1

Tema: vectorizar bitmaps

La semana pasada necesitabamos vectorizar unas imagenes en mapa de bits...

Las mismas eran unos dibujos tribales, escaneados de dibujos a mano. Demasiado complicados como para re-dibujarlos a mano en illustrator.

He aquí la muestra de uno:

http://www.larejoda.com/matias/garabato_raster.gif

La amiga Cintia me recomendó que probara una applicacion o plug-in llamado Silhouette

La aplicación me resultó muy buena, y paso a recomendarla. Yo utilizé la version plug-in para illustrator, pero también se puede bajar como stand-alone. Lo bueno es que es gratis!! En realidad, hay que esperar 5 segundos cada vez que se quiere vectorizar una imagen. La versión paga no tiene estos 5 segundos de espera, que pasan a ser molestos únicamente cuando se tiene que vectorizar varías imágenes.

Aqui tienen el resultado de la vectorización del anterior garabato:

100%
http://www.larejoda.com/matias/garabato_100.gif

300%
http://www.larejoda.com/matias/garabato_300.gif

600%
http://www.larejoda.com/matias/garabato_600.gif


Gracias Cin!

BLKX

2

Re: vectorizar bitmaps

Impresionante !! yikes

hace rato estaba buscando un plug-in o app que hiciera esto, encontre uno llamada Delineate (gratis also, estaba en versiontracker creo) pero tiene muchas opciones que no comprendo que hacen y guarda los archivos en .svg

Viendo las imagenes veo que esta -como dije- impresionante. Voy a probarlo a ver que tal me resulta

Salutes

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: vectorizar bitmaps

algo así hacía el streamline de adobe. que bueno que sea gratis. la voy a probar.

4

Re: vectorizar bitmaps

Este tiene poco seteo... "Tolerance" (que varía poco y es simple), "Ignore Dust" (para ignorar mugres), y despues un par de opciones para establecer si es una imagen blanco y negro, o contiene colores, etc.

Es muy simple y los resultados, muy buenos!

BLKX

5

Re: vectorizar bitmaps

Impresionante. Ahora para festejar una birrita, ¿no? wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: vectorizar bitmaps

Excelente recomandacion! yo usaba el Streamline. Esto creo que me viene mas que bien.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

7

Re: vectorizar bitmaps

Fuaraaaaaaaaaa, mira la complejidad de estos vectores !

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Re: vectorizar bitmaps

gracias cin por el pique ya que matt tenia que hacer esa vectorización para pasármelas para así yo usarlas en flash ! sino me pesaban un hue-o . íbamos a estar años vectorizando eso a mano.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

9

Re: vectorizar bitmaps

Jeje, ahora los dos me deben un favor, muhahahaha...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: vectorizar bitmaps

de que tipo de de favor hablamos......?

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

11

Re: vectorizar bitmaps

Yj... yo anoto.

Después si necesito un favor me fijo quienes me los deben...[muhahahaha].

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Re: vectorizar bitmaps

Te  compadezco Mc Fly...

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

13

Re: vectorizar bitmaps

Jeje. Te habla uno que ya pagó wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14

Re: vectorizar bitmaps

chan!

BLKX

15

Re: vectorizar bitmaps

che McFly, ese tipo de vectorización -salvo que pienses animar alguna parte-  pesa mas como vector que si usas una imagen jpg. Mucho vector a flash no le gusta, lo que hace que reproduzca mas lento y que te pese mucho el archivo final. Es una recomendación nomás. Saludos.

16

Re: vectorizar bitmaps

hmm

BLKX

17

Re: vectorizar bitmaps

Si, bueno es verdad me ha pasado en algunos casos. Pero bueno depende tb si tiene que animarlo.
Lo mejor es probar las dos soluciones a ver que pasa. Peor si duda un vector tan complexo debe anar lento, sobre todo en maquina chicas.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online