1

Tema: Aplicación en AppleScript para escribir en discos NTFS.

Recientemente necesitaba escribir unos datos en un disco NTFS en Snow Leopard e intenté utilizar el NTFS Mounter.app que por algún motivo no funcionó.

Es por eso que decidí hacer un par de shell scripts para activar/desactivar la escritura de discos NTFS en Snow Leopard.

Después hice un AppleScript para manejar estos shell scripts y me pareció que sería bueno para otra gente que no quisiera o no pudiera (como es mi caso) usar NTFS Mounter.app

Es entonces que decidí armar este paquete, al que llamo NTFS-RW. Contiene un instalador, un desinstalador y un archivo LEEME que se debería leer antes de instalar y utilizar la aplicación.

El instalador copia la aplicación principal y un archivo llamado mount_ntfs a una carpeta llamada NTFS en la raíz del volumen principal (generalmente Macintosh HD) donde se guardan todos los archivos necesarios para que la aplicación funcione correctamente. Luego de instalado se genera un alias en el Desktop que se puede colocar en cualquier ubicación.

La aplicación principal automáticamente genera los archivos necesarios para poder activar/desactivar la escritura NTFS en los discos o particiones que se especifiquen, así como también montar/desmontar dichos discos.

Cada vez que se ejecuta la aplicación, pregunta que discos desean utilizarse con NTFS-RW. Se ponen los nombres de los discos (leer archivo LEEME para ver en que formato deben estar los nombres) y automáticamente se activa la escritura NTFS, y se desmontan y montan los discos seleccionados para poder hacer efectiva dicha activación.

Cuando se desea desactivar la escritura NTFS, se ejecuta nuevamente la aplicación y los discos que tenían activada la escritura, se desmontan y se vuelven a montar, desactivandose la escritura en ellos.

Todas las aplicaciones (instalador, desinstalador, aplicación principal) están hechas 100% en AppleScript, por lo que cualquiera puede abrirlas y modificarlas. No están demasiado comentadas, pero se entiende.

Espero que lo prueben y me digan si funcionó, puesto que solamente dispongo de dos máquinas con Mac OS X para probar.
Funciona solamente con Snow Leopard, si tienen una versión anterior de Mac OS X debería decir que no se puede instalar. Me gustaría saber si eso anda, ya que solo dispongo máquinas con Snow Leopard, por lo que desconozco el comportamiento en versiones anteriores del OS.


Descargar

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

2

Re: Aplicación en AppleScript para escribir en discos NTFS.

Lo bajo para tener otra opción. En mi caso no tuve problemas con el NTFS mounter. Muchas gracias por compartir smile

iMac 27"

3

Re: Aplicación en AppleScript para escribir en discos NTFS.

Personalmente, no tengo gran necesidad de escribir en ntfs, tengo la partición de winshit en fat, y por las 3 pavadas con que la utilizo no me complica mucho ...

Pero, chas gracias por compartir juanma el script !!! smile

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2