... smile

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

Creo que son usos distintos.
El Time Machine te hace backups permanentes. La imagen de disco le veo más uso para hacer una copia de una instalación que nos guste (con algunas apps que siempre tiene que estar como Firefox, Adium, etc y preferencias básicas como idioma, fuentes, background, etc). O sea, esas cosas que siempre deberían estar cuando hacemos una clean install del Mac OS. Si tenés que instalar Mac OS en muchas máquinas te ahorra bastante tiempo.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

8

Para eso nada mejor que el CCC, deja hacer el clonado incluso en un OS que esta corriendo, osea no hay necesidad de hacerlo desde otra particion

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online