1

Tema: Me falta la tecla Delete X>

El problema es que tengo un teclado de los nuevos, bluetooth, y estaba acostumbrado al de aluminio con cable (el que tiene teclado numérico), y estoy extrañando demasiado la tecla delete x>.

¿Alguien sabe como alguna manera de cambiar las teclas o en particular alguna combinación de teclas que cumpla la función de borrar hacia la derecha??

Acá dejo esquema explicativo del dilema:

http://dl.dropbox.com/u/172130/fotosforo/keyboard.gif

iMac 27 | iPhone

Re: Me falta la tecla Delete X>

Fn + Backspace = Delete

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

3

Gracias Fabián y perdón por no acordarme de avisar que esa combinación la conocía, pero me resulta recontra incómoda porque hay que usar las dos manos, y en general cuando estoy editando algún documento o corrigiendo, es un embole soltar el mouse.

¿Alguna otra solución?

iMac 27 | iPhone

4

volver al teclado grande

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

5

ufffff... la estoy pensando.

Y lo otro que extraño mal, es no tener teclado numérico, ni tampoco como en algunos teclados de MacBook, la tecla Num Lock. Algunas veces va para'trás Apple.
Odiaría tener que comprarme un tecladito numérico externo.

iMac 27 | iPhone

6

El programa Ukelele permite editar el teclado y poner el símbolo que quieran en la tecla que quieran. No sé si tiene el Delete X> pero probablemente si. Lo encuentran acá:
http://Mac.softpedia.com/get/System-Uti … lele.shtml

Yo lo usé mientras escribía la documentación de la tésis para poner la contrabarra en el teclado en español para LaTeX. Sino era imposible. Ahora lo uso para cambiar el "punto" del teclado numérico que en español es una coma.

42

7

bien Fefi, gracias, puede que el ukelele sea la solución, ya lo estoy probando.

iMac 27 | iPhone

8

Esteban, busca en internet, hay una forma de usar tu iPhone/iPod touch como teclado numerico

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

9

Probé el NumberKey Free   ...está bueno, ahora se que no voy a comprar un tecladito numérico, porque como lo uso puntualmente, puede llegar a ser práctico.

...todavía no tuve tiempo de configurar el Ukelele a ver si resuelvo lo de la tecla delete x>   ... (YN)

iMac 27 | iPhone

10

Ukelele está buenísimo. Peeeeeeero.. no es tan facil. Intenté remapear alguna tecla para que hiciera forward delete y nada... entonces encontré esto que está escrito por el autor de Ukelele en respuesta a un problema similar:

"Having done a little more work, I see that option-backspace is actually part of the standard key bindings, which means that the system is intercepting it and interpreting it as "delete word backwards". Apparently, the only way to get around this is to edit the standard key bindings, which is not for the faint-hearted, since it involves modifying system files. Contact me if you want to go this route."

sad

iMac 27 | iPhone

11

Ukelele es lo más. Yo tengo una versión propia del mapa de teclado, con un layout en español sobre una mbp en inglés, acomodado para tener \ <> y alguna cosa más que me gustaba....

12

DoubleCommand

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

13

Instalé el DoubleCommand hace como un mes, cuando empecé con esto de buscar un sustituto para el fw delete, pero anda cuando quiere, se desactiva solo, no se si será un problema con Snow Leopard o es que es una porquería, pero no anda bien.

No lo descarto totalmente, supongo que mejorará en un futuro, y la otra contra, es que te da unas pocas opciones para cambiar la tecla, pero eso es lo de menos.

iMac 27 | iPhone